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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Buas .... Mejor que la que llevas ahora adelante dificil... Si alguna te parece mejor cuentalo por aqui...

De momento es lo mejor que e probado con diferencia....

Un saludo

Pd: para mi es la combinacion ganadora la que llevas en cualquier sitio , lugar y condicion.... ( sin contar los mega extremos...)

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Hola

En USA ya ha salido al mercado el nuevo neumático Dunlop Geomax AT81

0xsd.jpg

ndi3.jpg

Estos neumáticos estan indicados para todo tipo de terrenos y han sido desarrollados y probados en el GNCC americano de la mano de los pilotos oficiales KTM Kailub Russell y Russell Bobbit.

Existe una version especial para desierto denominada AT81 Desert RC

A diferencia de los Geomax MX-51, MX-31 y MX-71 que son neumáticos de Motocross, los AT-81 son especiíficos para Cross Coutry, mas adecuados para conducción en terrenos de todo tipo típicos del enduro recreacional no competitivo que practicamos la mayoría, con carcasas y compuestos de goma más específicos para este uso.

Comentan que el delantero es una evolución del antigüo y añorado por muchos D-756 F.

Sobre el papel tienen muy buena pinta y los que lo han probado dicen que va muy bien; habrá que esperar a ver cuando se empieza a comercializar en Europa y probarlo.

Me da la sensación que irán en precio como los FIM, pero se supone que duraran bastante más.

Saludos

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Hola

En USA ya ha salido al mercado el nuevo neumático Dunlop Geomax AT81

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Estos neumáticos estan indicados para todo tipo de terrenos y han sido desarrollados y probados en el GNCC americano de la mano de los pilotos oficiales KTM Kailub Russell y Russell Bobbit.

Existe una version especial para desierto denominada AT81 Desert RC

A diferencia de los Geomax MX-51, MX-31 y MX-71 que son neumáticos de Motocross, los AT-81 son especiíficos para Cross Coutry, mas adecuados para conducción en terrenos de todo tipo típicos del enduro recreacional no competitivo que practicamos la mayoría, con carcasas y compuestos de goma más específicos para este uso.

Comentan que el delantero es una evolución del antigüo y añorado por muchos D-756 F.

Sobre el papel tienen muy buena pinta y los que lo han probado dicen que va muy bien; habrá que esperar a ver cuando se empieza a comercializar en Europa y probarlo.

Me da la sensación que irán en precio como los FIM, pero se supone que duraran bastante más.

Saludos

Fíjate en que no son tan "cuadrados" como los de motocross, por lo que en curvas sin peralte y firme seco deben de ir muy bien, que es ahí donde no me gustan los de mx.

Estimo que tendrán mínimo 16 mm de taco, lo cual ya supone mayor duración.

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Fíjate en que no son tan "cuadrados" como los de motocross, por lo que en curvas sin peralte y firme seco deben de ir muy bien, que es ahí donde no me gustan los de mx.

Estimo que tendrán mínimo 16 mm de taco, lo cual ya supone mayor duración.

¡¡¡Así es...!!!

Yo creo que de momento es el único neumático de estas características y diseñado para este uso tan polivalente.

A mi juicio, creo que será muy parecido en cuanto a carcasas y compuesto de goma a un FIM pero más duradero.

Habrá que esperar a probarlo y ver como va, pero desde luego si va tan bien como dicen, yo creo que puede ser "el neumático" para la mayoria de nosotros.

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Buas... Que asi sea...

Pero la decepcion que jos llevamos todos cuando sacaron los mx 31/51/71 aun nos dura...y mas cuando quitaron el 755 eso si que era "EL NEUMATICO"

Esperemos a ver que tal van...

Un saludo

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Los Michelín M-12 y S-12 son "supuestamente" de ese tipo.

También hay Michelin Starcross HP4:

ta8ynura.jpg

Y el Sava SX 11 también es especifico para cross country, tengo uno guardado para probarlo en una carrera, ya os contaré.

Es casi un FIM pero con mas taco, exactamente 16 mm.

7aneja2a.jpg

FIM:

ume3yzan.jpg

SX11:

remaby2y.jpg

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Buas... Que asi sea...

