Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

He mirado el adhesivo que llevo en la válvula del tubliss y cámara y en la cámara la presión mínima recomendada es de 5psi, yo estaba confundido y en realidad como voy casi al mínimo llevo una presión de 0'4 a 0'5bares. Y en la rueda de detrás con esa presión no he dado ningún llantazo nunca. Peso unos 95kg y la moto es muy ligera Ktm200, neumático AC10

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Nomada_Firefox

Bueno seguramente en tu caso hayas escogido un neumatico con un talon y carcasa apto para este sistema con bajas presiones, como ya dije al menos leyendo un tema de 20 paginas se sacaba en conclusión que la gente que se quejaba de facilidad para pinchar estaba usando neumaticos altamente blandos. El AC10 es bastante duro, por eso funciona como funciona en mojado sin tubliss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya llegó el momento de cambiar las ruedas.

Mi moto es una CRF 250L, si es una trail ligera, pero le estoy dando bastante caña por todo tipo de terrenos.

Las ruedas de fábrica son muy "mixtas" y en cuanto toco algo de barro se llenan y no valen para nada... pero tampoco quiero montar unas FIM y que me duren muy poco porque muchas veces tengo que hacer unos 30 km de carretera para llegar a las zonas, por lo que habia pensado en montar unos DUNLOP D952 atras en 120/80/18 pero no la hacen en medida para mi moto en delantera 90/90/21 sino que la hacen en 80/100/21 que no se si será equivalente, por lo que no se que montar delante, me podeis ayudar??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

La diferencia entre 90/90-21 y 80/100-21 es minima y se consideran equivalentes, hace unas paginas Yeti explico claramente acerca del porque unos y otros fabricantes usan una u otra medida. Respecto al trasero puedes montar seguramente sin problemas el 120/90-18 del Dunlop D952, de hecho es hasta mejor porque tiene más perfil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La diferencia entre 90/90-21 y 80/100-21 es minima y se consideran equivalentes, hace unas paginas Yeti explico claramente acerca del porque unos y otros fabricantes usan una u otra medida. Respecto al trasero puedes montar seguramente sin problemas el 120/90-18 del Dunlop D952, de hecho es hasta mejor porque tiene más perfil.

Gracias, he leido muchas paginas del post, pero es tan extenso y con tanta informacion que es una locura.....

Sobre esta rueda atras he leido bastantes opiniones, pero nadie la monta delante????

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Sobre esta rueda atras he leido bastantes opiniones, pero nadie la monta delante????

Puede ser, yo tampoco lei nada del delantero, el caso es un neumatico delantero por lo general dura mucho más y claramente son más baratos por lo que yo supongo mucha gente habra pensado montar un neumatico algo más blando delante donde necesitas mejor agarre para la dirección y montar el D952 detras. Yo es lo que hice y no se si me atreveria a montar el dunlop porque tiene una carcasa muy dura y los tacos tambien son bastante resistentes, yo acostumbro a hacer como tu dices igual 30km de asfalto para una salida de 100km entre caminos intermedios y comparado con el Mezeler MC5 que monto el otro colega de la ktm 400 exc, el dunlop esta nuevo, tiene los tacos sin que le falten esquinas. Y lo unico que le veo es que le falta agarre lateral al inclinar la moto algo pero yo lo llego con aproximadamente 1 kilo, otra gente lo lleva con menos y eso influye mucho sin duda. En barro, piedra, hierba, muy bien, muy mixto. Cuando haga otra salida ya pondre una foto de como esta de aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre esta rueda atras he leido bastantes opiniones, pero nadie la monta delante????

Puede ser, yo tampoco lei nada del delantero, el caso es un neumatico delantero por lo general dura mucho más y claramente son más baratos por lo que yo supongo mucha gente habra pensado montar un neumatico algo más blando delante donde necesitas mejor agarre para la dirección y montar el D952 detras. Yo es lo que hice y no se si me atreveria a montar el dunlop porque tiene una carcasa muy dura y los tacos tambien son bastante resistentes, yo acostumbro a hacer como tu dices igual 30km de asfalto para una salida de 100km entre caminos intermedios y comparado con el Mezeler MC5 que monto el otro colega de la ktm 400 exc, el dunlop esta nuevo, tiene los tacos sin que le falten esquinas. Y lo unico que le veo es que le falta agarre lateral al inclinar la moto algo pero yo lo llego con aproximadamente 1 kilo, otra gente lo lleva con menos y eso influye mucho sin duda. En barro, piedra, hierba, muy bien, muy mixto. Cuando haga otra salida ya pondre una foto de como esta de aspecto.

