Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

• Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Bender el compuesto y forma del neumático es lo de menos, lo importante es la medida que tiene que coincidir con la de los papeles de la moto. Puedes llevar hasta una ruedas de carretera siempre que coincida con las medidas de los papeles.

Luego, hay ITV que en motos de campo no miran ni la medida ni el desgaste ya que saben de que va este tema.

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una husqvarna te 310 , aunque creo que otra rueda 110-100.18 seguramente lo aguante bien y mas ahora si ya de una vez empieza a llover y conviene llevar menos presión

lo de la cámara ya lo he pensado hacer

lo preguntara porque tengo una 120-90-18 y a lo mejor lo podía aprovechar bien , pero si me aconsejáis otra medida no me importa comprarla

gracias

La 120 es de cross o fim?

Si es de cross con el mouse desgastado, creo que aun calzándola con una cámara quedaría baja (busca una cámara reforzada vieja a ver si le das más cuerpo, de las de 3 ó 4mm)

Si es un fim, lo mismo no es necesario embutir en la cámara, y si es necesario con cámaras normales no reforzadas

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Bender el compuesto y forma del neumático es lo de menos, lo importante es la medida que tiene que coincidir con la de los papeles de la moto. Puedes llevar hasta una ruedas de carretera siempre que coincida con las medidas de los papeles.

Luego, hay ITV que en motos de campo no miran ni la medida ni el desgaste ya que saben de que va este tema.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Yeti, pensaba que miraban eso de que fuera FIM o no...

Enlace al post

Lo de FIM es un código de altura de taco y distancia entre ellos...pero es solo a nivel de federaciones, ni el ministerio de industria, ni trafico ni ningun organismo oficial saben ni lo que significa... Dando las medidas el dibujo del taco puede ser de trial, cross, enduro, trail, etc

www.2y4t.com/store

Enlace al post

S12XC delantero montado. Michelin MH3 trasero montado.

He hecho 20km de pista dura como el cemento y 5 de barranco con mucha grava y llenito de agua y decir que el delantero me ha dejado acojonao, a ver lo que dura (y lo que dura la llanta ya que al montar la goma me he dado cuenta que va rajada :? :? ) un agarre tremendo en seco, en mojado, en agua, en piedra suelta... Y lo que me ha mosqueado a sido que el trasero (que también va de lujo, iba sin goma detrás claro) el Mh3 es que en los 4 primeros km se han matado los cantos del taco central, como arrancada la esquinita, decir también que se me ha ido bastante la olla por pista, mas dura que su puta madre y levantando rueda hasta en tercera y exigiéndole bastante al neumático abriendo gas en cada curva rollo crono (hay que probarlo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Luego ya he ido mas tranquilito y no ha ido a mas.

Esto es normal en un MH3 o es que me he cebao demasiado retorciendole la oreja a la burra :D :D ?

Enlace al post
hola squall. son los xc mid soft o los mx mid soft.UN SALUDO

Me e perdido....017.gif

De que hablamos???? De los Scorpión que tanto me gustan????

Es la xc mid soft...

Un saludo

Enlace al post
Lo de FIM es un código de altura de taco y distancia entre ellos...pero es solo a nivel de federaciones, ni el ministerio de industria, ni trafico ni ningun organismo oficial saben ni lo que significa... Dando las medidas el dibujo del taco puede ser de trial, cross, enduro, trail, etc

Eso no es exactamente así.

Los neumáticos FIM tienen unas medidas de altura de tacos y distancia determinada que exige la FIM para las competiciones de enduro y eso a tráfico y a las ITV les trae al fresco, pero este neumático ademas está homologado para circular por carretera y eso es lo que le interesa a tráfico y a la ITV.

Ateniendonos a la legalidad y prescindiendo de que si el tio de la ITV es más majete o menos y si en tal o cual ITV hacen la vista gorda, si vas a pasar la ITV con un Michelín S-12 XC de 140/80-18 que es la misma medida que trae de serie , por ejemplo, mi 300, te tiran para atrás, ya que es un neumático que no está homologado para circular por vias públicas, ya que es de motocross (codigo NHS)

Esta es la ley y eso es así, otra cosa es, como ya he dicho, que en tal o cual ITV hagan las vista gorda y te la dejen pasar, pero eso solo depende de la suerte, de como pilles al tío en ese momento y de que solo se fije en la medida, y no en la homologación.

Saludos

Enlace al post
Mas vale que mimes ese s12 delantero o por seco se desintegrara....

Ya que , el compuesto es blando , la calota dura y el taco extra largo...

Un saludo y gassss

Ya me he fijado que los tacos parecen chicle :? Lo intentare :mrgreen: :mrgreen:

Hoy esta lloviendo :D :D y mañana no puedo salir, que PUTADA! A ver si continua así un tiempo que esto parece el desierto... Y los aprovecho como es debido

Respecto al arrancamiento que tal van? Aquí hay mucha pizarra de esta que corta como cuchillos... No se si he hecho buena elección, ya os contare.

Enlace al post

:D :D :D :D :D :D

Acabo de mirar el tiempo y toda semana LLUVIAAAA OOOEEEEE!!!

A ver si no fallan porque hoy pone que no llovía y esta callendo bien

Gas gas gassssssssss jojojo

Salu2t

Enlace al post
Si te paran¿suelen meterse con las ruedas?,que te miren si coincide la medida o si pone NHS.¿es muy gorda la multa?.

No, solo en el tema ITV, pero si se les cruza el cable (mas a trafico, que todo puede ser, también se ha dado con seprona). Podían interpretar que son neumáticos de competición, no aptos para circular por vías o para los que esta homologado el vehículo e inmovilizar el mismo, con una sanción de 200€ por neumático y no levantar la inmovilización hasta la subsanacion de la infracción, es decir cambio de gomas por unas que vengan en papeles...Por poder, pueden.

Yo pase ITV con neumáticos de cross y jodete, no me dijeron nada por ser de cross pero me follaron por el indice de carga :evil: :evil:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...