Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

Pd: yo llevo montando 3 meses sin taco y te acostumbras, luego cuando montas una con tacos pareces cerbantes ...jajaja

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo que te diviertes intentando seguir a los de la rueda nueva con la 2t :wink:

Sobre todo cuando los pasas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

A ver todo en la vida es cuestión de perspectiva.... Tu lo ves todo desde el lado racing de la competición y yo la verdad es que siempre hablo desde un lado mas joven y novato. Por ello a veces uso las palabra muy a lo loko.

Te contesto en tu propio texto...

A ver Squall, estáis convirtiendo el post en una bíblia del neumático, lo cual es de agradecer debido al aporte que hace todo el mundo, pero por favor opinar con fundamento:

-un neumático en una 4T dura la mitad que en un 2TJOler en una carrera o en pilotos super racing quiza pero en endureros normales y que no hagan mucho el mongui tanto como la mitad... :roll: : más agarre, más tracción y más caballos del 4T, que del 2T. Los conceptos rendir, duración y agarre no tienen nada que ver los unos con los otros Algo si que tienen que ver aunque no sean lo mismo , suelen ir de la mano en la malloría de los sitios en los que andamos los NO-COMP . Un 4T por definición tiene más tracción, y ello no significa que tenga más agarre, de hecho hay en sitios donde el 4t agarra más por dicha tracción, y en otro donde esa misma tracción es excesiva,Como siempre hay excepciones yeti pero no es lo normal....Tiene que ser muy muy muy jodido el sitio para que te sobre tracción y el neumático derrapa (en comparación con un 2T)

-abrir el gatillo o no abrir el gatillo: a ver, estamos en una web de enduro, que es un deporte, por tanto cada vez que oigo que si le das al gatillo, o abres mucho gas, o haces mucho el borrico el neumático se desgasta más... pues si, pero quien coño cuando conduce va pendiente de no hacer el brutito para desgastar menos rueda? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sera exajerao el tio...jajajaja yo me refiero a no hacer el cabra!!! por los enlaces caminos asfalto y demás. Como comprenderas metidos en trialeras de 1 y 2 no vas a ir pensando en eso.... vamos a disfrutar o a estar pendiente de las ruedas? alguien limita su conducción por el consumo de ruedas? Esto no es la web del transportista ni la web del taxista!!!!!!!!!!!

A ver.... si ya pero yo solo lo aviso. En esto de los neumáticos todo no se puede tener y algo hay que sacrificar para buscar tu "equilibrio".

Y ahora, que me he quedado ojiplático, explícame esto:

Si se lleva la moto como hay que llevarla

Yo te lo explico.... :D Como dije hay arriba no hacer " el cabra" en los enlaces caminos carreteras u demás. Ya que en 100 m de camino puedes joder mas la rueda que en 100 km de trialera... Ojala podría decirte como llevar la moto yo a ti.... :cry:

Un saludo 023.gif

Enlace al post
En mi grupo lo que siguen alucinando es con los 2000 y pico kms...... :oops: :oops: .....y encima de trialeras :oops: :oops: .....no me inviteis a montar con vosotros, pq mis salidas solo son de unos 30kms a ojo :lol: :lol: y unas 4 o 5 horitas, depende del sherpa :lol: :lol: :lol:

de verdad que me dejais acojonado :oops: :oops:

gasssssssss :mrgreen:

Joler cuanto os parais a descansar no????? :lol: :lol: :lol: :lol:

NO fuera de cachondeo..

La realidad es que tienen esos km a mas...

Ahora mi zana es durilla pero tampoco es gordechola.... Son 60 km que sin para a toda ostia los haces en 2 horas... Los super pros de mi zona les costará 1 y media...Ahora el terreno es muy jodido para el neumático.... el mx51 me duro 300 km....Y a un colega de una 125 le duro el juego lo mismo o pelin mas porque lo aprobecho mas....

Sobre el scorpión que llevo te diré que a pasado de mi husa 450 a la ktm despues de unas 70 horas de uso en la husa, al montarlo en esta le di la vuelta y después de eso lo he afilado 3 veces asta tal punto que ya no me queda superficie en los tacos centrales y no puedo masque volver a darle la vuelta.