+1

Gracias.

Creo que voy a montar un FIM delante y el D952 atras, creo que puede ser una buena combinación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

No se para que quieres montar un neumatico FIM, especialmente para lo que vas a hacer, esos neumaticos duran menos y yo creo que cambias los neumaticos tu mismo en casa, no renta mucho poner un FIM porque por ejemplo tengas que pasar la ITV. Para semejante uso lo mejor es siempre tener un neumatico cualquiera que la pase, expresamente para eso. Ahorraras dinero. Ademas con el dunlop no pasarias la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing

Comento mi experiencia con el sava sx 11 terracross. La monte en septiembre del año pasado, y llevo unos 800km con el. En barro y raices ba muy bien, y en piedra bajando presiones funciona bien. Soy de Euskadi, por lo que aqui el terreno en invierno suele estar muy mojado, con mucho barro y agua, y a veces nieve. Tambien la he probado en nieve y aqui no fue tan bien, puede ser que porque ya esta bastante gastadete.

Hasta ahora he utilizado el dunlop 755, el dunlop 773, el sava sx 11 terracross y repetiria con cualquiera de los tres.

Ahora, como ya le toca cambio al sava, he comprado el lunlop 952, que me ha dicho el de la tienda que gente de la zona la esta montando y esta saliendo buena. He estado dubitativo entre la mx 31 y la d952 y al final me he decantado por esta ultima, por 53€. Habia 10€ de diferencia entre las dos.

He visto que nomada_firefox la lleva. Que opionion te merece esta rueda? Como la catalogarias? Blanda, mixta blanda? Como va en terrenos blandos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si algún día alguien tiene tiempo de hacer un resumen esquemático de neumáticos, se ganará el cielo, porqué por mas que leo, cada vez tengo menos claro que neumáticos montar, cuando se gasten los que llevo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si algún día alguien tiene tiempo de hacer un resumen esquemático de neumáticos, se ganará el cielo, porqué por mas que leo, cada vez tengo menos claro que neumáticos montar, cuando se gasten los que llevo :cry:

Que te oiga el que te tiene que oir!!!!!!!!!!!!

+10

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Tambien la he probado en nieve y aqui no fue tan bien,

Los neumaticos duros en nieve van fatal, sobre si esta hecha hielo, en cambio usas uno blando que tenga ademas la carcasa blanda y van super bien.

Si algún día alguien tiene tiempo de hacer un resumen esquemático de neumáticos, se ganará el cielo, porqué por mas que leo, cada vez tengo menos claro que neumáticos montar, cuando se gasten los que llevo

En la primera pagina hay un pequeño resumen, deberia ser Squall quien lo actualizase, aunque hace mucho que no lo veo. Quizas con tiempo podria hacer algo en plan por tipos, no seria muy dificil recogiendo la información posteada.

He visto que nomada_firefox la lleva. Que opionion te merece esta rueda? Como la catalogarias? Blanda, mixta blanda? Como va en terrenos blandos?

A mi tambien me lo recomendaron como lo que mejor se podia poner en un terreno como el asturiano por calidad/duración/precio, yo pague 50€ por el trasero que es bien poco. Yo la catalogaria como mixto, va bien en barro, hierba, grava, piedra, tiene mucho más taco que otros neumaticos y como ya dije solo me puedo quejar de que con la presión que yo llevo de 1 kilo exacto (no he probado con menos) el agarre lateral podia ser mejor, quiero decir al inclinar la moto. De todos modos hasta que no lo acabe no lo puntuaria, este tipo de neumaticos solo me parecen mejores si duran mucho, ademas temo que como la carcasa es una roca, al gastarse el neumatico no agarre un carajo y es que yo anteriormente llevaba un Scorpion Mid Soft y pese a estar desgastado agarraba mucho incluso en barro, de este solo me queje del agarre malo en piedra mojada.

