Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

Hola,

Tengo una CRF X 250 del 2004.

Actualmente llevo unos Metzelder Six Days. Es mi primera moto de enduro, tengo motos clásicas de enduro y nuevas de trial, pero de enduro semi nueva es mi primera moto y no tengo experiencia en neumáticos.

Tengo el delantero y el trasero para cambiar ya. El tema es que de atrás me gusta como va, pero de delante no tengo nada de feeling, entiendo porque tienen los tacos muy mal y porque suelo llevar bastante presión para no pinchar (eso me dijo mi mecánico, que mejor me acostumbre a llevar más presión para evitar más los pinchazos). La cuestión es que he llevado una Yamaha WR250 de 2003 y tenía mucho más feeling de delante con ella. Neumático más nuevo y menos presión también, pero vamos la diferencia era considerable.

Mi pregunta es, que neumático me recomendáis para un uso de 80% seco arenilla suelta, 20% barro o piedras y trialeras. Especialmente para neumático delantero. Quiero que agarre más y me de más seguridad. Detrás no sufro, tracciona bién y no me da sustos. Y que presión es la más correcto. Mido 1,80 con 83 kg.

Al final busco algo que dure (que no se funda muy rápido y que sea duro de resistencia para pinchar lo menos posible). Supongo que estas dos cosas van en contra de lograr más grip delante...jejeje. Pero bueno. Que vaya más o menos bien en todos los terrenos, no busco nada para rodar rápido, sino con seguridad.

Muchas gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Jo-do si pides jajajaja

S 12 atras y bridgesyone m 403 adelante .

Las dos xon camara michelin de 4mm

Adelante 0.8 y atras 0.7.

A mu opinion.

Pero como todo es relativo lo mejkr serianque preguntaras por tu zona a ver que es lo que va mejor.

Pero lo que si tw digo es que fliparas de como va la m403....no daras credito colega....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Hola,

Alguien ha probado los Maxxis Maxcross SI?

Tienen muy buena pinta, con una carcasa de dureza intermedia entre una S12 y una Scorpion. El taco blando y los laterales bastante duros. El dibujo similar a una Geomax.

Saludos!

Yo llevo usándolo casi 2 años y parte de Málaga también, en terreno húmedo, va "bien" en terreno seco excelente.

Para la mayoría de los usuarios de ellas, la mejor hoy por hoy y quitando alguno que otro que usan S12.

Solo veo una mejor que es la michelin enduro com, pero claro es mas cara y dura menos.

Ah, dura y dura y dura, hasta que te cansas de ella. :shock: :shock:

P.D. hablamos del trasero, el delantero es como el S12 demasiado blando y flanea en piedra, aunque agarra de muerte.

buenas tardes miguel me puedes decir donde conseguir este neumatico el maxxis gracias

Enlace al post
Jo-do si pides jajajaja

S 12 atras y bridgesyone m 403 adelante .

Las dos xon camara michelin de 4mm

Adelante 0.8 y atras 0.7.

A mu opinion.

Pero como todo es relativo lo mejkr serianque preguntaras por tu zona a ver que es lo que va mejor.

Pero lo que si tw digo es que fliparas de como va la m403....no daras credito colega....

Un saludo

Muchas gracias! Buscaré lo que me dices! También me informaré para saber más!

Me interesa mejorar especialmente delante!

Gracias!

Enlace al post

Pues con e m404 alucinaras. Va impresionante en todo tipo de terreno hasta en mojado y piedra mojada y demas. Y en barro se defiende con honor....jejeje

Lo unico que a partir de los 1500km de trialera dura arranca algun taco ( 3002t) .. es seńal de que a terminado su vida.

Su calota media y el perfil extra que tiene son sus puntos fuertes. Ademas de que aguanta ir con ella pinchada mas de 25 km con uns husa 450 y mas de 6 por piedra...

Jo te arrepentiras...

Un saludo

Enlace al post

Otro que va a la lista de jamás volver q montar adelante.

Metzelder enduro six days extreme. Ni atrás tampoco.

Dunlop geomax mx31F. Me han durado 7 salidas sobre húmedo o lloviendo.

vehetuta.jpg

Voy a probar la Pirelli Scorpion xc 31 que tiene el taco chico ideal para como esta el terreno.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post

Muy mal Squall! Sigues con la "calota"

¡¡¡¡Solo un apunte....!!!

El "armazón" de los neumáticos se llama "carcasa" y no "calota" como tú la llamas

Hablando de motos, aa "calota" es el término que se utiliza para definir la carcasa exterior de los cascos y tambien es un témino que se utiliza en medicina referido al cráneo.

Te hago esta aclaración porque cada vez que veo la palabra "calota" por aquí, me rechinan los dientes...todo esto dicho siempre desde el cariño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Muy mal Squall! Sigues con la "calota"

¡¡¡¡Solo un apunte....!!!

El "armazón" de los neumáticos se llama "carcasa" y no "calota" como tú la llamas

Hablando de motos, aa "calota" es el término que se utiliza para definir la carcasa exterior de los cascos y tambien es un témino que se utiliza en medicina referido al cráneo.

Te hago esta aclaración porque cada vez que veo la palabra "calota" por aquí, me rechinan los dientes...todo esto dicho siempre desde el cariño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos

Ni ni ni

Na na na...

TIKIMIKIS!!!!!

Un saludo

Enlace al post
Squall tiene comisión de Bridgestone, y éstos tienen excedentes de los 404. :lol:

Bua eso quisiera....

Es que el neumatico es caro pero telita como va....jejeje

Un saludo

Enlace al post
Otro que va a la lista de jamás volver q montar adelante.

Metzelder enduro six days extreme. Ni atrás tampoco.

Dunlop geomax mx31F. Me han durado 7 salidas sobre húmedo o lloviendo.

vehetuta.jpg

Voy a probar la Pirelli Scorpion xc 31 que tiene el taco chico ideal para como esta el terreno.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Prueba el c-19 de mitas, de verdad que en el norte lo está pidiendo mi ha gente

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Pues con e m404 alucinaras. Va impresionante en todo tipo de terreno hasta en mojado y piedra mojada y demas. Y en barro se defiende con honor....jejeje

Ojo, que el 404 es el trasero; el delantero es el M-403

¡¡¡Amigo Squalll24: a ver si te tanquilizas, que vas como loco cuando escribes....!!!! :lol: :lol: :lol:

Esta tarde voy a montar un M-403 que me he agenciado a buen precio

Enlace al post

Diossss moni menos mal que me corrijes jajajaja es que la lio.....

E cambiado de movil recientemente y los dedos aun no estan acostumbrados al nuevo teclado... jajaja

Si te a salido a menis de 65 en la red mandame un privi que quiero uni jejejeje

Por cierto a mi me gusta mas el 90 que 80.... en ka ktm se agradece

Enlace al post
Diossss moni menos mal que me corrijes jajajaja es que la lio.....

E cambiado de movil recientemente y los dedos aun no estan acostumbrados al nuevo teclado... jajaja

Si te a salido a menos de 65 en la red mandame un privi que quiero uno jejejeje

Por cierto a mi me gusta mas el 90 que 80.... en la ktm se agradece

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...