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bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Buen aporte. Por lo que comentas el terraforce ef 1 raya debe estar a nivel de carcasa entre los neumaticos de enduro de competición (cronos) y el michelin enduro medium. Pensándolo bien, ti

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El 6/2/2025 at 22:22, kico12 dijo:
Traseros:

Neumáticos de enduro rápido (cronos) con carcasa dura:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Borilli 7days soft

-Terraforce EF raya amarilla.

-Bridgestone E50

Neumáticos polivalente para enduro multiproposito-un poco de todo-. (carcasa media)

Lo Borilli 7days soft, por mi experiência lo ponia abajo (carcasa media). Lo siento muy igualado al michelin medium 1 en 140/18.

  • Mola 1
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El 6/2/2025 at 22:22, kico12 dijo:
 

Neumáticos para tubeles (carcasa dura taco blando):

(...)

-Mitas xt 754 (110/100/18); ahora = TERRA FORCE-EX XT

 

 

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hace 4 horas, Chaves_tt dijo:

Lo Borilli 7days soft, por mi experiência lo ponia abajo (carcasa media). Lo siento muy igualado al michelin medium 1 en 140/18.

 

Yo últimamente había usado Michelin Medium delante y detrás 

La delantera no me gustaba,salvo en terreno húmedo y la rueda muy nueva 

En seco o piedra suelta y demás,me daba menos confianza que el Dioni.

La trasera bien hasta medio taco,luego lógicamente a sufrir 

 

Pille una Borilli 7 days soft a muy buen precio para probar .....y ya llevo 2 más,y mis compis de salida las han probado y todos han cambiado a Borilli.

La delantera que llevo ahora es la Michelin Star Cross y estoy muy contento.

En Pista,grijo y piedra suelta ni comparar con la Medium delantera,y en terreno húmedo también me va bien.

Aunque esto de los neumáticos es muy relativo,y depende gustos personales,terreno por donde te muevas, etc 

  • Mola 1
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Traseros:

Neumáticos de enduro rápido (cronos) con carcasa dura:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Terraforce EF raya amarilla.

-Bridgestone E50

Neumáticos polivalente para enduro multiproposito-un poco de todo-. (carcasa media)

-Michelin Enduro medium1

-Teraforce EF 1 raya verde

-Dunlop AT81EX

-Borilli 7days soft

Neumáticos para hard (carcasa blanda)

-Michelin Enduro Extrem

-Mitas Terraforce EF doble raya

-Plews EN1 Tough ONE

-Maxis m7314k extreme 

Neumáticos para tubeles (carcasa dura taco blando):

-Shinko 216mx

-Dunlop at81x

-Rebel xtar 01 (120/100/18)

-Maxis m7312si

-Mitas xt 754 (110/100/18); ahora = TERRA FORCE-EX XT

  • Mola 1
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Bueno, no se si ha sido buena idea lo de la lista 😂, como decia bubba, es muy relativo, depende de tu peso, del terreno por donde te muevas, de tu tipo de enduro y de la moto qu etngas, no es lo mismo un 450-500 4T que una 250 2T.

Para mi, el borilli 7days soft es un neumático de enduro-enduro, o sea de cronos, mucho más duro de carcasa que un medium 1.

Los neumaticos para tubliss, que quiere decir, de carcasa dura (para no pellizcar) y taco blando? los de la categoria enduro rápido, lo son, con lo que todos pueden ir en tubliss, pero también un carcasa media o blanda puede ir en tublis, eso si, con más presión o con medio mousse de protección que es lo que montan muchos del hard.

El terraforce XT 754, ahora EX XT está en 2 carcasas diferentes, el raya amarilla y el raya verde, cual seria el de tubliss, el duro o el blando? los dos?

Dejemos la lista como referencia y ya después de probar que cada uno saque sus conclusiones.

  • Mola 1
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hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Los neumaticos para tubliss, que quiere decir, de carcasa dura (para no pellizcar) y taco blando? 

 

El terraforce XT 754, ahora EX XT está en 2 carcasas diferentes, el raya amarilla y el raya verde, cual seria el de tubliss, el duro o el blando? los dos?

A la primera, SI.

 

A la segunda, lo que he lido es que la Color de la raya determina la dureza de la goma/taco. Las carcassas varian dureza segun la gama.. EF; EX MH; EX SM, etc. 

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El 11/2/2025 at 0:14, Chaves_tt dijo:

A la primera, SI.

 

A la segunda, lo que he lido es que la Color de la raya determina la dureza de la goma/taco. Las carcassas varian dureza segun la gama.. EF; EX MH; EX SM, etc. 

 

Copiado de la web de Mitas:

 

Para el piloto que exige la mejor conducción de su clase y requiere una fuerte tracción para manejarse por este tipo de terrenos extremos.
El TERRA FORCE-EX XT presenta un dibujo de la banda de rodadura extremadamente agresivo con unos característicos tacos altos (~18 mm) y un diseño de perfil especial más adecuado para terrenos sueltos y superficies blandas.
Disponible en:
- Super (Enduro rápido), reconocible por la característica franja amarilla: construcción de la carcasa y compuesto de tipo medio, especialmente diseñado para Enduro de alta velocidad, ideal en condiciones duras y secas.
- Super Light (Enduro técnico), reconocible por la característica franja verde: construcción de carcasa ligera y blanda y compuesto gomoso, especialmente diseñado para Enduro técnico, ideal en condiciones húmedas y resbaladizas.
El TERRA FORCE-EX no está homologado para las competiciones de la FIM.

  • Mola 1
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Muy buenas. Alguno ha probado la Plews Grand Prinx? Estoy pensando en pillar un juego completo de Plews, pero no encuentro nada de información y, la verdad, tienen muy buena pinta.

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jfornaguera

Hola, yo hasta hace poco he gastado los Borilli, funcionan muy bien, se gastan bien y alargan.

Debido a que mi distribuidor no tenia Borilli y si la habian llegado los Plews, he cambiado el trasero por un EN1 Grand Prix, he salido 3 dias en seco y me  ha gistado mucho, ayer sali y a los 30 minutos empezo a llover, estabamos en una zona de piedras y raices, se comporto muy bien, casi diria que mejor que el Borilli, tiene los flanco duros y la zona central blanda, tracciona muy bien.

  • Mola 1
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Buenas. Me toca cambio de mousse, suelo usar Nitromousse el gris de dureza normal.

De primera rueda siempre usaba Michelin enduro medium, por el balón y la dureza de la carcasa.

En otra ocasión lo monte de primera rueda con la Mitas Terraforce raya verde, y se quedaba demasiado dura para mí gusto.

Quería saber si conocéis alguna rueda similar a la medium 1, ya que todo el mundo comenta que la 2 no es tan recomendable.

Editado por chema_fox
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