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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Hola

Hoy he estrenado un Dunlop Geomax Enduro M delantero despues de haber quitado casi nuevo un S-12 XC.

Desde mi punto de vista y por mi experiencia, es uno de los peores neumáticos que he montado en mi vida.

En mi opinion, es un neumático que para enduro no sirve.

Es posible que en circuito de motocross no vaya mal, pero desde luego para enduro es muy malo, ya que en piedra mojada el agarre es nulo, llegando a ser hasta peligroso.

La carcasa es durísima, lo que unido a su poco balón, hace que tenga muy poca capacidad de absorber impactos en zona de piedras y además debido al diseño de la zona de los tacos centrales, la dirección se vuelve muy sensible, con una perdida de aplomo importante cuando se circula deprisa.

El Dunlop que he montado, ya lo habia usado antes, y la verdad es que no tiene nada que ver con el S-12, ya que es un neumático de Enduro, asi que vuelvo a recuperar el "feeling" que con el Michelín habia perdido.

Saludos

Moni:

Entonces, el M-12 que llevo yo... es una gran mierda?

Porque es mas duro aún que el S-12!

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Pues a mi los s12 trasero y delantero me dan más confianza que cualquier otro que haya probado. De hecho solo monto estos desde hace años...

Moni, ese que has desmontado no te deshagas de el, aquí hay un receptor agradecido!! :lol:

Un saludo.

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Entonces, el M-12 que llevo yo... es una gran mierda?

Porque es mas duro aún que el S-12!

Hola Detacos

Yo nunca diré que un neumático u otro es una mierda; simplemente diré si a mi me gusta o no y porqué.

A mi en general me gustan los neumáticos con bastante balón y perfil más bien redondeado, ya que tienen más capacidad de absorción de golpes cuando hay mucha piedra y dan a la dirección un tacto más firme.

Los neumáticos delanteros Michelín en general suelen tener una carcasa bastante dura y un perfil muy bajo. Esto los hace ser muy precisos en curvas, pero sin embargo amortiguan muy poco los golpes y hacen la conducción más incomoda.

El S-12 y el M-12 son neumáticos de Motocross y para ese uso están concebidos por eso he dicho que seguro que para motocross van bien, pero para enduro no tanto. Ya he comentado que el S-12 delantero en piedra mojada es criminal (el trasero tampoco en estas condiciones va bien) simplemente porque no esta diseñado para eso.

Tambien he usado el M-12 y en su momento me pareció mejor que el S-12, aunque tampoco me gustó por su perfil bajo. Acostumbrado a usar neumáticos delanteros con más balón (Metzeler Unicross, Bridgestone M-403, Dunlop Geomax Enduro etc.) cuando lo monté, me parecia la rueda de una bicicleta.

Las opiniones que he podido ver en diferentes foros internacionales son que en general, el M-12 delantero es bastante mejor para uso en enduro que el S-12 delantero.

Una combinación que la gente suele utilizar es S-12 trasero y M-12 delantero.

Saludos

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Pues a mi los s12 trasero y delantero me dan más confianza que cualquier otro que haya probado. De hecho solo monto estos desde hace años...

Hola endtorre

Yo he montado muchos S-12 traseros y es un neumático que va muy bien en todos los terrenos excepto en piedra mojada.

El delantero no lo habia montado nunca, y viendo que vosotros estabais contentos con él me amimé a montarlo y ya he comentado que no me ha gustado nada.

En seco va bien, aunque como ya he dicho, tiene poca capacidad de absorber los golpes cuando hay mucha piedra, pero en mojado es criminal.

En la zona donde hemos montado juntos, va mas o menos bien, pero en otras zonas donde yo suelo montar, donde todo es piedra y pizarra, en mojado es horrible.

De todas formas, como habrás comprobado en este hilo, esto de los neumáticos es como otras muchas cosas; un mismo neumático a unos les va bien y a otros mal, así que por eso en este capítulo en particular yo no hago mucho caso de lo que leo y me gusta probar personalmente (como todo)

Te animo a que pruebes otros neumáticos delanteros como el Dunlop Geomax Enduro (no los MX-51, 31 o 71 de motocross) o el Bridgestone M-403 y quizás cambies de opinión con respecto al S-12.

Moni, ese que has desmontado no te deshagas de el, aquí hay un receptor agradecido!! :lol:

¡¡Lo siento, pero ya lo tiré...!! :oops: :oops:

Saludos

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Entonces, el M-12 que llevo yo... es una gran mierda?