Respecto al Sava Terracross, yo solo lo montaria si fuera economico, más que con marcas más conocidas. Y me acuerdo de los Mitas cuando salieron aqui, nadie los queria y ahora te los venden a precio de oro, tambien con los rinaldi, no falla lo que acaba pidiendo todo el mundo, aunque sea la mayor mierda y no digo que estos lo sean, entenderlo como una comparación graciosa :D y muy real, pues acaba subiendo de precio por las nubes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo que cambiar de zapatillas a mi GasGas EC125

Actualmente llevo unas MX31, y las tengo al limite... me toca pasar ITV en Julio y no se si pillar unas MX51 para ambas ruedas o unas Metseler.

Sin embargo tengo la de si deberia montar unas que sean homologadas para carretera, aunque penalice el agarre en monte. Hay mucha diferencia entre las homologadas para endura en la ITV y las de motocross?

Que medidas me aconsejais para rueda de 21 delantera y 18 trasera? Acordaros que es una 125.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoria de neumaticos de enduro que pasan la ITV son neumaticos FIM, son neumaticos que se les supone son más buenos con el medio ambiente porque desgastan menos el terreno (menuda chorrada indemostrable) pero tambien son más caros y se desgastan mucho más rapido. Esto lo puedes leer en la primera pagina escrito por Squall24.

La medida, no se pero para una 21" delantera no hay mucha elección, va más en función del la medida que escogio el fabricante, no recuerdo haber visto un neumatico hecho en 90/90 y en 80/100, cada fabricante escoge unas medidas. Yeti escribio lo siguiente sobre las medidas en un tema reciente sobre las diferencias de la medida del delantero. Lo pongo aqui porque me parece util.

El neumático 90/90-21 es más ancho y menos alto que el 80/100-21.

la teoría dice que el más ancho, soporta mejor los impactos de las pequeñas irregularidades al ser más ancho, por contra el más alto, soporta mejor los impactos de los saltos de motocross.

En la práctica, depende del fabricante

Dos ruedas de la misma medida 90/90-21 de la marca Maxxis y Mitas, tienen una diferencia de altuta de la lona de más de un dedo, e idem en anchura... es decir, que ni medidas ni leches, cogedlo con las manos y miradlo. Y si los comparas respecto a los MX 52 de motocross de 80/100-21 este que debería ser más estrecho, es más ancho!!!!!! UNA LOCURA!!!!

http://www.2y4t.com/news/metzeler-mce-s ... del-mundo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahi tenéis una prueba de unos neumáticos que hicimos, y donde se explican las medidas:

MEDIDAS

Antes de entrar a comentar su rendimiento y valorarlo para todos vosotros, vamos a explicar diferentes características que hacen de los neumáticos homologados FIM, o también denominados ecológicos, un comportamiento diferente al neumático de cross.

Lo primero es comentar que Metzeler dispone de dos versiones del “MCE Six Days Extreme” para la parte delantera, y uno para la parte trasera. Los delanteros existe una versión normal, para todo tipo de uso, y una Hard para uso en terrenos duros y pedregosos. Mientras que para la trasera existe un neumático universal, válido para todo tipo de terrenos.

Esta disponible para todas las motos de enduro, desde las pequeñas 125, hasta las motos de 600 de enduro, pero con diferentes medidas según las necesidades:

Delantera

90/100 – 21 M/C 57M MST

90/90 – 21 M/C 54M M+S

Trasera:

140/80 – 18 M/C 70M M+S

120/90 – 18 M/C 65M M+S

Nuestra recomendación en cuanto a medidas, sobre todo del neumático trasero es la siguiente:

-motos de 125 2T y 250 4T: 120/90 – 18

-motos de más de 250 2T y motos de más de 400 4T: 140/80 – 18

El motivo es claro, a más potencia necesitamos más superficie de apoyo para transmitirla al suelo, por el contrario cuanto mayor medida de anchura tenemos menos ágil se muestra el neumático.

