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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Pues he montado esta tarde la pareja de cámaras de 4mm con neumáticos nuevos, y pesar no pesan pero... madre mía que rigidez!!! Puedo rodar sin aire!!!

A 0'6 parece que lleve 1kg!!!

Deben de ir mejor con neumáticos de carcasa blanda, el M12 XC y el AC-10 trasero son demasiado rígidos.

Yo ahora llevo un S-12 trasero y llevo, como mucho, 0,55. Delante llevo un Geomax Enduro y llevo 0,75

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Pues he montado esta tarde la pareja de cámaras de 4mm con neumáticos nuevos, y pesar no pesan pero... madre mía que rigidez!!! Puedo rodar sin aire!!!

A 0'6 parece que lleve 1kg!!!

Deben de ir mejor con neumáticos de carcasa blanda, el M12 XC y el AC-10 trasero son demasiado rígidos.

Yo ahora llevo un S-12 trasero y llevo, como mucho, 0,55. Delante llevo un Geomax Enduro y llevo 0,75

Aun bajando a menos de 0.5 con el s12, la piedra mojada parecia jabón, yo si llueve pondré otra vez el pirelli scorpion mid soft.

Saludos

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Aun bajando a menos de 0.5 con el s12, la piedra mojada parecia jabón, yo si llueve pondré otra vez el pirelli scorpion mid soft.

Efectivamente así es; el S-12 en piedra mojada va fatal.

Yo este invierno voy a montar neumáticos traseros FIM, que en piedra mojada son los mejores con diferencia.

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Aun bajando a menos de 0.5 con el s12, la piedra mojada parecia jabón, yo si llueve pondré otra vez el pirelli scorpion mid soft.

Efectivamente así es; el S-12 en piedra mojada va fatal.

Yo este invierno voy a montar neumáticos traseros FIM, que en piedra mojada son los mejores con diferencia.

Yo tambien voy a montar Fim traseros, se aprovechan hasta el final. Sabes algo de los Mitas Moni??

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Aun bajando a menos de 0.5 con el s12, la piedra mojada parecia jabón, yo si llueve pondré otra vez el pirelli scorpion mid soft.

Efectivamente así es; el S-12 en piedra mojada va fatal.

Yo este invierno voy a montar neumáticos traseros FIM, que en piedra mojada son los mejores con diferencia.

La verdad es que sí, pero cuales? los michelin son caros y con piedra duran un suspiro, yo casi me voy a decantar por lo mismo de siempre, los scorpion mid soft en 120/100 y a bajar presion cuando este mojadito.

Saludos

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Como soy nuevo en esto del enduro...pues llevo unas 15 salidas (hacía motocross), alguién me podría explicar que ventajas tienen los neumáticos FIM?

Porque siempre he tenido en mente que eran inferiores en prestaciones por aquello de erosionar menos el terreno, y precisamente por eso son obligatorios en las carreras.

Tanto importa el compuesto? Si pasamos la mayor parte del tiempo sobre tierra!

-Nadie monta neumáticos de motocross?

-Tan malos son los Michelin de Cross Country? Porque sobre el papel parecen los idóneos para el enduro de calle.

Tengo claro que los FIM agarran hasta el final, pero... Será sobre una losa, porque donde entra el taco...

Espero vuestra opinión.

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La verdad es que sí, pero cuales? los michelin son caros y con piedra duran un suspiro, yo casi me voy a decantar por lo mismo de siempre, los scorpion mid soft en 120/100 y a bajar presion cuando este mojadito.

Quiero probar el Dunlop Geomax FIM a ver si me da el mismo resultado que el Geomax Enduro que llevo delante.

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Como soy nuevo en esto del enduro...pues llevo unas 15 salidas (hacía motocross), alguién me podría explicar que ventajas tienen los neumáticos FIM?

Porque siempre he tenido en mente que eran inferiores en prestaciones por aquello de erosionar menos el terreno, y precisamente por eso son obligatorios en las carreras.

Tanto importa el compuesto? Si pasamos la mayor parte del tiempo sobre tierra!

-Nadie monta neumáticos de motocross?

-Tan malos son los Michelin de Cross Country? Porque sobre el papel parecen los idóneos para el enduro de calle.

Tengo claro que los FIM agarran hasta el final, pero... Será sobre una losa, porque donde entra el taco...

Hola Detacos

La mayor diferencia que existe entre los neumáticos FIM y los de motocross es la rigidez de la carcasa y tambien los compuestos de goma.

Los neumáticos FIM son sin duda los mejores para enduro, ya que la flexibilidad de su carcasa y los compuestos más blandos de su goma hacen que vayan bien en prácticamente todos los tipos de terreno, ya que están diseñados para ello, de hecho, prácticamente todas las marcas ofrecen un único neumático trasero para todos los terrenos.

El inconveniente de estos neumáticos es el precio y la duración, ya que son más caros y duran menos que los de motocross, aunque hay que decir que se pueden aprovechar más, ya que estos cuando el taco esta sobre los 7mm ya sirven de poco y los de enduro, aun estando muy gastados siguen agarrando bastante bien.

La mayoría usamos neumáticos de motocross porque son más baratos y duran más, aunque las prestaciones en conducción de enduro no son las mismas.

La carcasa mucho más rígida los hace mas incómodos y en condiciones de piedra mojada es donde peor van, ya que el neumático no se acopla al terreno tan bien como los FIM.