Porque es mas duro aún que el S-12!

Hola Detacos

Yo nunca diré que un neumático u otro es una mierda; simplemente diré si a mi me gusta o no y porqué.

A mi en general me gustan los neumáticos con bastante balón y perfil más bien redondeado, ya que tienen más capacidad de absorción de golpes cuando hay mucha piedra y dan a la dirección un tacto más firme.

Los neumáticos delanteros Michelín en general suelen tener una carcasa bastante dura y un perfil muy bajo. Esto los hace ser muy precisos en curvas, pero sin embargo amortiguan muy poco los golpes y hacen la conducción más incomoda.

El S-12 y el M-12 son neumáticos de Motocross y para ese uso están concebidos por eso he dicho que seguro que para motocross van bien, pero para enduro no tanto. Ya he comentado que el S-12 delantero en piedra mojada es criminal (el trasero tampoco en estas condiciones va bien) simplemente porque no esta diseñado para eso.

Tambien he usado el M-12 y en su momento me pareció mejor que el S-12, aunque tampoco me gustó por su perfil bajo. Acostumbrado a usar neumáticos delanteros con más balón (Metzeler Unicross, Bridgestone M-403, Dunlop Geomax Enduro etc.) cuando lo monté, me parecia la rueda de una bicicleta.

Las opiniones que he podido ver en diferentes foros internacionales son que en general, el M-12 delantero es bastante mejor para uso en enduro que el S-12 delantero.

Una combinación que la gente suele utilizar es S-12 trasero y M-12 delantero.

Saludos

Era una expresión,ya sé que la palabra "mierda" no es apropiada para describir el comportamiento de ningún neumático, por malo que sea. No esperaba oir otra cosa de tí.

Los M-12 y S-12 son mas bien de Cross Country, y que me digas que el M-12 te pareció mejor, pues me deja mas tranquilo de momento, pero cuando acabe los que tengo me pasaré a otra cosa en 80/100-21, pues nunca he montado mousse en un 90/90-21 y me parece que Yeti tiene razón en este aspecto.

Gracias y saludos!

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A ver si os entra en la cabeza, que los neumáticos son buenos o malos, dependiendo de si los usas en el terreno correcto, y no hay más. Lo que a uno le va bien en una zona no tiene porque ir bien a otro de otra zona completamente distinta.

Para atinar con el neumático adecuado, lo mejor es preguntar a los veteranos del lugar, que siempre te darán dos o tres referencias buenas de los más adecuado

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un saludo, pues el caso es, que no se que es, lo que esta ocurriendo, pero estoy teniendo, serias dificultades, para encontrar en tienda fisica, los michelin s12xc, en 140/80/18 para montarlos con los mousse.

El michelin s12xc, me ha ido bien, pero para montar con mousse, no se si habria alguna opcion mejor que S12XC, habia pensado en probar con enduro fim traseros, los michelin o dunlop, no se cual iria mejor y como andaria de duracion, luego ya cuando les dices que hay que montarlo con el mousse todo son excusas y problemas.

Ahora vamos con el delantero, el s12xc no me ha terminado de gustar y segun he estado leyendo, las opciones para la zona centro en mi ec 300, irian bien las brigestone m 403 90/100/21, pues tampoco las encuentro, haber si alguno por la zona centro, me sabe decir donde comprarlas y montarlas en sasam no las tienen

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Hola!!!

Estoy apuntado a Gordexola por primer año, después de ir a verla 3 años seguidos, ahora mi gran pregunta.

Alguien que la haya corrido o monte por la zona me podría aconsejar que neumáticos poner?? quiero poner con mousse bastante gastados, el mousse trasero es de 140.

He buscado algo de información y hay algunos que recomiendan para la delantera la MX31 y trasera la 773, que opináis???

Saludossss!!!

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Blando detrás, delante un mixto o un blando. Atrás no es necesario llevar mouse, casi te diría que mejor una cámara reforzada y a 0,5 de presión, no hay apenas piedras...y si llueve reza unos padres nuestros, y pon unas velas en la iglesia, porque lo mismo pasas más tiempo bajado que encima de la moto. Suerte y ánimo, es toda una experiencia

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Blando detrás, delante un mixto o un blando. Atrás no es necesario llevar mouse, casi te diría que mejor una cámara reforzada y a 0,5 de presión, no hay apenas piedras...y si llueve reza unos padres nuestros, y pon unas velas en la iglesia, porque lo mismo pasas más tiempo bajado que encima de la moto. Suerte y ánimo, es toda una experiencia

ok!!!gracias.

