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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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La mayoria de neumaticos de enduro que pasan la ITV son neumaticos FIM, son neumaticos que se les supone son más buenos con el medio ambiente porque desgastan menos el terreno (menuda chorrada indemostrable) pero tambien son más caros y se desgastan mucho más rapido. Esto lo puedes leer en la primera pagina escrito por Squall24.

La medida, no se pero para una 21" delantera no hay mucha elección, va más en función del la medida que escogio el fabricante, no recuerdo haber visto un neumatico hecho en 90/90 y en 80/100, cada fabricante escoge unas medidas. Yeti escribio lo siguiente sobre las medidas en un tema reciente sobre las diferencias de la medida del delantero. Lo pongo aqui porque me parece util.

El neumático 90/90-21 es más ancho y menos alto que el 80/100-21.

la teoría dice que el más ancho, soporta mejor los impactos de las pequeñas irregularidades al ser más ancho, por contra el más alto, soporta mejor los impactos de los saltos de motocross.

En la práctica, depende del fabricante

Dos ruedas de la misma medida 90/90-21 de la marca Maxxis y Mitas, tienen una diferencia de altuta de la lona de más de un dedo, e idem en anchura... es decir, que ni medidas ni leches, cogedlo con las manos y miradlo. Y si los comparas respecto a los MX 52 de motocross de 80/100-21 este que debería ser más estrecho, es más ancho!!!!!! UNA LOCURA!!!!

http://www.2y4t.com/news/metzeler-mce-s ... del-mundo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahi tenéis una prueba de unos neumáticos que hicimos, y donde se explican las medidas:

MEDIDAS

Antes de entrar a comentar su rendimiento y valorarlo para todos vosotros, vamos a explicar diferentes características que hacen de los neumáticos homologados FIM, o también denominados ecológicos, un comportamiento diferente al neumático de cross.

Lo primero es comentar que Metzeler dispone de dos versiones del “MCE Six Days Extreme” para la parte delantera, y uno para la parte trasera. Los delanteros existe una versión normal, para todo tipo de uso, y una Hard para uso en terrenos duros y pedregosos. Mientras que para la trasera existe un neumático universal, válido para todo tipo de terrenos.

Esta disponible para todas las motos de enduro, desde las pequeñas 125, hasta las motos de 600 de enduro, pero con diferentes medidas según las necesidades:

Delantera

90/100 – 21 M/C 57M MST

90/90 – 21 M/C 54M M+S

Trasera:

140/80 – 18 M/C 70M M+S

120/90 – 18 M/C 65M M+S

Nuestra recomendación en cuanto a medidas, sobre todo del neumático trasero es la siguiente:

-motos de 125 2T y 250 4T: 120/90 – 18

-motos de más de 250 2T y motos de más de 400 4T: 140/80 – 18

El motivo es claro, a más potencia necesitamos más superficie de apoyo para transmitirla al suelo, por el contrario cuanto mayor medida de anchura tenemos menos ágil se muestra el neumático.

Muchas veces los usuarios no tenemos claro el significado de las medidas de los neumáticos que montamos, la explicación es sencilla. En nuestro caso disponemos de un neumático trasero con la siguiente medida 140/80 – 18. El primer número, 140, hace referencia a la anchura del neumático medida en milímetros, también se le denomina ancho de sección o sección de neumático. El segundo número, 80, es la altura de la pared del neumático como porcentaje del ancho, es decir 80 es el % de la anchura, si hacemos el cálculo para pasarlo a milímetros sería: 140*80 / 100 = 112 milímetros , por tanto la altura del neumático es de 11,2 centímetros , a esta medida también se le denomina “aspecto radio”. El tercer número, 18, hace referencia al diámetro de la rueda en pulgadas( una pulgada= 25.4mm), dicha medida se coge desde el centro de la rueda al labio de la llanta.

A= 140 X 80% X 2 = 112mm

B= 18 X 25.4 mm = 457.2 mm

A+B= circunferencia del neumatico en mm, 569.2mm.

Para la trasera si tienes una llanta de 19", estaras más que limitado porque es una medida de cross y claramente no todos los neumaticos se hacen en esa medida.

De todos modos yo siempre digo que si usas la moto para campo, lo mejor es tener un juego para pasar la ITV, por lo general la mayoria de la gente no sale sola, por lo que con algun otro compañero de aventura podras conseguir un juego para pasar la ITV exclusivamente. Creo que es lo mejor. Lo de comprar neumaticos más homologados puede ser una idea pero me gusta menos.