Con esto te quiero decir que me lo he currado para que el neumático haga los km que lleva hechos. La diferencia de llevar la aristas bien afiladas y no llevarlas en un neumático con menos del 50% de taco lo es todo.... Ademas de que si voy a una zona desconocida no lo monto ya que no se lo que me voy a encontrar :mrgreen:

Ahora le quedará como 7 mm de taco y en terreno preto sigue llendo como un campeón ( como que no lo voy a quitar...) pero si rozo algo movido como comprenderás por mucho compuesto y calota blanda que llevé hay hago drif...

Mas te digo el 403 delantero que llevo se puso algo mas tarde que este y lo voy a tener que quitar porque ya me esta haciendo ir muy lento por la falta de tacos laterales, pero con el de atras sigo tan contento.

Te diré que esto a todo el mundo no le vale esto que hago yo, ya que es particularmente imprescindible que el terreno sea duro y el mio por lo general para lo bueno y para lo malo lo es :mrgreen: , revienta la ruedas pero te permite apurarla mucho si el compuesto y la calota responden. Antes los de aqui montaban el 755 por lo mismo pero iba peor por la calota dura.

Luego le hecharé una fotos para que veas como esta....

Un saludo

Pd: No se que tipo de enduro harás pero si haces 30km en 5 horas o no conoces la ruta y es nueva o parais mucho o no es enduro :lol: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Que no somos transportistas ni taxistas cuando nos subimos a la moto esta claro... Pero con los tiempos que se avecinan...¿Alguien conoce un lugar de recauchutados decente? :roll:

Yo con mi radial y mi disco de 30 dientes de vidia los des- cachuto y no es lo mismo pero funciona que te cagas... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso es cierto pero como beses el suelo luego te estas acordando un tiempito.

Si besamos el suelo no le echemos la culpa a los neumáticos. 8)

Es culpa nuestra por ir "pasaos" o cansados o no ver ese contraperalte que tan poco le gustan a nuestras delanteras sin tacos laterales :mrgreen:

Lo que hace unos neumáticos gastados es:

Por cojones coger mas teccnica porque si no no subes o te matas al bajar y permiten muchos menos errores ( de hay el besar el suelo jeffard :lol: )...

Y claro esta te hace ir mas lento , pero no tienen la culpa de que te esmoñes es tuya por no saber hasta donde te permite la rueda :wink:

Por eso mismo yo voy a cambiar la delantera ( que me a durado menos que la trasera...)porque no me permite lo suficiente para ir agusto, me hace ir mas lento en cierto sitios muy divertidos y no te permite hacer según que cosas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y gassssssssssssssss ( pero solo en la trialera eeee Yeti :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post

Pues medio en broma medio en serio debo hacer una aclaración.

Para uso dominguero una cubierta gastada o a medio uso, vale. Pero no pretendas subir el nivel con unas cubiertas gastadas porque NO LO HARÁS.

Durante algún tiempo cuando competía siempre apuraba las cubiertas y en carrera instalaba unas nuevas: error. No solo la moto se comportaba diferente sino que además no sabía encontrar los límites de la moto. Hasta que no me gasté el dinero en instalar cubiertas decentes para entrenar no conseguí subir de nivel. Después ya sabía hasta donde inclinar, cuando acelerar si derrapar, o como apurar la frenada sin perder los dientes en el intento.

Por eso, sólo unas cubiertas nuevas te permiten acudir en busca de los límites de agarre que exige una compe. Una cubierta fuera de servicio no te permite acercarte ni de lejos a esas prestaciones. Los tuyos y los de la moto. En competición siempre se busca más y más, y derrapar por ejemplo es una cosa que se trata de evitar porque supone una pérdida de tiempo.

Una cubierta delantera gastada no te permite apurar la frenada ni inclinar al coger una curva sin peralte del mismo modo que si tuviera tacos. Y eso lo nota UN MONTÓN quien compite o va fuerte. Yo se que con cubiertas gastadas no le huelo el pelo a los colegas, y viceversa. Y entrenando y usando cubiertas nuevas es como aprendes a alcanzar unos límites que de otro modo en una carrera dificilmente irás a buscar o sabrás dónde están sin llevarte sustos.

