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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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WREnduro_a_tope_xcampo

josecarnicero y moni, la michelin S12 delantera para mi no vale un duro, tiene los síntomas que describes, vuelve la suspensión mas dura y la dirección y estabilidad la vuelve "rara"...y compañeros mios dicen lo mismo. Yo no la vuelvo a montar tampoco

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Hola !!

S12XC delantero con camara super-reforzada a 0,7 bar...

Resultado...........no me gusta !!

Hoy me ha hecho unas cositas mas raras !!! en una de ellas he pegado un zapatazo al suelo para levantar la moto.....

El MICHELIN ENDURO COMP, V, me ha durado 600 km, en nieve, barro, roderas con agua es increible lo que se agarra........perooooo.......en piedra, losas...se agarra muy poco.

Para el uso que yo hago, no me valen ninguno de los dos....

Es mi opinion y mis sensaciones.

Saludos.

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Mi opinión es s12 atrás, enduro competition IV adelante.

La Metzelder six days se pelan los tacos. Voy a probar también con una geomax a ver como va

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 2

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Nomada_Firefox

Bueno si alguien queria saber la duración de la Dunlop D952, yo se lo puedo decir, bastante malilla a mitad de taco en barro, llegando a patinar y sacarte de la trazada. Ya pondre luego una foto, el caso es que solo se salva porque al ser mixta con ese nivel de taco en otros terrenos más duros agarra pero en barro nada de nada, yo la llevo con algo menos de 1 kilo, puede que bajandolo mejore pero es que tiene otra pega, esta cubierta es muy ruidosa en asfalto pero que mucho, tanto que escucho más el roze del neumatico que el ruido de mi moto. En fin creo que lo proximo que ponga sera una Pirelli extra o un Mid Soft como el que ya tuve trasera, aunque tenga un desgaste parecido, la carlota es mucho más blanda y el agarre al final de sus dias es infinitamente mejor que el Dunlop.

Asi que Dunlop D952 trasero:

*Pros.

-Buen neumatico mixto.

-Soporta cualquier presión.

-Buen precio.

*Contras.

-Agarre malo en barro a medio uso.

-Muy ruidoso en asfalto.

-Malo agarre lateral que afecta mucho cuando tomas curvas.

Del delantero no se nada, pero yo no sere quien lo experimente. Esta es la imagen del trasero en su estado actual, es cierto que el taco esta desgastado muy uniformemente pero es que no agarra mucho.

ttr250-2013_5.jpg

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Hola !!

S12XC delantero con camara super-reforzada a 0,7 bar...

Resultado...........no me gusta !!

¡¡A mi tampoco.....!!!

En seco vaya que vaya, pero en piedra mojada considero que es hasta peligroso, porque el agarre es nulo.

Yo tambien llevo cámara super-reforzada y presión a 0,7

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¿Qué neumatico delantero montaríais que fuera un poco mas resistente que el Michelin M12? Para llevar con mousse y combinar con AC-10 trasero.

El M12 se me descuartiza, de momento tengo otro guardado pero ya va siendo hora de reponer. No me preocupa demasiado el agarre, pero tampoco quiero poner un AC-10 delantero (que me lo estoy pensando).

Bridgestone M 603?

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¿Qué neumatico delantero montaríais que fuera un poco mas resistente que el Michelin M12? Para llevar con mousse y combinar con AC-10 trasero.

El M12 se me descuartiza, de momento tengo otro guardado pero ya va siendo hora de reponer. No me preocupa demasiado el agarre, pero tampoco quiero poner un AC-10 delantero (que me lo estoy pensando).

Bridgestone M 603?

Si llevas mouse, que sea de carcasa durita, y en medida 80/100-21

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¿Qué neumatico delantero montaríais que fuera un poco mas resistente que el Michelin M12? Para llevar con mousse y combinar con AC-10 trasero.

El M12 se me descuartiza, de momento tengo otro guardado pero ya va siendo hora de reponer. No me preocupa demasiado el agarre, pero tampoco quiero poner un AC-10 delantero (que me lo estoy pensando).

Bridgestone M 603?

Si llevas mouse, que sea de carcasa durita, y en medida 80/100-21

Entonces el M-12 90/90-21 que me queda lo tengo que montar con cámara...

Acabaré lo que tengo y buscaré en 80/100-21, Sabeis algo de los diferentes tipos de mousse que comercializa Michelin?

A mi nunca me dieron esa opción.

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Nomada, el D952 es un neumatico de pachangeo, nada endurero, es el neumatico que saca Dunlop, para aquel que tiene moto de uso muy dominguero y la utiliza un pelin mas de trail, no esta concebido para enduro a saco.

Es para dar una vuelta por caminos tranqui, y si te encuentras algo de sorpresa, que te sirva mas que un ntco trail por sus tacos, pero vamos las carcasas no son como las mx51/31 ok

Conclusion, neumatico para uso dominguero muy light. :mrgreen:

Un saludo amigo :wink:

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Nomada_Firefox
Nomada, el D952 es un neumatico de pachangeo, nada endurero, es el neumatico que saca Dunlop, para aquel que tiene moto de uso muy dominguero y la utiliza un pelin mas de trail, no esta concebido para enduro a saco.

Es para dar una vuelta por caminos tranqui, y si te encuentras algo de sorpresa, que te sirva mas que un ntco trail por sus tacos, pero vamos las carcasas no son como las mx51/31 ok

Conclusion, neumatico para uso dominguero muy light. :mrgreen:

Un saludo amigo :wink:

Lo siento pero creo que estas muy pero que muy equivocado, es un neumatico mixto que va en todos los terrenos y tiene una cosa que no he visto en ningun otro neumatico, la carcasa es durisima, asi que casi puedes rodar pinchado. Lo malo que como ya digo con mucho barro cuando tienes el taco como muestro, ya no agarra tanto. Pero tampoco es que te tengan que empujar.