Pero la decepcion que jos llevamos todos cuando sacaron los mx 31/51/71 aun nos dura...y mas cuando quitaron el 755 eso si que era "EL NEUMATICO"

Esperemos a ver que tal van...

Es que los neumaticos de Motocross tienen sus limitaciones en uso off-road (un término que los yankees usan para definir el equivalente al enduro recreacional europeo), simple y llanamente, porque no están diseñados para ello.

Lo que dicen los señores de Dunlop, no sin razón, es que en un circuito de motocross el estado del terreno es más o menos constante en todo el recorrido, por lo que solo hay que elegir el neumático acorde al terreno, sin embargo, en las carreras de Cross Country y off-road, las condiciones del suelo cambian continuamente y puede haber arena, piedras, hierba, raice barro etc, y los neumáticos de motocross no está preparados para ello; aparentemente, y según ellos, este neumático está diseñado para ese uso.

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Los Michelín M-12 y S-12 son "supuestamente" de ese tipo.

También hay Michelin Starcross HP4:

¡¡¡Ya....!!!! pero si te fijas en sus flacos, Michelin los denomina como neumáticos de motocross.

En la web dicen que los S-12 son los empleados en el mundial de motocross sobre terreno blando, pero yo nunca los he visto, sólo montan Starcross.

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En USA ya ha salido al mercado el nuevo neumático Dunlop Geomax AT81

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Estos neumáticos estan indicados para todo tipo de terrenos y han sido desarrollados y probados en el GNCC americano de la mano de los pilotos oficiales KTM Kailub Russell y Russell Bobbit.

Existe una version especial para desierto denominada AT81 Desert RC

A diferencia de los Geomax MX-51, MX-31 y MX-71 que son neumáticos de Motocross, los AT-81 son especiíficos para Cross Coutry, mas adecuados para conducción en terrenos de todo tipo típicos del enduro recreacional no competitivo que practicamos la mayoría, con carcasas y compuestos de goma más específicos para este uso.

Comentan que el delantero es una evolución del antigüo y añorado por muchos D-756 F.

Sobre el papel tienen muy buena pinta y los que lo han probado dicen que va muy bien; habrá que esperar a ver cuando se empieza a comercializar en Europa y probarlo.

Me da la sensación que irán en precio como los FIM, pero se supone que duraran bastante más.

Saludos

Fíjate en que no son tan "cuadrados" como los de motocross, por lo que en curvas sin peralte y firme seco deben de ir muy bien, que es ahí donde no me gustan los de mx.

Estimo que tendrán mínimo 16 mm de taco, lo cual ya supone mayor duración.

Efectivamente esa es la clave, los de motocross como bien dices el taco es cuadrado para agarrarse bien al terreno y levantarlo escarbando si es necesario..........mientras que los fim-ecologicos como les gusta llamarlos a los fabricantes, los hacen redonditos para que el impacto ambiental sea menor....de ahi que su duracion al ser la carcasa mas blanda sea menor, pero tenemos mayor agarre :wink:

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Mitas lleva bastante tiempo con neumáticos de uso "recreacionales" como dice Moni (me ha hecho gracia ;-) o de cross country como ahora les llama dunlop

Tienen tres modelos:

el C-10: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1686

c-10.jpg

el c-15: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1716

c-15d.jpg

y el c-18 que es el que más monta la gente y con diferentes tipos de carcasa para un uso más polivalente o de enduro extremo: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1689

c-18d.jpg

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byvuzadu.jpg

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Haber como salen estos que nunca los he montado.......

Enviado desde el "celular"

De ésos he gastado un camión!!!

Para enduro no me gusta, el delantero pase pero el trasero es un neumático de cross puro y duro.

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Jajajjaj pues este ya va palante............

Si no me gusta con no repetir, tengo un tendero que me hace muy buenos precios pero solo vende Michelín y me dice que pruebe estos. .....que me va a decir.

Hemos estado montando Kioto estas últimas veces, alante y atrás y por cierto delanteras no quiero otras, hay unas delanteras buenisimas, con otras delanteras se rompen los tacos laterales muy pronto quedándote mucha rueda aún. Estas aguantan muchísimo. Y he gastado todas la que vende Michelín...... Las comp V, las IV.....las MS, (las únicas que duran un poco más, pero poco).

Esto de las ruedas es un mundo

Saludos

Enviado desde el "celular"

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