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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Señores, voy a montar 120 en lugar de 140, en mi GG 250 f, como lo veis?

Pues nunca deberías montar 140 en tu moto, es demasiada medida para tu motor. Lo suyo es un 120 fim o un 110 de cross

Ostras! Ahora no tengo la moto delante, pero juraría que de serie me venía con 140!

Y el mecánico me recomendó 120

Bueno también lo leí en un artículo donde precisamente se analizaban el metzeler... :D

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Señores, voy a montar 120 en lugar de 140, en mi GG 250 f, como lo veis?

Pues nunca deberías montar 140 en tu moto, es demasiada medida para tu motor. Lo suyo es un 120 fim o un 110 de cross

Ostras! Ahora no tengo la moto delante, pero juraría que de serie me venía con 140!

Y el mecánico me recomendó 120

Bueno también lo leí en un artículo donde precisamente se analizaban el metzeler... :D

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Hombre, yo creo que un tío con 100 torsiona más el neumático en las mismas circunstancias que uno de 70 pelaos... Lo mismo al nivel de desgaste... No digo que sea determinante pero si a tener en cuenta.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

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Recibidos una pareja de Sava MC 33 EH1 (FIM duro) en 90/90-21 y 120/90-18, y otra de Sava SX 20 en 80/100-21 y SX 11 110/100-18 (MX).

En unas semanitas os hago el dossier de éstos económicos y criticados (???) neumáticos y cuando vengan las lluvias analizamos los FIM blandos.

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Yo llevo atras una s12 en medida 130 y voy a repetir, de hecho ya esta pedida tanto la delantera como la trasera; ambas s12.

Lo unico que voy a probar la medida 140 a ver que noto. La moto es una Ktm 300 2 tiempos.

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Recibidos una pareja de Sava MC 33 EH1 (FIM duro) en 90/90-21 y 120/90-18, y otra de Sava SX 20 en 80/100-21 y SX 11 110/100-18 (MX).

En unas semanitas os hago el dossier de éstos económicos y criticados (???) neumáticos y cuando vengan las lluvias analizamos los FIM blandos.

Estamos a la espera de la critica.

Yo al final no le he atrevido con na nuevo y e ido a lo seguro.

Un bridgestone m 403 , pero en vez de en 80/100/21. En 90/100/21 ....

No se si sera muy ancha. Pero creo que el problemilla de arrancamiento de tacos ( despues de 1500km de terreno malo...)

Puede aplacarse al ser mas ancha... Pero no se clmo se comportara la moto. Que se yo... Ya no pienso mas ... Jajaja

A ver si sacamos alguna de las economicas que tenga carcasa durilla ( para los pinchazos) y agarre bien.

Un saludo

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La Sava MC 33 dura parece mármol, estoy convencido de que sin aire funciona. Y el caucho es extremadamente duro, a simple vista dudo que agarre nada, eso sí, si los tacos no se arrancan (o se caen) debe de durar mas que los caminos...

Nunca había visto un neumático tan duro, y mucho menos un FIM...

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Pues yo al final debido a unos serios problemas con una dichosa wep de neumaticos que me la a liado pero bien, y he tenido que devolver el pedido.

Asique e bajado al taller del luisito y he visto unas s12 que teia por hay escondidas y e pillado una. ( porque con la ac10 no salgo ni a la carretera...)

Con que vayan la mitad de bien que la trasera suficiente. Ademas ahora llega el barro y es de calota dura anti bombas.... Dios lo que e sudado para ponerla.

Ya ls contare el flaneo que detectan los pros... Que me da que ni me voy a enterar ... Jejeje

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A mi las saba se quedaron sin tacos, se arrancaban todos.

Duracion media

Agarre de nueva bien, despues vaya vaya.

Si, pero... Que modelo de Sava? En que terreno?

Es que yo también he visto destrozar una FIM de Michelin nueva en 70 kms, y sin embargo todos hablan maravillas, luego he visto desgastar una Sava FIM blanda en 300 kms montada en una 690, y dice que es una auténtica mierda por la duración...

Yo sólo sé que la gente que las desarrolla son entusiastas, y con el apoyo tecnológico de Goodyear-Dunlop.

También sé que con éstas ruedas se han conseguido buenos resultados en competición en nacionales, y no porque las llevaran los cracks.

Así que les voy a dar una oportunidad "en condiciones", y tranquilos que si son una mierda lo diré.

Mañana ya ruedan las delanteras, una MC 33 dura y una SX 20.

De momento solo puedo decir que la MC 33 es tan rígida que no necesita aire, nos hemos descojonado de pensar la pasta que se puede ahorrar en mouses...

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pregunta tonta.. o no tanto para mi.

voy a montar detras una 140

como se que esa camara tiene algun pinchazo, he comprado una camara vee rubber reforzada, y en las medidas pone 110/100 18.

¿valdria?

No se si es compatible por tamaño. ¿Esas medidas son sin hinchar?

No viene ninguna tabla de compatibilidades.

