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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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Hola yo acabo de pillar unos Mitas,el C18 (Mixto) y C12 (blando) traseros y el C19 (mixto) delantero.

En que los pruebe contare mis impresiones.

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Hay hay bin ladennnn jijijiji

Un saludo

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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

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Uno de por aqui se a puesto el delantero.... y es chicle segun el.... optimo para barraco a saco y arena... se desintegra en seco...

Pero yo.no lo he probado ni pienso jejeje

Un saludo...

Eso tacos que lleva no dan muy buenos augurios....

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MICHELIN ENDURO COMP IIIFim

TRASERO:La única trasera que hay asi que es la que monta la gente y lo que e leido es que va de lujo pero que se funde rápido y arranca tacos si no andas con ojo...Haber que me contais...

Imagen

Hola !!

De momento, he montado uno en mi KTM 350 EXC, lleva 1000 km y es la mejor cubierta que he llevado en mis años de enduro, nieve, hielo, hierba, piedras, senderos.....

Me costo unos 60 euros, va con camara reforzada a 0,5 0,6 bar.....Es un 140-80-18

Se que las cubiertas de cross, cuestan unos 10-15 euros menos......peroooo, una copa en la noche Madrileña cuesta 10-12 o 15 euros !! y yo salgo y me las tomo.......... por lo tanto, para mi, no es ahorro montar otra cubierta por el tema de ahorrarme 15 euros...

Y ahora, hay alguna rueda que iguale o supere a un MICHELIN END, COMP, III en polivalencia, agarre ???

Y no digamos, lo manejable que se hace la moto, como gira, como agarra en los escalones, como voy por los senderos !!!

La moto va mucho mejor que con cualquier rueda de motocross !! que o valen pa duro, o pa blando, que son cuadradas y que la moto se hace mas torpe, o por lo menos es lo que nota mi cuerpo !!

Seguramente, puede que pruebe alguna marca mas, pero tiene que ser un 140-80-18 ecologico de enduro, y si veo que agarra mas y se comporta mejor, cambio, pero si es por ahorrarme 10 euros a costa de ir peor, ni me lo planteo!!.... yo no hago motocroos ni pisteo......cuando salgo a un camino o pista forestal, aprovecho para coger aire y fuerzas para la siguiente trocha !! por lo que voy al tran tran.....y con todos los sentidos puestos por si aparecen los CHARLYSS

Esta es mi opinión y mis sensaciones.

Saludos.

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De momento, he montado uno en mi KTM 350 EXC, lleva 1000 km y es la mejor cubierta que he llevado en mis años de enduro, nieve, hielo, hierba, piedras, senderos.....

Me costo unos 60 euros, va con camara reforzada a 0,5 0,6 bar.....Es un 140-80-18

Se que las cubiertas de cross, cuestan unos 10-15 euros menos......peroooo, una copa en la noche Madrileña cuesta 10-12 o 15 euros !! y yo salgo y me las tomo.......... por lo tanto, para mi, no es ahorro montar otra cubierta por el tema de ahorrarme 15 euros...

Y ahora, hay alguna rueda que iguale o supere a un MICHELIN END, COMP, III en polivalencia, agarre ???

Y no digamos, lo manejable que se hace la moto, como gira, como agarra en los escalones, como voy por los senderos !!!

La moto va mucho mejor que con cualquier rueda de motocross !! que o valen pa duro, o pa blando, que son cuadradas y que la moto se hace mas torpe, o por lo menos es lo que nota mi cuerpo !!

+1

Ya se ha dicho muchas veces que los neumáticos de enduro son los más polivalentes porque son para eso; para enduro.

No hay nada igual en cuanto a eficacia y el único problema que tienen es el precio.

Yo ahora he conseguido muy buen precio para los neumáticos y a partir de ahora, y cuando gaste el S-12 trasero que llevo puesto, voy a montar siempre atrás neumáticos de enduro FIM preferiblemente Michelín Enduro Comp III.

A mi me ocurre lo mismo que a masmacho y es que no me "embrutezco" conduciendo, y por lo tanto, los neumáticos me duran bastante.

Respecto a la duración, mucha gente se equivoca (o nos equivocamos) con los neumáticos de motocross, ya que a la mayoría, cuando les quedan 7-8mm de taco, pierden muchísimo agarre, cosa que no ocurre con los FIM puesto que con muy poco taco siguen agarrando muy bien, con lo que al final tienen mayor vida útil manteniendo un buen nivel de prestacones los FIM que la mayoría de los neumáticos de motocross.