Lo mas seguro que al final detrás monte cámara ya que el mousse esta desgastado pero no tanto como para que se quede tan blandito.

este finde vas a medina de pomar no?? yo subo a Tuña, sino nos veríamos por allí.

Un saludo!!!!

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Nomada, el D952 es un neumatico de pachangeo, nada endurero, es el neumatico que saca Dunlop, para aquel que tiene moto de uso muy dominguero y la utiliza un pelin mas de trail, no esta concebido para enduro a saco.

Es para dar una vuelta por caminos tranqui, y si te encuentras algo de sorpresa, que te sirva mas que un ntco trail por sus tacos, pero vamos las carcasas no son como las mx51/31 ok

Conclusion, neumatico para uso dominguero muy light. :mrgreen:

Un saludo amigo :wink:

Lo siento pero creo que estas muy pero que muy equivocado, es un neumatico mixto que va en todos los terrenos y tiene una cosa que no he visto en ningun otro neumatico, la carcasa es durisima, asi que casi puedes rodar pinchado. Lo malo que como ya digo con mucho barro cuando tienes el taco como muestro, ya no agarra tanto. Pero tampoco es que te tengan que empujar.

Ahora respondeme tu, prueba usar una carcasa blanda con poco aire, ya veras que resistencia al pinchazo tendras, por no hablar del flaneo que tendra la rueda. El D952 te sientas encima y no lo doblas.

A parte de eso lo que agarra excepcionalmente en barro, luego no suele agarrar igual en terrenos duros. Y si, yo no pondre otro D952 porque aqui hay más barro que otra cosa y la duración del taco no ha sido tanta. Prefiero para esto un Scorpion Extra o un Mid Soft que con la mitad de taco del neumatico de la ultima foto que puse agarra más en barro que otros neumaticos más mixtos o duros estando nuevos.

Hola tengo que decir que a mi el representante de Dunop me lo vendio como dice MICK 19.

Un saludo.

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Nomada, el D952 es un neumatico de pachangeo, nada endurero, es el neumatico que saca Dunlop, para aquel que tiene moto de uso muy dominguero y la utiliza un pelin mas de trail, no esta concebido para enduro a saco.

Es para dar una vuelta por caminos tranqui, y si te encuentras algo de sorpresa, que te sirva mas que un ntco trail por sus tacos, pero vamos las carcasas no son como las mx51/31 ok

Conclusion, neumatico para uso dominguero muy light. :mrgreen:

Un saludo amigo :wink:

Lo siento pero creo que estas muy pero que muy equivocado, es un neumatico mixto que va en todos los terrenos y tiene una cosa que no he visto en ningun otro neumatico, la carcasa es durisima, asi que casi puedes rodar pinchado. Lo malo que como ya digo con mucho barro cuando tienes el taco como muestro, ya no agarra tanto. Pero tampoco es que te tengan que empujar.

Ahora respondeme tu, prueba usar una carcasa blanda con poco aire, ya veras que resistencia al pinchazo tendras, por no hablar del flaneo que tendra la rueda. El D952 te sientas encima y no lo doblas.

A parte de eso lo que agarra excepcionalmente en barro, luego no suele agarrar igual en terrenos duros. Y si, yo no pondre otro D952 porque aqui hay más barro que otra cosa y la duración del taco no ha sido tanta. Prefiero para esto un Scorpion Extra o un Mid Soft que con la mitad de taco del neumatico de la ultima foto que puse agarra más en barro que otros neumaticos más mixtos o duros estando nuevos.

Hola tengo que decir que a mi el representante de Dunop me lo vendio como dice MICK 19.

Un saludo.

:lol: :lol: Ya te cuentttt :shock: :shock: , menudos pajaros 8)

un saludo amigo :wink:

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Alguien me podría decir POR MP la medida de las llantas de una honda px con neumàticos de radios????? Es que no las encuentro... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

MUCHISIMAS GRACIAS AL QUE LAS ENCUENTRE!!!!!

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Alguien me podría decir POR MP la medida de las llantas de una honda px con neumàticos de radios????? Es que no las encuentro... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

MUCHISIMAS GRACIAS AL QUE LAS ENCUENTRE!!!!!

Esa fue mi primera moto.

Un saludo.

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