Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

Pero como estas en verano no pasa na...

No se pero ha estado todavia lloviendo mucho en media españa..........yo aqui en asturias, tengo mis dudas de que el terreno este más seco en el verano que en el pasado invierno. :shock:

Al final Squall24 no se si te acuerdas pero puse un Scorpion Mid Soft en medida 110-100 (para mi moto la cuenta), el neumatico va de cine, agarra muy bien con barro, con piedra agarra, no puedo decir que no. Lo que no se es cuanto durara, es bastante blando, al principio empezo a gastarse por el borde delantero de los tacos e incluso aparecio alguna rajuca, eso en la primera salida de 50km, en salidas posteriores de unos 100km y no creo que hiciera más de 4 o 5, igual menos, no llevo mucho las cuentas, parecia que se gastaba igual, pero ayer en una ruta de unos 100 y pico km al culo el mundo con bastante piedra y tramos de enlace de hormigon donde yo no paso de 40km/h, cosa que tampoco hago por el otro lado :P , me da que o no se gasto un carajo o se gasto muy progresivamente por todos los bordes, intentare poner una foto, tenia que haber medido los tacos cuando la compre.

Por otro lado todos mis colegas montaron Scorpion extra en medidas 120-100 (para sus motos era lo logico seguramente) y el desgaste es parecido o igual pero creo que el agarre no es tan bueno, he notado donde por sitios que yo pasaba sin matarme mucho, ellos patinaban, no es que sea mucho peor, es aceptable pero esta claro que el Mid Soft agarra muchisimo más. Falta ver cual dura más.

Y lo que ahora me preocupa es que hago en verano :shock: si sigue lloviendo, bueno estara facil la cosa, si secara del todo igual aguantaba con lo que tengo pero no creo que pase :roll: y sera una jodienda economica, porque salvo que tenga la moto parada en casa, si pones algo blando, no llega a diciembre, ya se, la gran cagada fue la MT21 que habia puesto en noviembre del año pasado, cuando la puse no tenia pensado volver al campo demasiado, ademas creo que estaba podre, estuve hechando calculos y era imposible que agarrara tan mal y se gastara la mitad en 3 meses cuando otras veces rodando por carretera duraba igual un año, la cubierta en si aún la tengo y ya en su momento estaba rara, tiene un color negro pero muy negro, tengo otra MT21 gastada más vieja y tiene un color más grisaceo, por eso y tras leer muchos comentarios de otra peña, creo que ma la vendieron en mal estado, por eso era tan barata. La compre en su momento en oponeo y vino de alguna parte de alemania. Asi que hay que tener cuidado con lo que se compra en sitios asi..........vamos compras una lata de sardinas e imaginate. :P

Ahora que lo pienso, si se seca mucho, soy capaz de poner las dos MT21, una detras de otra, si duran 3 salidas, 3 que duran. Tambien pense en un AC10, pero lo ponen tan malo que no sabria si atreverme.

Otra pregunta que tengo es la siguiente, ¿en que momento un Michelin S12XC deja de agarrar? ayer en sitios con barro parecia que la rueda me flotaba y se me iba. Esto ya me paso con otras cubiertas cuando se gastaban algo y tengo mis sospechas con esta. Tambien siempre se me ha pasado por la cabeza las suspensiones delanteras de mi moto, nunca las regule y quizas esten muy duras. Lo que ocurre es que salvo regular la parte mecanica, la de gas mejor ni tocar..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Buenos días,

Me toca cambiar la rueda trasera de mi Beta, tengo Metzeler Six Days delante y detrás, se han comportado muy bien en cuanto a agarre, pero la de atrás tiene el pequeño defecto de que ha durado muy poco, :lol:. Quería pediros opinión, he tenido la S12 XC en ambas ruedas en la GG 300 y van de cine, y quería saber si en la 4t irán igual de bien y durarán lo mismo, más que otra cosa porque "el tractor" es EL TRACTOR.

También me han hablado muy bien de las Pirelli mid soft y mid hard, no me importaría probarlas aunque tengo un poco de manía a la marca italiana, tuve las Scorpión Mx extra, muy duras y a menos de la mitad tuve que cambiarlas :evil: .

Aquí sale una prueba de las "MID" :mrgreen: .

http://www.747mx.com/noticias/noticia.php?id=153

Pd: Me muevo por todo tipo de terreno.

Espero vuestras opiniones

Muchas gracias

Un saludo.

Enlace al post
Alguien ha oído hablar de los Goldentyre tanto delantero como trasero? Los he visto en la página y el precio la verdad que asusta un poco.

http://www.goldentyre.es/ficha_producto.php?id=6" onclick="window.open(this.href);return false;

El mecánico de mi barrio las trae ahora y dice que van bien y tal pero vaya.....