Ahora respondeme tu, prueba usar una carcasa blanda con poco aire, ya veras que resistencia al pinchazo tendras, por no hablar del flaneo que tendra la rueda. El D952 te sientas encima y no lo doblas.

A parte de eso lo que agarra excepcionalmente en barro, luego no suele agarrar igual en terrenos duros. Y si, yo no pondre otro D952 porque aqui hay más barro que otra cosa y la duración del taco no ha sido tanta. Prefiero para esto un Scorpion Extra o un Mid Soft que con la mitad de taco del neumatico de la ultima foto que puse agarra más en barro que otros neumaticos más mixtos o duros estando nuevos.

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Nomada, el D952 es un neumatico de pachangeo, nada endurero, es el neumatico que saca Dunlop, para aquel que tiene moto de uso muy dominguero y la utiliza un pelin mas de trail, no esta concebido para enduro a saco.

Es para dar una vuelta por caminos tranqui, y si te encuentras algo de sorpresa, que te sirva mas que un ntco trail por sus tacos, pero vamos las carcasas no son como las mx51/31 ok

Conclusion, neumatico para uso dominguero muy light. :mrgreen:

Un saludo amigo :wink:

Lo siento pero creo que estas muy pero que muy equivocado, es un neumatico mixto que va en todos los terrenos y tiene una cosa que no he visto en ningun otro neumatico, la carcasa es durisima, asi que casi puedes rodar pinchado. Lo malo que como ya digo con mucho barro cuando tienes el taco como muestro, ya no agarra tanto. Pero tampoco es que te tengan que empujar.

Ahora respondeme tu, prueba usar una carcasa blanda con poco aire, ya veras que resistencia al pinchazo tendras, por no hablar del flaneo que tendra la rueda. El D952 te sientas encima y no lo doblas.

A parte de eso lo que agarra excepcionalmente en barro, luego no suele agarrar igual en terrenos duros. Y si, yo no pondre otro D952 porque aqui hay más barro que otra cosa y la duración del taco no ha sido tanta. Prefiero para esto un Scorpion Extra o un Mid Soft que con la mitad de taco del neumatico de la ultima foto que puse agarra más en barro que otros neumaticos más mixtos o duros estando nuevos.

Buenas Nomada :wink:

Te argumento un poco mas mis afirmaciones 8)

Como taller especializado y distribuidor oficial Dunlop 8) 8) :lol: , te afirmo de nuevo que este neumatico nos lo presentaron en su momento como el neumatico como bien dices mixto, y como dice fabrica, bueno para todo pero no sobresaliente en nada. :oops:

Es un neumatico que lo posicionan en tarifa por precio, mas barato que un mx51/31, pero repito con unas caracteristicas mas universales, buscando el aficionado de domingo, sin grandes pretensiones. (ojo que no digo que sea tu caso :oops: :oops: , solo que esta posicionado para ese segmento)

Y respecto a la carcasa, como bien puedes comprobar en todos mis mensajes siempre elogiare la carcasa dura de dunlop en general, la cual te permite ir como bien dices muy bajo de presion, e incluso jogar en medio de una jornada de enduro con las presiones dependiendo del terreno.....eso si si llevas camara 8) 8)

La carcasa no es la misma que las mx51 o mx31, que no quita que sea dura como la gran gama que tiene Dunlop :wink:

Espero haberme explicado mejor :oops: , un saludo amigo :wink:

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Nomada_Firefox

Entonces aqui hay algo que no cuadra porque si es un neumatico dominguero y no es un neumatico mixto, yo no me explico como es mucho mejor que otros neumaticos haciendo uso mixto y si me pongo a citar la cifra seria bastante alta porque lo que agarra en piedra, no agarra un carajo en barro. He visto todavia hace 15 dias en una wr450 lo que se hacia con un mx51 y no creo que ofrezca un agarre superior a un d952 nuevo, de hecho para ser el mx nuevo y el mio viejo, ambos pasamos por los mismos sitios y puedo dar fe que no eran sencillos porque en no menos de dos ocasiones tuvimos que levantar las motos y en al menos una forrar el terreno de la de barrucio que habia porque no se pasaba.

Respecto a la carcasa, es considerablemente más dura que la de un mx51 y mx31. Y respecto al uso que yo hago, es de rutas que van desde los 50 a los 100km por todo tipo de terrenos y si la situación lo requiere de las de tener que levantar la moto para sortear obstaculos. Lo más que he rodado en un dia fueron 280km en un dia y para 100km solemos hechar una mañana con las respectivas paradas de recuperación.:)

En cualquier caso como ya digo, a mi me gustaba más siendo nuevo y tiene una duración más bien mala.

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Hola

Hoy he estrenado un Dunlop Geomax Enduro M delantero despues de haber quitado casi nuevo un S-12 XC.

Desde mi punto de vista y por mi experiencia, es uno de los peores neumáticos que he montado en mi vida.

En mi opinion, es un neumático que para enduro no sirve.

Es posible que en circuito de motocross no vaya mal, pero desde luego para enduro es muy malo, ya que en piedra mojada el agarre es nulo, llegando a ser hasta peligroso.

La carcasa es durísima, lo que unido a su poco balón, hace que tenga muy poca capacidad de absorber impactos en zona de piedras y además debido al diseño de la zona de los tacos centrales, la dirección se vuelve muy sensible, con una perdida de aplomo importante cuando se circula deprisa.

El Dunlop que he montado, ya lo habia usado antes, y la verdad es que no tiene nada que ver con el S-12, ya que es un neumático de Enduro, asi que vuelvo a recuperar el "feeling" que con el Michelín habia perdido.

Saludos

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