Ayer me colé, es una llanta trasera de 18", asi que optaré por una 120/90/18... y probablemente la MX51,

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Aqui os traigo una alternativa a la bomba de hinchar tradicional, se trata de un mini compresor que funciona con una bateria de moto, pesa como 1 kilo, es del tamaño de una mano 120mmx98,5mm y viene con conexiones para enchufarlo al mechero de un coche o a una bateria, trae tambien un cable alargador para llegar a todas las ruedas y un pequeño medidor de presión. En general es como un transistor de hace 20 años, de hecho si lo ves, es lo que piensas, es sencillo a más no poder y esta pensado para hinchar una rueda rapidamente puesto que no se recomienda hacerlo funcionar más de 8 minutos porque se calentara. Lo se porque hace poco recibi el mio, venia buscando algo para poder salir de esos apurones en los que hinchar a mano no es una opción si tas que no puedes con los cullons y donde ademas si tengo las camaras llenas de slime (el liquido reparapinchazos), poder meter algo de presión extra es la manera de reparar un pinchazo más rapidamente en una moto.

file_50_18.jpg

Respecto al precio yo pague por el poco más de 45€ con portes incluidos, cierto que aún no lo use pero es lo que hay. Ya os contare pero por lo que lei anteriormente es algo que funciona.

Y ya puestos en tema, otros sistemas para hinchar puede ser estos:

-Esto ya lo vi por el foro puesto, es una bomba de hinchar pequeña de siempre que lleva una conexíón para bombonas, es una opción aunque si bien es más ligera seguramente, no me gusta porque solo funciona con un tipo de bombonas de rosca y cada bombona cuesta 3€, de momento tambien ignoro cuantas necesitas para hinchar una rueda pero podeis imaginaros el problema si se trata de arreglar un pinchazo. Esta bomba de hinchar de hebo cuesta unos 19€ y viene con dos botellas.HH8410_BOMBA_DE_AIRE_CO2_HEBO.jpg

Esta es la más bonita porque al menos ofrece la posibilidad de funcionar como una bomba de hinchar, otros solo son la conexión para las bombonas y el precio es que me parece que el que mejor sale es este.

-Otra opción de mini compresor es usar uno de coche, el mini moderno y el honda civic traen unos bastante pequeños con conexión al mechero. Yo solo vi en persona el del civic y es más grande que el de slime y quizas pese más, no es que entre en una riñonera pero si en una mochila pequeña. El del mini tengo que mirar como es pero imagino que es parecido. Eso si el del civic trae incorporado el medidor de presión, no recuerdo ademas que se pudiera soltar los cables, ni la manguera de aire y hincha bastante lento, aunque no espero que el slime hinche más rapido, 5 minutos una rueda o asi. El caso es que todo es hacer inventos aunque creo que os costara encontrar un chisme de estos, no son coches que abunden en los desguaces y seguramente se lo quiten o se haya hecho polvo dado que viene generalmente en un lateral del maletero, pero bueno ahi os dejo la posibilidad.

-La bomba de hinchar de siempre, para mi no era una opción, una rueda de moto no es una rueda de bicicleta, con una mini bomba tardas en hinchar bastante y por el camino perderas más que hincharas, igual mientras hinchas tu te deshinchas :), basta decir que es dificil meter presión porque tienes que empujar la camara y la cubierta, yo manualmente salvo una grande que tenia de la bici de esas de arriba y abajo que hinchas la rueda en un minuto, otra cosa no me da por usar.

Por lo demas yo voy a cambiar el michelin s12xc delantero un dia de estos, la verdad es que me ha defraudado un poco este neumatico, sus contras son que al menos en mi caso cuando no vas muy rapido y pasas por un chuzo de barro metido en una rodera estas algo vendido, sobre todo porque aunque trae unos tacos enormes, se gastan rapido y cuando eso ocurre ya no agarra igual, tambien creo que como tiene una carcasa muy dura, cuando se desgasta el agarre ya no es lo que era, el mio tiene eso si unos 2000km en aproximadamente una año y medio, no esta mal para un neumatico de campo. Tampoco creo que en piedra sea muy bueno y aunque ya se que no fue hecho para ello en hormigon mojado es terrorifico, ya digo que en mi moto, una TTR250 pesa 10kg más que la mayoria y eso seguro influira (para los excepticos no pesa más de 131kg).