Al precio que salen me dejo de probatinas tontas.

Ademas no se que modelo será el que usa el Luis...

Un saludo

Enlace al post

Pero como estas en verano no pasa na...

No se pero ha estado todavia lloviendo mucho en media españa..........yo aqui en asturias, tengo mis dudas de que el terreno este más seco en el verano que en el pasado invierno. :shock:

Al final Squall24 no se si te acuerdas pero puse un Scorpion Mid Soft en medida 110-100 (para mi moto la cuenta), NO se que moto tienes pero si no es una 125 mejor la 120 para mi se desgasta menos y aguanta mas la traya el neumatico va de cine, agarra muy bien con barro, con piedra agarra, no puedo decir que no. Lo que no se es cuanto durara, es bastante blando, al principio empezo a gastarse por el borde delantero de los tacos e incluso aparecio alguna rajuca, eso en la primera salida de 50km, en salidas posteriores de unos 100km y no creo que hiciera más de 4 o 5, igual menos, no llevo mucho las cuentas, parecia que se gastaba igual, pero ayer en una ruta de unos 100 y pico km al culo el mundo con bastante piedra y tramos de enlace de hormigon donde yo no paso de 40km/h, cosa que tampoco hago por el otro lado :P , me da que o no se gasto un carajo o se gasto muy progresivamente por todos los bordes, intentare poner una foto, tenia que haber medido los tacos cuando la compre.

Por otro lado todos mis colegas montaron Scorpion extra en medidas 120-100 (para sus motos era lo logico seguramente) y el desgaste es parecido o igual pero creo que el agarre no es tan bueno, he notado donde por sitios que yo pasaba sin matarme mucho, ellos patinaban, no es que sea mucho peor, es aceptable pero esta claro que el Mid Soft agarra muchisimo más. Falta ver cual dura más. Esta scorpión a mitad de uso fuera por que no agarra a penas ya que su compuesto es mas bien duroa...

Y lo que ahora me preocupa es que hago en verano :shock: si sigue lloviendo, bueno estara facil la cosa, si secara del todo igual aguantaba con lo que tengo pero no creo que pase :roll: y sera una jodienda economica, porque salvo que tenga la moto parada en casa, si pones algo blando, no llega a diciembre, ya se, la gran cagada fue la MT21 que habia puesto en noviembre del año pasado, cuando la puse no tenia pensado volver al campo demasiado, ademas creo que estaba podre, estuve hechando calculos y era imposible que agarrara tan mal y se gastara la mitad en 3 meses cuando otras veces rodando por carretera duraba igual un año, la cubierta en si aún la tengo y ya en su momento estaba rara, tiene un color negro pero muy negro, tengo otra MT21 gastada más vieja y tiene un color más grisaceo, por eso y tras leer muchos comentarios de otra peña, creo que ma la vendieron en mal estado, por eso era tan barata. La compre en su momento en oponeo y vino de alguna parte de alemania. Asi que hay que tener cuidado con lo que se compra en sitios asi..........vamos compras una lata de sardinas e imaginate. :P

Ahora que lo pienso, si se seca mucho, soy capaz de poner las dos MT21, una detras de otra, si duran 3 salidas, 3 que duran. Tambien pense en un AC10, pero lo ponen tan malo que no sabria si atreverme. Yo en verano el Scorpión mid soft con mas de 2300 km...Que no veas como sigue agarando si en terreno no esta movido, y si lo esta mejor mas divertido :twisted:

Otra pregunta que tengo es la siguiente, ¿en que momento un Michelin S12XC deja de agarrar?

Pues esta goma desgasta bien pero al tener la calota tan dura no se aprobecha tanto como la scorpión. Vamos hasta que te toque lo pies y la quites.

ayer en sitios con barro parecia que la rueda me flotaba y se me iba. Esto ya me paso con otras cubiertas cuando se gastaban algo y tengo mis sospechas con esta. Tambien siempre se me ha pasado por la cabeza las suspensiones delanteras de mi moto, nunca las regule y quizas esten muy duras. Lo que ocurre es que salvo regular la parte mecanica, la de gas mejor ni tocar..........Hombre tu verás como llevas el tren delantero.... Pero la verdad es que no tengo ni idea que moto tienes ni que cubierta llevas delante...:mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Buenos días,

Me toca cambiar la rueda trasera de mi Beta, tengo Metzeler Six Days delante y detrás, se han comportado muy bien en cuanto a agarre, pero la de atrás tiene el pequeño defecto de que ha durado muy poco, :lol:. Quería pediros opinión, he tenido la S12 XC en ambas ruedas en la GG 300 y van de cine, y quería saber si en la 4t irán igual de bien y durarán lo mismo, más que otra cosa porque "el tractor" es EL TRACTOR.