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El otro dia monte los micheln enduro vi en 90/100/21, veremos a ver como se portam, pues aunque llevo tiempo con ella por aqui, no la habia usado.

Acabo de pedir los mitas ef 07 (tambien fim) he visto unos a medio uso y siguen siendo chicle, pero los montare en la sherco para que duren mas, jajaja.

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Pues si os animáis con los FIM, probad estos, de verdad que son alucinantes:

Para todo el año: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1668

Y para el invierno más crudo: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=272_109_246&products_id=1667

No son caros y los portes son gratis

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El otro dia monte los micheln enduro vi en 90/100/21, veremos a ver como se portam, pues aunque llevo tiempo con ella por aqui, no la habia usado.

Hola 2mj

Me temo que el Enduro Comp VI delantero, en tu tierra, te va a durar un suspiro.

El compañero Masmacho lo monto en su 350, y en pocas salidas por piedra y terreno seco estaba destrozado.

Yo creo que es un buen neumático para arena y barro, pero para seco..... :roll: :roll:

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Pues yo quiero un battle cross x30 pero ya... a ver ai consigo al menos uno... que precio tienen moni??? Por tener una idea para cuando me den precio...

Un saludo

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Pues yo quiero un battle cross x30 pero ya... a ver ai consigo al menos uno... que precio tienen moni??? Por tener una idea para cuando me den precio...

A mi me ha costado 45€ porque tengo "enchufe" (taller físico, no internet) :mrgreen: :mrgreen: pero me han dicho que es más barato que el 403.

De todas formas, como esto de los precios es un cachondeo, lo mismo me creo que los estoy comprando a buen precio (yo creo que sí :roll: :roll: ) y lo mismo los encuentras por ahí más baratos.

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Joder hay que tener amigos hasta en el Infierno.... como vaya un 80 x 100 del m 403 a ese precio.... joer...

Quiero uno yaaaa.

De toas maneras moni que impresion te da su carcasa??? Y los tacos???

Un saludo

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Joder hay que tener amigos hasta en el Infierno.... como vaya un 80 x 100 del m 403 a ese precio.... joer...

Quiero uno yaaaa.

De toas maneras moni que impresion te da su carcasa??? Y los tacos???

El aspecto físico es prácticamente igual al 403, y salvo que los compares directamente, parecen iguales, sin embargo, cuando pones uno al lado del otro, se ve que la disposición de algunos tacos es un poco diferente, siendo en algunos puntos la disposición de los mismos asimétrica en el X-30.

La carcasa y la dureza de la goma así al tacto creo que es prácticamente la misma pero habra que verlo cuando se monte.

Desde luego tiene la misma buena pinta que su predecesor, y aunque parezca una tontería, el hecho de que esté fabricado en Japón (como el 403) y no en "terceros paises", para mi es toda una garantía de calidad.

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El otro dia monte los micheln enduro vi en 90/100/21, veremos a ver como se portam, pues aunque llevo tiempo con ella por aqui, no la habia usado.

Hola 2mj

Me temo que el Enduro Comp VI delantero, en tu tierra, te va a durar un suspiro.

El compañero Masmacho lo monto en su 350, y en pocas salidas por piedra y terreno seco estaba destrozado.

Yo creo que es un buen neumático para arena y barro, pero para seco..... :roll: :roll:

Así es, yo monte uno y salí 5 veces de unos 80 km max cada salida....

Se me descojono a la tercera salida, y a la cuarta, creo que no le quedaba un taco lateral sano !!

Pero he de decir, que es una rueda delantera que agarra en barro y nieve......en piedra y duro....miauu miauuu, eso si, con nobleza, no como el S12XC que parece que te ponen la zancadilla, me he pegado unos lechugazos con el S12 de los coj....!! jaja

El enduro comp VI es muy buena rueda para nieve, barro, hierba, se agarra como un gato a una cortina !!! pero en piedra y duro, no se tiene !! se va mucho, pero lo hace de forma predecible, no te tira......y claro, no dura nada. Y como es de poco balón o perfil bajo, es un poco incomodo.

Moni cuando vio la rueda y le dije las salidas que tenia, alucino !!

Saludos.

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