Claro, por otro lado tienes razón...por lo menos yo ya casi me da igual usar slick para el paso tortuguita que llevo.

Enlace al post
A ver todo en la vida es cuestión de perspectiva.... Tu lo ves todo desde el lado racing de la competición y yo la verdad es que siempre hablo desde un lado mas joven y novato. Por ello a veces uso las palabra muy a lo loko.

Voy a intentar responder squall, aunque de la forma que me has citado el post, me va a costar un huevo y parte del otro... así que lo intentaré:

-un neumático en una 4T dura la mitad que en un 2TJOler en una carrera o en pilotos super racing quiza pero en endureros normales y que no hagan mucho el mongui tanto como la mitad... :roll: : más agarre, más tracción y más caballos del 4T, que del 2T.

MI RESPUESTA: el mismo neumático, con el mismo tipo de conducción (ya sea racing, a fuego, dominguero, o para ir a por el pan) dura más en un 2T que en un 4T, por la pura lógica de que tracciona más, aplica más fuerza al suelo, lleva más peso, y tiene más caballos

-Los conceptos rendir, duración y agarre no tienen nada que ver los unos con los otros Algo si que tienen que ver aunque no sean lo mismo , suelen ir de la mano en la malloría de los sitios en los que andamos los NO-COMP .

MI RESPUESTA: no te entiendo

Un 4T por definición tiene más tracción, y ello no significa que tenga más agarre, de hecho hay en sitios donde el 4t agarra más por dicha tracción, y en otro donde esa misma tracción es excesiva,Como siempre hay excepciones yeti pero no es lo normal....Tiene que ser muy muy muy jodido el sitio para que te sobre tracción y el neumático derrapa (en comparación con un 2T)

MI RESPUESTA: de sitios jodidos nada, en cualquier losa de piedra mojada, un 4t con la primera puesta ni se mueve. Y no lleves la conversación a que si unos hacen más que otros o son más pros que otros, aquí hacemos enduro todos, y todos vamos a fuego en cuanto podemos y dentro de nuestras posibilidades... y el que no intenta ir a fuego dentro de sus posibilidades se pasa al trail, a lo negro, o se compra una pampera y usa la moto para todo. Te pongo un ejemplo de uno que no le gustaba el exceso de tracción y montaba ruedas ecológicas en vez de las croseras, se llama Jeremías Mcgraft

-abrir el gatillo o no abrir el gatillo: a ver, estamos en una web de enduro, que es un deporte, por tanto cada vez que oigo que si le das al gatillo, o abres mucho gas, o haces mucho el borrico el neumático se desgasta más... pues si, pero quien coño cuando conduce va pendiente de no hacer el brutito para desgastar menos rueda? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sera exajerao el tio...jajajaja yo me refiero a no hacer el cabra!!! por los enlaces caminos asfalto y demás. Como comprenderas metidos en trialeras de 1 y 2 no vas a ir pensando en eso....

MI RESPUESTA: nada que objetar

vamos a disfrutar o a estar pendiente de las ruedas? alguien limita su conducción por el consumo de ruedas? Esto no es la web del transportista ni la web del taxista!!!!!!!!!!!

A ver.... si ya pero yo solo lo aviso. En esto de los neumáticos todo no se puede tener y algo hay que sacrificar para buscar tu "equilibrio".

MI RESPUESTA: pues o te expresas mal, o yo no te entiendo

Y ahora, que me he quedado ojiplático, explícame esto:

Si se lleva la moto como hay que llevarla

Yo te lo explico.... :D Como dije hay arriba no hacer " el cabra" en los enlaces caminos carreteras u demás. Ya que en 100 m de camino puedes joder mas la rueda que en 100 km de trialera... Ojala podría decirte como llevar la moto yo a ti.... :cry:

MI RESPUESTA: pues explícate mejor, porque al leer tus mensajes hay que "imaginarse" que te refieres a carretera

Enlace al post

Para uso dominguero una cubierta gastada o a medio uso, vale. Pero no pretendas subir el nivel con unas cubiertas gastadas porque NO LO HARÁS.