Asi que he comprado un pirelli scorpion extra, me he decantado por el extra porque es más duro que un mid soft, el cual el delantero tiene fama de arrancar tacos cuando ruedas en asfalto y yo algo de asfalto a 50 por hora si que hago. Probe ademas el mid soft trasero y me gusto mucho pero ya tenia esa pega, que perder trozos de taco era normal pero la carcasa era tan buena que incluso gastado tenia buen agarre, ahi Squall tenia mucha razon con su opinión.

A modo informativo pague 36€ + 10€ de portes por el pirelli scorpion extra, lo compre online porque aqui en asturias aunque podia comprarlo por 45€, ya me tenia que desplazar unos km y al final todo cuesta, por lo que no me rentaba más hacerlo de ese modo, al menos esta vez. Si me preguntais por privado os digo donde comprarlo aunque no es muy dificil de encontrar, aparece en la primera pagina de google y no pongo enlaces porque no me parece bien. Bueno ahi os dejo de momento, a ver que tal va este neumatico, ya comentare opinión.

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Si algún día alguien tiene tiempo de hacer un resumen esquemático de neumáticos, se ganará el cielo, porqué por mas que leo, cada vez tengo menos claro que neumáticos montar, cuando se gasten los que llevo

En la primera pagina hay un pequeño resumen, deberia ser Squall quien lo actualizase, aunque hace mucho que no lo veo. Quizas con tiempo podria hacer algo en plan por tipos, no seria muy dificil recogiendo la información posteada.

Se ha ACTUALIZADO el resumen que ya no es un resumen!!!!

Muchisimas gracias

++++++1000000

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Si algún día alguien tiene tiempo de hacer un resumen esquemático de neumáticos, se ganará el cielo, porqué por mas que leo, cada vez tengo menos claro que neumáticos montar, cuando se gasten los que llevo

En la primera pagina hay un pequeño resumen, deberia ser Squall quien lo actualizase, aunque hace mucho que no lo veo. Quizas con tiempo podria hacer algo en plan por tipos, no seria muy dificil recogiendo la información posteada.

Se ha ACTUALIZADO el resumen que ya no es un resumen!!!!

Muchisimas gracias

++++++1000000

Es que un resumen esquematico no es lo mismo, estaria bien algo como un fichero de excel con tablas donde se pusiera todos los neumaticos, tanto delantero como trasero y el tipo de terreno para el que se hizo ademas de los detalles varios. Si tuviera tiempo lo haria pero como no me sobra..........no me puedo comprometer a hacer algo asi.

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Bueno ya he puesto el Pirelli scorpion extra delantero, mucho mejor que el michelin por mucho que se diga porque da buen agarre en todos los terrenos, luego en verano acabare de matar el s12xc seguramente, el caso es que cuando pierde la mitad del taco, es una mierda en mi moto con su suspensión o tan blanda o tan dura, ideal para hacer pistas rapidas pero muy mala en zonas lentas llendo rapido donde pillas un blandon y flipas lo que te hace.

Lo que si he descubierto, es que el slime y supongo que todos los liquidos repara pinchazos estropean los obus. El problema es que si el liquido sale por la valvula y es algo que puede pasar, se queda atascado en el interior del obus y este no cierra bien. Yo tuve que cambiar los de las dos ruedas, de propina un pinchazo en un parche de otro anteriormente reparado, supongo que de rodar deshinchado y claramente la rueda deshinchaba por el obus lleno de slime.

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El ac10 es una castaña en mojado, al igual que cualquier otro compuesto duro no se que tiene eso de raro.

Pero en el resto de terrenos y partiendo del precio/durabilidad son bastantes recomendables por ejemplo para Jaén.

Si eres de Galicia pues no los montaría ni aunque me lo regalasen.

Cada moto y zona tiene sus cubiertas.

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Yo llevo el ac10 detrás con tubliss a una presión de unos 0'6 y agarra perfecto en mojado incluso nieve y hielo. Duran mucho mas que otros y al no perder la forma del taco al llevarlos a baja presión no patina y no se desgasta. El tubliss es una buena solución para que los neumaticos duren.

Por lo qw vale una AC10 y una S12 no me lo pienso y me voy a la S12.