Además de esto, los neumáticos de motocross son más específicos y no tan polivalentes, como lo demuestra el hecho de que todos los fabricantes ofrecen un neumatico diferente para cada tipo de terreno.

Saludos

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Estoy de acuerdo en que sobre piedra mojada o suelo compactado el FIM tiene la ventaja de un compuesto mas blando y la flexibilidad de la carcasa que aporta tracción e incluso confort, pero sobre cualquier otra superficie me parecen mas efectivos los de motocross.

De todos modos veo que la mayoría estais de acuerdo con los FIM, así que poco hay que discutir.

Pregunta:

Que pensais que montarían los "pro" si no estuvieran obligados a usar FIM?

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Pregunta:

Que pensais que montarían los "pro" si no estuvieran obligados a usar FIM?

Pues los pro, no montarian nunca uno de cross ya que como bien dices el fim agrarra mucho mejor y ello que solo lo usan un dia, yo por lo menos uso de cross por que duran mas no por otra cosa y ello la duracion como que le da igual

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Pregunta:

Que pensais que montarían los "pro" si no estuvieran obligados a usar FIM?

Pues los pro, no montarian nunca uno de cross ya que como bien dices el fim agrarra mucho mejor y ello que solo lo usan un dia, yo por lo menos uso de cross por que duran mas no por otra cosa y ello la duracion como que le da igual

Sí pero muchos pro a mitad prueba ya no tienen tacos, y eso con los de mx pienso que no ocurre tan rápido.

Las condiciones que se dan en un endurocross serían ideales para un FIM según vuestro criterio, sin embargo... todos montan neumaticos de cross blandos, y dicen que montarían los de trial si estuvieran permitidos.

Cómo puede ser que descarten los FIM, pasando de los de trial a los de mx?

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Que pensais que montarían los "pro" si no estuvieran obligados a usar FIM?

Pienso que seguirían usando FIM, de hecho, si ves a los pro entrenando, verás que nunca montan neumáticos de cross, y ahí si que podrían hacerlo, ya que muchos entrenan en circuitos de motocross.

Las condiciones que se dan en un endurocross serían ideales para un FIM según vuestro criterio, sin embargo... todos montan neumaticos de cross blandos, y dicen que montarían los de trial si estuvieran permitidos.

Cómo puede ser que descarten los FIM, pasando de los de trial a los de mx?

Las carreras y los reglamentos de Endurocross son muy peculiares.....y los yankees tambien.

En USA aunque te parezca mentira, hay mucha gente que no saben ni que existen los neumáticos FIM y alli creo que ni se copmercializan, ya que sus reglamentos son diferentes.

La KTM XC-W que se venden en USA (equivalentes a nuestras EXC) vienen de serie con neumáticos Dunlop Geomax MX-51 de Motocross.

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Que pensais que montarían los "pro" si no estuvieran obligados a usar FIM?

Pienso que seguirían usando FIM, de hecho, si ves a los pro entrenando, verás que nunca montan neumáticos de cross, y ahí si que podrían hacerlo, ya que muchos entrenan en circuitos de motocross.

Las condiciones que se dan en un endurocross serían ideales para un FIM según vuestro criterio, sin embargo... todos montan neumaticos de cross blandos, y dicen que montarían los de trial si estuvieran permitidos.

Cómo puede ser que descarten los FIM, pasando de los de trial a los de mx?

Las carreras y los reglamentos de Endurocross son muy peculiares.....y los yankees tambien.

En USA aunque te parezca mentira, hay mucha gente que no saben ni que existen los neumáticos FIM y alli creo que ni se copmercializan, ya que sus reglamentos son diferentes.

La KTM XC-W que se venden en USA (equivalentes a nuestras EXC) vienen de serie con neumáticos Dunlop Geomax MX-51 de Motocross.

Tengo la costumbre de "googlear" en inglés las cuestiones de motor, porque se encuentra mucha mas información, y me sorprendía no encontrar casi nada respecto a los neumaticos FIM.

Despues de leer a Moni lo he buscado en español y...sorpresa!!!

Resulta que éste es un tema muy hablado.

Gracias.

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Pregunta:

Que pensais que montarían los "pro" si no estuvieran obligados a usar FIM?

Pues los pro, no montarian nunca uno de cross ya que como bien dices el fim agrarra mucho mejor y ello que solo lo usan un dia, yo por lo menos uso de cross por que duran mas no por otra cosa y ello la duracion como que le da igual

Sí pero muchos pro a mitad prueba ya no tienen tacos, y eso con los de mx pienso que no ocurre tan rápido.

Las condiciones que se dan en un endurocross serían ideales para un FIM según vuestro criterio, sin embargo... todos montan neumaticos de cross blandos, y dicen que montarían los de trial si estuvieran permitidos.

Cómo puede ser que descarten los FIM, pasando de los de trial a los de mx?

+++++11111

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y que es mejor para hacer enduro ?

una moto de cross o una de enduro ?

Yo lo tengo claro, para enduro, moto de enduro................. y ruedas de enduro. La diferencia esta en el equilibrio duracion-agarre-precio, si no fuese por el tema duracion-precio, sin dudarlo, ruedas de enduro. En una salida de un dia cualquiera, te encuentras barro, terreno duro, hierba, losas untadas con Fairy jajaja , algo de nieve, unas plaquitas de hielo y luego tramo de enlace por asfalto...

Para esto hace falta algo muy polivalente !!

Saludos.

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