Yo añadiría que los días chungos de barro, nieve, etc, que intentas subir trialerones, cortafuegos, etc los que están a medio uso ni valen: curras el doble encima de la moto, te atrancas en cualquier paso, en la mitad de las curvas rezas 4 padres nuestros.

Salvo para verano o terreno seco, los que están a medias no valen... y fíjate que yo siempre he sido de los de apurar, pero es que al final como vaya con una rueda gastada, no me lo paso ni bien, y prefiero gastar un poco más, y el día que salgo de la semana, hacerlo para disfrutar

Enlace al post

MI RESPUESTA: pues explícate mejor, porque al leer tus mensajes hay que "imaginarse" que te refieres a carretera

Jejeje intentare explicarme con precisión en un futuro...

Poco a poco voy aprendiendo...

Un saludo

Enlace al post

]Y respecto a los dos comentarios de encima de yeti y jefard...

ES EXACTAMENTE COMO NARRAIS... Pero hay muchas perspectivas... Y si compites como puse arriba no puedes andar con mierdas con las ruedas ni con las suspensiones ni con los pistones ni con nada!!! Y claro esta que en zonas extremas sin un buen neumático mejor quedarse en casa Como bien explicas Yeti eso es asi ... (a menos que seas cerbantes y salgas con los colegas del pueblo...)

Con todo lo que comentamos , cada uno debería saber por donde tirar....

Pero con todas estas reflexiones se me esta ocurriendo complementar el hilo con un apartado mas en el primer post..

Soys unos craks....

Un saludo

Pd: por todo lo que comentamos tengo dos juegos de ruedas...Mi Zona: ruedas caca = lo paso mejor y cojo mas teccnica....

Zonas Nuevas O complicadas : ruedas pro y a gozar....

Para mi caso lo mejor...si compitiera haría exactamente lo mismo pero en vez de llevar las ruedas caca al 15% las llevaria al 70% y al llegar al 50 fuera y unas nuevas a las de competir( y las de competir a las de entreno claro)...

Enlace al post

Bueno aqui están los dos neumáticos de entreno....

El trasero se puso algo antes....y voy a tener que quitar el delantero antes...

d58f2dda-d10b-1db1.jpg

El scopion famoso... Con muuuchos km y para seco en mi zona aun responde...Todo ello afilado 3 veces con 1 vuelta de posición de giro...

d58f2d24-d198-f0ce.jpg

Esta muy perjudicado y ya no me permite disfrutar y pronto de daré voleta...

Los dos tendrán unos 2500km.... Unos 300 de pistas de enlace y demás...

En cuanto me de algún problema el s12 del otro juego lo montare en estas y enmarcare el scorpion....y un scorpion nuevo a las juego de pro...

Un saludo

Enlace al post
Pues yo he probado las Scorpion mid soft y madre mia, que pufo de ruedas. Una sensacion extrañisima de flaneo delantero y trasero,agarre flojito para lo blandas que son, arrancan tacos delanteros como el resto y encima pinchas con muchisima mas facilidad,llegando a rajar.

Sigo con mis Geomax 51. Probadas en Asturias en terreno seco y mojado en Husa 450 y Ktm 500. Ambos pilotos con las mismas sensaciones.

Yo creo que eso te paso basicamente por una presión baja, si las pones a 1 kilo no pinchas, yo he pasado por praos llenos de cotollas y escallos, el flaneo es tambien por eso, como dice Squall tiene la carlota tan blanda que si la llevas baja de presión a 0.8 como lleva mucha gente, te pasa eso.

Tambien con esas motos es normal que dure menos, con esas motos el desgaste de todo se duplica......... es que son pepinos.

Las Pirelli en este otro sitio:

http://www.renduelesmotos.es/v_portal/a ... .asp?te=54" onclick="window.open(this.href);return false;

En Rendueles puse yo la Pirelli asi como mis colegas. No es mal sitio pero para online.......creo que los portes son algo caros. Lo siento si me leen pero es la verdad. Más de 10€ es mucho.

alguien limita su conducción por el consumo de ruedas?