Muchas veces los usuarios no tenemos claro el significado de las medidas de los neumáticos que montamos, la explicación es sencilla. En nuestro caso disponemos de un neumático trasero con la siguiente medida 140/80 – 18. El primer número, 140, hace referencia a la anchura del neumático medida en milímetros, también se le denomina ancho de sección o sección de neumático. El segundo número, 80, es la altura de la pared del neumático como porcentaje del ancho, es decir 80 es el % de la anchura, si hacemos el cálculo para pasarlo a milímetros sería: 140*80 / 100 = 112 milímetros , por tanto la altura del neumático es de 11,2 centímetros , a esta medida también se le denomina “aspecto radio”. El tercer número, 18, hace referencia al diámetro de la rueda en pulgadas( una pulgada= 25.4mm), dicha medida se coge desde el centro de la rueda al labio de la llanta.

A= 140 X 80% X 2 = 112mm

B= 18 X 25.4 mm = 457.2 mm

A+B= circunferencia del neumatico en mm, 569.2mm.

Para la trasera si tienes una llanta de 19", estaras más que limitado porque es una medida de cross y claramente no todos los neumaticos se hacen en esa medida.

De todos modos yo siempre digo que si usas la moto para campo, lo mejor es tener un juego para pasar la ITV, por lo general la mayoria de la gente no sale sola, por lo que con algun otro compañero de aventura podras conseguir un juego para pasar la ITV exclusivamente. Creo que es lo mejor. Lo de comprar neumaticos más homologados puede ser una idea pero me gusta menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien la he probado en nieve y aqui no fue tan bien,

Los neumaticos duros en nieve van fatal, sobre si esta hecha hielo, en cambio usas uno blando que tenga ademas la carcasa blanda y van super bien.

Si algún día alguien tiene tiempo de hacer un resumen esquemático de neumáticos, se ganará el cielo, porqué por mas que leo, cada vez tengo menos claro que neumáticos montar, cuando se gasten los que llevo

En la primera pagina hay un pequeño resumen, deberia ser Squall quien lo actualizase, aunque hace mucho que no lo veo. Quizas con tiempo podria hacer algo en plan por tipos, no seria muy dificil recogiendo la información posteada.

He visto que nomada_firefox la lleva. Que opionion te merece esta rueda? Como la catalogarias? Blanda, mixta blanda? Como va en terrenos blandos?

A mi tambien me lo recomendaron como lo que mejor se podia poner en un terreno como el asturiano por calidad/duración/precio, yo pague 50€ por el trasero que es bien poco. Yo la catalogaria como mixto, va bien en barro, hierba, grava, piedra, tiene mucho más taco que otros neumaticos y como ya dije solo me puedo quejar de que con la presión que yo llevo de 1 kilo exacto (no he probado con menos) el agarre lateral podia ser mejor, quiero decir al inclinar la moto. De todos modos hasta que no lo acabe no lo puntuaria, este tipo de neumaticos solo me parecen mejores si duran mucho, ademas temo que como la carcasa es una roca, al gastarse el neumatico no agarre un carajo y es que yo anteriormente llevaba un Scorpion Mid Soft y pese a estar desgastado agarraba mucho incluso en barro, de este solo me queje del agarre malo en piedra mojada.

Respecto al Sava Terracross, yo solo lo montaria si fuera economico, más que con marcas más conocidas. Y me acuerdo de los Mitas cuando salieron aqui, nadie los queria y ahora te los venden a precio de oro, tambien con los rinaldi, no falla lo que acaba pidiendo todo el mundo, aunque sea la mayor mierda y no digo que estos lo sean, entenderlo como una comparación graciosa :D y muy real, pues acaba subiendo de precio por las nubes.

Pues el sava en su dia me costo 53€ y puedo decir que es una rueda blanda, los tacos parecian chicle cuando la monte. Ha dado muy buen resultado aqui en euskadi.

Y respecto a la D952. El domingo hicimos una ruta de 125km, con pistas, senderos, trialeras, nieve...bamos de todo, y mucha piedra, y la rueda me dejo muy buen sabor de boca. Ya ire contando impresiones a medida que vaya haciendo kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...