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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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yo estoy seguro que no terminaria una ruta de las mias a esas presiones. tambien es verdad que depende mucho del neumatico. hay algunos que se pueden usar casi sin aire

Depende del neumático y de la cámara.

Los neumaticos con carcasa blanda no se pueden llevar con tan poca presión, y tampoco si llevas las cámaras que traen de serie la mayoría e las motos, que son de papel de fumar.

La mayoría de los neumáticos que montamos, que son de motocross, admiten presiones bajas.

Hay mucha gente que lleva una presión determinada porque sí, por inercia o costumbre, independientemente del neumático que lleve, de la moto que lleve o por el terreno que monte.

En general se suele pecar de exceso de presión.

Yo en mi vida en ninguna de mis motos he puesto 0,9 en una rueda trasera y rara vez lo he puesto en la delantera, y eso que montamos en zonas de muchísima piedra, y en particular en una de ellas, todo el terreno es pizarra super cortante, en la que hay pasos en los que la pizarra sale del suelo como si fieran auténticos cuchillos.

De todas formas, como en todo, hay que usar el sentido común, y en zonas de piedras cortantes intentar en la medida de lo posible no atacarlas como si las quisieses romper, no solo por los pinchazos, sino porque dejas las llantas cuadradas.

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Llevais presiones muuuy bajas. yo como muchisimo 0,8. si bajo de ahi no tardo mucho en pellizcar alguna camara. y eso que peso 80 kg.

¿Que cámaras llevas...?

Yo llevo Michelin de 4mm y excepto unos clavos que pusieron unos cazadores, hace años que no pincho (tocaremos madera, no vaya a ser que por hablar... :? :? :? )

Yo también las llevo y me da la impresión de que necesitan menos aire, con las Sava llevo 0,7 delante y 0,4 detrás y no pincho ni queriendo.

Ahora me tienta montar unas Alpina tubeless, al fin y al cabo las cámaras las desgasto rápido y los mousses son duros y en poco tiempo te dejas lo que cuesta el par de aros Alpina.

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Moni. las camaras suelo usar michelin o pirelli de las gordas. de las de 3 o 4mm. de espesor. Yo ahora estoy usando neumaticos fim que suelen tener la carcasa mas blanda que los de cross. tambien he de decir que la mayoira de veces que he pellizcado la camara a sido en la rueda delantera. supongo que la trasera con el gran balon que tiene es mas dificl de pellizcar.

De todas formas 0,4 en la trasera me parece poquisimo. ya no solo por pellizcar sino porque ya me van durando poco las traseras fim a 0,8 como para llevarla a 0,4. me duraria 3 salidas

Pero una de cross de esas con la carcasa muy dura quizas aguante bien a medio kg. o menos

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De todas formas 0,4 en la trasera me parece poquisimo. ya no solo por pellizcar sino porque ya me van durando poco las traseras fim a 0,8 como para llevarla a 0,4. me duraria 3 salidas.

Pero una de cross de esas con la carcasa muy dura quizas aguante bien a medio kg. o menos

Es que en una FIM no puedes llevar 0,4, ya que al ser la carcasa tan blanda, aparte de poder dar llantazos, flanearia mucho.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que a base de rodar, el neumatico se calienta, sobre todo si cojes tramos de carretera o pista, y la presión aumenta. Si en frio pones 0,8, cuando hay buen tiempo y la temperatura ambiente es alta, la presión puede subir fácilmente tres o cuatro décimas.

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Para entrenar las "manos" yo lo que hago es medir con la mano presionando y calculando la presión que creo que hay y luego comprobarla con un manómetro preciso que tengo; así se "entrena" el sentido del tacto :mrgreen:

Así en cualquier situación la ajusto.

Saludos

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Para entrenar las "manos" yo lo que hago es medir con la mano presionando y calculando la presión que creo que hay y luego comprobarla con un manómetro preciso que tengo; así se "entrena" el sentido del tacto :mrgreen:

Yo tambien lo hago así con los tornillos y la llave dinamométrica y la verdad es que tengo un tacto muy preciso, ya que cuando aprieto a ojo se queda casi clavado cuando compruebo despues como ha quedado con la dinamométrica :mrgreen: :mrgreen:

Los manómetros más precisos son los de baja presión, que se utilizan en las motos de trial y que solo llegan a 1 Kg; con ellos puedes ajustar la presión con muchísima precisión.

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Con las manos hay neumaticos que a 0,0 parecen demasiado llenos, a 0,3 parecen piedras y sin embargo en carretera flanean.

También el peso total de la moto y piloto influye,al menos cuando está en cifras "extremas", así como la anchura del trasero.

Mas que ciencia es cuestión de práctica.

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Ya que el tema va de ruedas, dos preguntas...

- si se nota muucha diferencia de llevar llanta 19 a 18 para enduro.

- si valen para algo los protectores de llanta o son un engorro.

Esque estoy barajando la posibilidad de cambiar mi 19" por una excel A60 en color negro en 18" y me joderia muucho que en el primer cambio de neumatico ya se rallen :? ...

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Ya que el tema va de ruedas, dos preguntas...

- si se nota muucha diferencia de llevar llanta 19 a 18 para enduro.

- si valen para algo los protectores de llanta o son un engorro.

Esque estoy barajando la posibilidad de cambiar mi 19" por una excel A60 en color negro en 18" y me joderia muucho que en el primer cambio de neumatico ya se rallen :? ...

ami tambien me interesa el tema de la llanta 18!!

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pues hombre, la diferencia que mas se nota sobre todo, es que que tienes un abanico, mucho mas grande, de neumaticos para elegir, eso para empezar y tambien, que en terrenos muy rotos, canchal de piedra y demas, con la llanta 18 iras mejor, al llevar los neumaticos, un perfil mal alto, siempre amortiguaran algo mas, ayundando a la suspension y sera mas dificil dar llantazos, que con la llanta 19, tambien es importante, que al llevar mas perfil, puedes jugar con presiones mas bajas, ganando con ello traccion. los protectores de llantas te refieres a esos adhesivos, yo los llevo y la verdad es que a los 2 dias, ya se estan despegando, pero protegen de los arañazos, yo tengo las llantas que parecen una cebra son negras tambien por eso los puse, las llantas negras quedan muy bien pero son un coñazo :mrgreen: :mrgreen:

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