También me han hablado muy bien de las Pirelli mid soft y mid hard, no me importaría probarlas aunque tengo un poco de manía a la marca italiana, tuve las Scorpión Mx extra, muy duras y a menos de la mitad tuve que cambiarlas :evil: .

Aquí sale una prueba de las "MID" :mrgreen: .

http://www.747mx.com/noticias/noticia.php?id=153" onclick="window.open(this.href);return false;

Pd: Me muevo por todo tipo de terreno.

Espero vuestras opiniones

Muchas gracias

Un saludo.

El s12 te ira mucho mejor en esta que en la gas gas... Solo porque la otra era gas gas... :lol: :lol:

No en serio en un tractor de 4t los neumático rinden 2 veces mas. Asi que si te iba bien en la 300 2t en esta mejor. Ahora si habrés mucho el gatillo y te pasas de hacer el brutico ya se sabe con esta lo reventaras antes...

Respecto a los scorpión los dos que nombras solo se parecen en el nombre.

La midf soft xc para mi la mejor rueda que hay para enduro amateur pero tiene un contra muy a tener en cuenta, si pinchas a casa andando....

Un saludo

Enlace al post
NO se que moto tienes pero si no es una 125 mejor la 120 para mi se desgasta menos y aguanta mas la traya

Yo tengo una Yamaha TTR250 y antes siempre monte 120/90 pero con el perfil 100.........como que me pega en todas partes.

La cubierta que llevo delante es la Michelin S12XC.

Por otro lado, estuve buscando y encontre Rinaldi RMX35 a precio aceptable en la medida que tengo ahora y si veo que me mato con el Scorpion, creo que la cambiare por esa.

Enlace al post

No en serio en un tractor de 4t los neumático rinden 2 veces mas. Asi que si te iba bien en la 300 2t en esta mejor. Ahora si habrés mucho el gatillo y te pasas de hacer el brutico ya se sabe con esta lo reventaras antes...

Squall, estás diciendo que un 2t gasta más neumático que un 4T?

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?ujtior" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

Hola,

Pues yo he probado las Scorpion mid soft y madre mia, que pufo de ruedas. Una sensacion extrañisima de flaneo delantero y trasero,agarre flojito para lo blandas que son, arrancan tacos delanteros como el resto y encima pinchas con muchisima mas facilidad,llegando a rajar.

Sigo con mis Geomax 51. Probadas en Asturias en terreno seco y mojado en Husa 450 y Ktm 500. Ambos pilotos con las mismas sensaciones.

Saludos!

Enlace al post

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?ujtior" onclick="window.open(this.href);return false;

En mi opinion, gasta menos la 2t,lo que pasa que es mas comprometido apurarlas mas que en una 4t. Al final lo comido por lo servido. Gasta menos pero hay que cambiarlas antes.

Enlace al post

El s12 te ira mucho mejor en esta que en la gas gas... Solo porque la otra era gas gas... :lol: :lol:

Por supuesto, las S12 no terminan de adaptarse bien en la GG, :lol: :lol: , de hecho ya estoy en proceso de cambio, primero una Beta que tiene el motor y luego cuando pase la crisis una KTM completa... :mrgreen: (va a ser que no, jajaja). Gracias Squall24

Bromas aparte creo que al final seguiré con la S12, sólo porque con la carcasa que tiene la puedes llevar medio pinchada.

Por si alguno busca la S12, esto es lo más barato que he encontrado, sobre todo la delantera. Comprando 2 no te cobran envío:

http://www.puntomoto.es/buscar?search_q ... erway=desc" onclick="window.open(this.href);return false;

Las Pirelli en este otro sitio:

http://www.renduelesmotos.es/v_portal/a ... .asp?te=54" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Enlace al post

---

:lol: :lol: :lol:

No es que no lo narre bien....Repito pero bien...

No en serio, en un tractor de 4t los neumáticos rinden , agarran o traccionan ( como lo querais llamar )2 veces mas ( mas menos no seais tiquismiquis) da igual que neumático sea, en una 4t gorda agarran bastante mas debido a varios factores.

Asi que si te iba bien en la 300 2t ,en esta mejor. Ahora si habrés mucho el gatillo a la 4t gorda y te pasas de hacer el brutico , ya se sabe con esta lo reventaras antes... :mrgreen:

Si se lleva la moto como hay que llevarla , los neumáticos duran mas en una 4t que en una 2t porque la 4t gorda proporciona mucha mas tracción que el 2t y se aprobechan mucho mas ( por lo general)

Solución para las 2t : Pirelli Scorpion mid soft xc que permite apurarlo hasta el final con un agarre muy pasable ....El mio lleva unos 2300 kilometros de pura trialera revienta ruedas + 200 o 300 de enlaces....Y lo que le queda...Agarra bien pero cuando pilla el terreno movido zasssss... :lol:

Un saludo

Un saludo

Enlace al post

---

:lol: :lol: :lol:

No es que no lo narre bien....Repito pero bien...