La compre en una tienda de enduro/motocross , por lo que supongo que sera compatible.

gracias

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La càmara te sirve sin problemas por que en cross la medida es sin tacos laterales y en Enduro Fim "con" es decir para que nos entendamos una 110 de Cross equivale en anchura a un 140 de Enduro y si no tirar de metro y comprobarlo.

Eso si, en motos de potencia contenida (250 4t. 200 2t ò pilotos de màs de 95Kg) las 120/130 se muestran màs ágiles que una 140 a la hora de mover la rueda trasera y "colocarla" en ese paso de garganta entre dos piedras o surcos estrechos, para esas derrapadas controladas para colocar la moto etc. y tambien en aceleración y recuparación.

Las SAVA blandas traseras a 50-55€ son una buena opción económica, pasan Itv y van casi tan bien como las Michelín Enduro Competición que desde que vienen "Made in Tahilandya" son màs bien malas. Eso si como cualquier Enduro FIM, piedras si, pero en cuanto huelen el barro o la hierba mejor no buscar sus límites que ya te los enseñan ellas jejeje.

A mi entender lo importante para el agarre ya no es la disposiciòn y longitud de los tacos ni el ancho si no la dureza o elasticidad de la carcasa. Hablando de dureza las S12 XC (Cross Country) vienen con taco largo y son bastantes duras, de nuevas, debido al taco tan largo se nota que la moto "baila" mientras no se gasten un poco, en barro bien y del resto con esos tacos largos se defienden y duran la hostia.

El Tubliss permite llevar presiones casi bajo cero y esto es bueno para salir de sitios complicados dejando casi sin presión el neumàtico en carcasas duras, ademàs el desgaste del neumàtico es homogènio, gastándose por igual los tacos laterales que los centrales, al circular con todas las filas en contacto con el suelo.

Ahora estamos montando neumàticos ultrablandos con presiones de 0.45, Golden Tyres, e incluso las Dunlop 773 que al parecer ya dejan de fabricarla (con Tublyss) y la tracción es muy buena, la duración depende, pero a veces dura màs un compuesto blando que no resbala que otro que parece la moto una rebarbadora.

Y para los conservadores siempre les quedarà las Metzeler MC4 que nunca fallan.

Atención pues a las presiones e incluso a las regulaciones de suspensión, el primer contacto con el suelo y la primera acción elástica de la moto es el neumàtico, tratar de adaptar pues la moto y manera de conducir al neumático que se ha elegido que y no al contrario.

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Pedazo de post señores de lo mejorcito del foro.

A ver si me hechais una mano quiero poner un neumatico delatero nuevo que me de mas seguridad me he caido un par de veces por perdida de grip delante.

Llevo una ktm 300 2t del 2010 y peso unos 83 con equipo rondare 85 o 86.

Me muevo por tereno bastante seco (zona Barcelona) ya hago pista y alguna trialera. He leido mucho y los finalistas son el s12, el ms aunque aqui se habla poco de el.

A veri si alguno que condiciones parecidas coincide con la eleccion, parece que el tiburon esta muy puesto en el tema a ver si se anima y comenta.

Ya que estamos os comento las presiones 0.8 delante y 0.7 detras y donde tengo pensado comprarlos a ver si alguien ha comprado alguno alli

http://www.ventaneumaticos.com/es/neuma ... 29344.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a todos cracks!!!

Yo por desesperacion e montado un s12 adelante. Y va decońa... Pero no lo he usado en seco.

Si quieres hacertar/flipar sin dudar un bridgestone m403 y alucinaras... A 0,8 de presion y veras el cambio mas grande que le puedas hacer a una ktm 2t... Es abismal el cambio yo alucine. Agarra en toa laos... Dura y con su balon delantero extra se lo traga todo....

El s12 lo he montado porque era o eso o salir con un ac10 y eso no cabe en cabeza de nadie jajaja.

El trasero en 140 PARA TODO , EN TOS LADOS Y EN CUALQUIER MOTO Y CUAQUIER TEMPORADA... La bomba. Bueno en una 125 mejor un 130....

Para un endurero normal lo mejor es esa combinacion... Siempre con camaras de 4mm si se montan mouses simpre pirell scorpion XC en los dos ejes...

Es mi opinion....

El scorpion trasero es el neumatico que mas agarra del planeta y no exajero nada... Y dura la ostia... Peeeeero es de calota blanda con sus pros y sus contras....

Bueno podria seguir asi asta manana jajajajaj

Ahora lo bueno seria encontrar un delantero mas barato que vaya como el bridgesyone.... Porque vale 65 pavos en el sitio mas barato...

El tema presiones es muy muy muy critico en el enduro. Y tiene muuucjos factores a tener cuenta ...

Pero lo mas normal es 0,8 en los dos ejes. Pero hay muchas variates a tener en cuenta. Tipo ( piloto) , moto, terreno , rueda, tipo de conduccion.....

Con la s12 en la serkk e ido bien con 0,8 pero estoy seguro que con menos iria mucho mejor.... Atras con la mx31 llevo 0,8 y como si llevara 2 kilos jajajaja

Un saludo

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