Yo si, en asfalto y hormigon no paso de 40. :roll: Es lo que dice Squall, de mi grupo soy el unico que esto lo lleva a rajatabla, el resto y más peña que he visto no lo respetan y luego se quejan. Algunos hasta piensan que se gasta igual a 40 que a 80......... :roll:

A ver si luego pongo unas fotos de como tengo la mia y comparamos con la de Squall. Pero viendo su foto, yo con ese desgaste salvo para pegarme una torta o pasarlo mal, no creo que me sirva, ni en verano, ni en invierno y ni en la china, tendria que ser el terreno llano del todo..........

Pd: No se que tipo de enduro harás pero si haces 30km en 5 horas o no conoces la ruta y es nueva o parais mucho o no es endur

Esto tuvo que ser una indirecta de cocha porque 30km se hacen en una hora parando a mear.

Enlace al post
Hola,

Pues yo he probado las Scorpion mid soft y madre mia, que pufo de ruedas. Una sensacion extrañisima de flaneo delantero y trasero,agarre flojito para lo blandas que son, arrancan tacos delanteros como el resto y encima pinchas con muchisima mas facilidad,llegando a rajar.

Sigo con mis Geomax 51. Probadas en Asturias en terreno seco y mojado en Husa 450 y Ktm 500. Ambos pilotos con las mismas sensaciones.

Saludos!

Que scorpions as probado???? Las xc???? o las mx??? La mx son muy blandas....

Lo primero para gustos colores y según por donde te muevas cuidadin porque pinchan mas facilmente que otras siempre lo digo y si pinchas bájate de la moto....

No hay rueda delantera que no arranque tacos y si la hay que hay me diga cual es....

La delantera no es tan polivalente como la trasera , es mas indicada a barrizales.

La verdad es depende mucho de la persona y del terreno....

Yo particularmente las mx 51 la desintegré en 300 km por donde la Scorpión me a durado 2500km y hay que va a seguir.... :mrgreen: :|

Un saludo

Enlace al post

Por cierto Squall, dices que yo lo veo desde un prisma de la competición... y me da que no: al año salgo unas 40/45 veces, y carreras no suelo llegar a las 10... así que mis opiniones nada tienen que ver con la carreras ni similar.

Por cierto, esas ruedas que llevas hace tiempo que no valen para nada, por mucho que te empeñes, sobre todo la primera, compitas, no compitas, seas un pro, o vayas a por el pan, a parte de que la carcasa (sobre todo del delantero) tiene que ser más blanda que bamby el día de la madre, y te tocará llevar la presión alta para no dar llantazos...

Enlace al post
Por cierto Squall, dices que yo lo veo desde un prisma de la competición... y me da que no: al año salgo unas 40/45 veces, y carreras no suelo llegar a las 10... así que mis opiniones nada tienen que ver con la carreras ni similar.

No tiene que ver una cosa con la otra....

Por cierto, esas ruedas que llevas hace tiempo que no valen para nada, por mucho que te empeñes, sobre todo la primera, compitas, no compitas, seas un pro, o vayas a por el pan, a parte de que la carcasa (sobre todo del delantero) tiene que ser más blanda que bamby el día de la madre, y te tocará llevar la presión alta para no dar llantazos...

A ver..... Solo vale para terreno duro y va mucho mejor que lo que tu te cres.

En el terreno duro no es tan importante la longitud del taco lo importante el tipo de calota , tipo de compuesto y que las aristas del neumático no estén redondeadas( claro esta que si se tiene todo mejor). Creeme que me va bien si no lo quitaría.

Sobre el delantero el el 403 su calota es media y va de cojones , al tener mas pefil de lo normal permite algo menos de presión. Yo lo llevo a 0.8 siempre...Ahora no soy ningún super pro... :P

Por cierto el de atras lo llevo a 0.8 tambien que eso ayuda mucho a su poco taco.

No lo uso para nada mas ya que no es viable. Pero como en mi terreno ya me lo se todo y el terreno permite lo monto y me lo paso teta ya que se hace todo mas complicado cosa que no se puede hacer si vas a sitio desconocidos. Y de paso el bueno lo dejo para otros menesteres... :wink: Es lo que tiene tener dos juegos de rueda sino esto sería imposible de hacer....

Un saludo 023.gif

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...