Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

• Respuestas 5,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Buen aporte. Por lo que comentas el terraforce ef 1 raya debe estar a nivel de carcasa entre los neumaticos de enduro de competición (cronos) y el michelin enduro medium. Pensándolo bien, ti

Posted Images

El 6/2/2025 at 22:22, kico12 dijo:
Traseros:

Neumáticos de enduro rápido (cronos) con carcasa dura:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Borilli 7days soft

-Terraforce EF raya amarilla.

-Bridgestone E50

Neumáticos polivalente para enduro multiproposito-un poco de todo-. (carcasa media)

Lo Borilli 7days soft, por mi experiência lo ponia abajo (carcasa media). Lo siento muy igualado al michelin medium 1 en 140/18.

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/2/2025 at 22:22, kico12 dijo:

Neumáticos para tubeles (carcasa dura taco blando):

(...)

-Mitas xt 754 (110/100/18); ahora = TERRA FORCE-EX XT

Enlace al post
hace 4 horas, Chaves_tt dijo:

Lo Borilli 7days soft, por mi experiência lo ponia abajo (carcasa media). Lo siento muy igualado al michelin medium 1 en 140/18.

Yo últimamente había usado Michelin Medium delante y detrás 

La delantera no me gustaba,salvo en terreno húmedo y la rueda muy nueva 

En seco o piedra suelta y demás,me daba menos confianza que el Dioni.

La trasera bien hasta medio taco,luego lógicamente a sufrir 

Pille una Borilli 7 days soft a muy buen precio para probar .....y ya llevo 2 más,y mis compis de salida las han probado y todos han cambiado a Borilli.

La delantera que llevo ahora es la Michelin Star Cross y estoy muy contento.

En Pista,grijo y piedra suelta ni comparar con la Medium delantera,y en terreno húmedo también me va bien.

Aunque esto de los neumáticos es muy relativo,y depende gustos personales,terreno por donde te muevas, etc 

• Mola 1
Enlace al post
Traseros:

Neumáticos de enduro rápido (cronos) con carcasa dura:

-Michelin enduro medium2

-Metzeler 6days

-Terraforce EF raya amarilla.

-Bridgestone E50

Neumáticos polivalente para enduro multiproposito-un poco de todo-. (carcasa media)

-Michelin Enduro medium1

-Teraforce EF 1 raya verde

-Dunlop AT81EX

-Borilli 7days soft

Neumáticos para hard (carcasa blanda)

-Michelin Enduro Extrem

-Mitas Terraforce EF doble raya

-Plews EN1 Tough ONE

-Maxis m7314k extreme 

Neumáticos para tubeles (carcasa dura taco blando):

-Shinko 216mx

-Dunlop at81x

-Rebel xtar 01 (120/100/18)

-Maxis m7312si

-Mitas xt 754 (110/100/18); ahora = TERRA FORCE-EX XT

Enlace al post

Bueno, no se si ha sido buena idea lo de la lista 😂, como decia bubba, es muy relativo, depende de tu peso, del terreno por donde te muevas, de tu tipo de enduro y de la moto qu etngas, no es lo mismo un 450-500 4T que una 250 2T.

Para mi, el borilli 7days soft es un neumático de enduro-enduro, o sea de cronos, mucho más duro de carcasa que un medium 1.

Los neumaticos para tubliss, que quiere decir, de carcasa dura (para no pellizcar) y taco blando? los de la categoria enduro rápido, lo son, con lo que todos pueden ir en tubliss, pero también un carcasa media o blanda puede ir en tublis, eso si, con más presión o con medio mousse de protección que es lo que montan muchos del hard.

El terraforce XT 754, ahora EX XT está en 2 carcasas diferentes, el raya amarilla y el raya verde, cual seria el de tubliss, el duro o el blando? los dos?

Dejemos la lista como referencia y ya después de probar que cada uno saque sus conclusiones.

• Mola 1
Enlace al post
Chaves_tt
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Los neumaticos para tubliss, que quiere decir, de carcasa dura (para no pellizcar) y taco blando? 

El terraforce XT 754, ahora EX XT está en 2 carcasas diferentes, el raya amarilla y el raya verde, cual seria el de tubliss, el duro o el blando? los dos?

A la primera, SI.

A la segunda, lo que he lido es que la Color de la raya determina la dureza de la goma/taco. Las carcassas varian dureza segun la gama.. EF; EX MH; EX SM, etc. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...