No en serio, en un tractor de 4t los neumáticos rinden , agarran o traccionan ( como lo querais llamar )2 veces mas ( mas menos no seais tiquismiquis) da igual que neumático sea, en una 4t gorda agarran bastante mas debido a varios factores.

Asi que si te iba bien en la 300 2t ,en esta mejor. Ahora si habrés mucho el gatillo a la 4t gorda y te pasas de hacer el brutico , ya se sabe con esta lo reventaras antes... :mrgreen:

Si se lleva la moto como hay que llevarla , los neumáticos duran mas en una 4t que en una 2t porque la 4t gorda proporciona mucha mas tracción que el 2t y se aprobechan mucho mas ( por lo general)

Solución para las 2t : Pirelli Scorpion mid soft xc que permite apurarlo hasta el final con un agarre muy pasable ....El mio lleva unos 2300 kilometros de pura trialera revienta ruedas + 200 o 300 de enlaces....Y lo que le queda...Agarra bien pero cuando pilla el terreno movido zasssss... :lol:

Un saludo

Un saludo

A ver Squall, estáis convirtiendo el post en una bíblia del neumático, lo cual es de agradecer debido al aporte que hace todo el mundo, pero por favor opinar con fundamento:

-un neumático en una 4T dura la mitad que en un 2T: más agarre, más tracción y más caballos del 4T, que del 2T. Los conceptos rendir, duración y agarre no tienen nada que ver los unos con los otros. Un 4T por definición tiene más tracción, y ello no significa que tenga más agarre, de hecho hay en sitios donde el 4t agarra más por dicha tracción, y en otro donde esa misma tracción es excesiva, y el neumático derrapa (en comparación con un 2T)

-abrir el gatillo o no abrir el gatillo: a ver, estamos en una web de enduro, que es un deporte, por tanto cada vez que oigo que si le das al gatillo, o abres mucho gas, o haces mucho el borrico el neumático se desgasta más... pues si, pero quien coño cuando conduce va pendiente de no hacer el brutito para desgastar menos rueda? vamos a disfrutar o a estar pendiente de las ruedas? alguien limita su conducción por el consumo de ruedas? Esto no es la web del transportista ni la web del taxista!!!!!!!!!!!

Y ahora, que me he quedado ojiplático, explícame esto:

Si se lleva la moto como hay que llevarla
Enlace al post

A ver Squall, estáis convirtiendo el post en una bíblia del neumático, lo cual es de agradecer debido al aporte que hace todo el mundo, pero por favor opinar con fundamento:

-un neumático en una 4T dura la mitad que en un 2T: más agarre, más tracción y más caballos del 4T, que del 2T. Los conceptos rendir, duración y agarre no tienen nada que ver los unos con los otros. Un 4T por definición tiene más tracción, y ello no significa que tenga más agarre, de hecho hay en sitios donde el 4t agarra más por dicha tracción, y en otro donde esa misma tracción es excesiva, y el neumático derrapa (en comparación con un 2T)

-abrir el gatillo o no abrir el gatillo: a ver, estamos en una web de enduro, que es un deporte, por tanto cada vez que oigo que si le das al gatillo, o abres mucho gas, o haces mucho el borrico el neumático se desgasta más... pues si, pero quien coño cuando conduce va pendiente de no hacer el brutito para desgastar menos rueda? vamos a disfrutar o a estar pendiente de las ruedas? alguien limita su conducción por el consumo de ruedas? Esto no es la web del transportista ni la web del taxista!!!!!!!!!!!

Y ahora, que me he quedado ojiplático, explícame esto:

Si se lleva la moto como hay que llevarla

Ooooooooleeeeé!!!

Enlace al post

Que no somos transportistas ni taxistas cuando nos subimos a la moto esta claro... Pero con los tiempos que se avecinan...¿Alguien conoce un lugar de recauchutados decente? :roll:

Enlace al post

En mi grupo lo que siguen alucinando es con los 2000 y pico kms...... :oops: :oops: .....y encima de trialeras :oops: :oops: .....no me inviteis a montar con vosotros, pq mis salidas solo son de unos 30kms a ojo :lol: :lol: y unas 4 o 5 horitas, depende del sherpa :lol: :lol: :lol:

de verdad que me dejais acojonado :oops: :oops:

gasssssssss :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...