Si le das a elegir entre dos duras como la ac10 o la M12 no lo dudo y le voy a la ac10.

Por cierto, el diseño de los tacos de la M12 que es para terreno arenoso? Porqué tiene un diseño del taco completamente distinto al s12 (a parte de un desgaste más elevado de la parte de ataque del taco).

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Por cierto, el diseño de los tacos de la M12 que es para terreno arenoso? Porqué tiene un diseño del taco completamente distinto al s12 (a parte de un desgaste más elevado de la parte de ataque del taco).

El M12 es un neumatico para uso mixto/duro. Todo lo contrario al S12 que es para barro/hierba.

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Hola

Pues ya he probado el S-12 delantero y tengo que decir que no me ha gustado nada.

En seco no va mal, pero en piedra mojada es hasta peligroso, ya que no agarra nada de nada.

Ayer debido a esto tuve una caida en asfalto al llevar el neumático un poco húmedo, cosa que no me había ocurrido nunca con ningún neumático.

Ya había oido y leido comentarios malos en este sentido sobre este neumático, pero quería probarlo en primera persona, ya que muchas veces los comentarios ya se sabe....

Lo voy a a aguantar un poco, ya que se supone que el tiempo que llega es seco, pero desde luego no la voy a volver a montar.

Saludos

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hola moni , a mi tampoco me gusto nada. en piedra mojada y encima no amortigua nada,hace la amortiguacion muy seca.

sin embargo hay gente que habla maravillas de el , a mi me parecio muy malo tanto delante como atras. un saludo

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hola moni , a mi tampoco me gusto nada. en piedra mojada y encima no amortigua nada,hace la amortiguacion muy seca.

sin embargo hay gente que habla maravillas de el , a mi me parecio muy malo tanto delante como atras. un saludo

Hola josecarnicero

A mi atrás no me va mal, salvo como el delantero, cuando tocas piedra mojada, pero es que el delantero es criminal.

De todas formas, a mi nunca me han gustado demasiado los neumáticos Michelín delanteros por lo que comentas de que amortiguan poco los impactos debido a su carcasa rígida y al poco balón; esto da mucha precisión en cronos, pero para enduro normal es muy incómodo.

Yo estoy acostumbrado a neumáticos delanteros con carcasas más flexibles y lo noto mucho.

El próximo que monte será o un Bridgestone M-403, que me ha gustado mucho pero es muy caro y dificil de encontrar, o un Dunlop Geomax Enduro, que tambien me gustó bastante.

Saludos

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Nomada_Firefox
En seco no va mal, pero en piedra mojada es hasta peligroso, ya que no agarra nada de nada.

Sí, es cierto, por eso yo no lo volvi a poner. En cuanto sales del barro y la hierba su puntuación de funcionamiento cae al minimo posible. La verdad es que yo creo que esta demasiado valorado, con el Pirelli Scorpion Extra que llevo ahora no he visto nada parecido.

Respecto al asfalto....ningun neumatico de campo agarra en asfalto una barbaridad y menos mojado, solo puedo decir que con el S-12 en dos ocasiones en hormigon humedo me patino y solo me salve porque soy muy alto y hago pie facilmente.

Otro problema del S12 es el precio, ronda los 60 y pico euros el delantero. Yo pague 36+10 de portes por el Pirelli, considerablemente más barato. Aunque el S12 seguramente aún lo monte para acribillarlo en verano.

Sobre Rinaldi, solo vi uno funcionando en toda mi vida y no me parecio ninguna maravilla, creo que ademas solo hay un modelo que no dura un suspiro y tienen fama de tener una carlota tan blanda que cuando lo montas parece que la rueda va descentrada, no es algo solo de este, esto pasa en yo diria todos los neumaticos blandos de carlota.

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Pues sobre las rinaldi,el chico de la tienda me comento que ese modelo en concreto era duro....y que aguantaria bien el trote....jejjejjeje...probaremos a ver.!

En concreto iran montados en una Honda crf x 450.

Sobre la ac10 delantera,es la que llevo ahora mismo,y de desgaste no va mal,aun le quedara un 70% de vida.....aun asi lo voy a cambiar........para mi,en cuanto toca algo humedo resbala mogollon....este finde me he ido dos veces al suelo solo por pisar terremo simplemente humedo...

Asi que yo no le doy mas oportnidades.....

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