Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

Es que eso tacos tAn finitos.... No se yo.

En barro de cine.

Chicos, de verdad, lo he dicho millones de veces: no hay neumáticos malos (salvo excepciones) sino malas elecciones por parte de los usuarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que al de Logroño le va bien, no le tiene porque ir al marciano. Y aun siendo de la misma zona, cada uno tendrá sus elecciones por tipo de ruta, y pilotaje.

Y a ti q te gusta para nuestro barrio ?

Puffff un poco complicado, pero te cuento: tengo dos llantas y cuando llega el invierno duro tengo una rueda mixta-dura, y en la otra rueda monto un blando.

Los días normales (con frío pero terreno normal) pongo la rueda mixta-dura, y los días de mucha agua o nieve (ya sabes que hay veces que tienes nieve durante meses) pongo la blanda. La diferencia es brutal para andar bien por el barro y la nieve, a veces llegas a igualar la velocidad por el mero hecho de llevar el neumático blando (los que tienen más pala en el dibujo).

En la tienda dispongo de Mitad, por lo que suelo usar esta marca.

En mixto-duro pongo el c-18 que además dispone de diferentes durezas de carcasa para el mismo modelo (en verano pongo las duras y en invierno los de carcasas blandas)

http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... yword=C-18" onclick="window.open(this.href);return false;

c-18d.jpg

El blando es el c-12, que encima me ha sorprendido porque no sufre un desgaste excesivo en las rocas

http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... yword=C-12" onclick="window.open(this.href);return false;

c-12d.jpg

Y delante no me complico y uso todo el año el c-19 que se defiende bien en todos los terrenos

http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... yword=C-19" onclick="window.open(this.href);return false;

c-19d.jpg

Aunque para invierno duro (nieve y mucha agua) el año pasado probé un fim, el ef-08 y no me disgustó, de hecho lo que más me sorprendió fue su duración, de hecho lo quite un poco por aburrimiento, pero tiene un pero si te metes en circuito, ya que en los apoyos muy fuerte en curvas no tiene el agarre del c-19 o de un neumático de cross

http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... ts_id=1672" onclick="window.open(this.href);return false;

ef-08d.jpg

La prueba de que funcionan es que de los 10-15 conocidos del pueblo que montan, ya solo montan estos.

Y por la zona norte de españa el c-12 y el ef-08 están causando furor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Añado más: cuando voy a elegir un neumático, me fijo pocas veces en lo que dice el fabricante respecto al terreno para lo que está destinado, y me fijo en la disposición del taco, la separación, y dureza de carcasa y taco. Con esta información es con la que elijo el neumático a montar.

Las bases para hacer este análisis es comparar un neumático de trial con uno de esos de desierto:

-el neumático de trial sabemos todos como agarra, sobre todo en piedra, pero poco en superficies sueltas, el porque es sencillo, no es capaz de desplazar material: si tu aceleras a tope la moto de trial con el freno delantero echado, verás como casi no escarba en el terreno

-el neumático de desierto que sale en las vídeos de los yankis es parecido en la disposición de las palas a las ruedas de tractor, este tipo de neumático desplaza una cantidad brutal de material, ya que clava en el terreno, si pillas el freno delantero y aceleras a tope, hace un boquete en el suelo instantáneamente.

Si te fijas en los neumáticos que he puesto en el anterior post, los más duros se asemejan más al neumático de trial en cuanto a la disposición de tacos, y los blandos, se asemejan más a las propias palas de los neumáticos de tractor y de pala.

Y muchas veces, lo curioso es que si tiras de catálogo de las marcas, recomiendan unos neumáticos para un tipo de terreno, pero su dibujo no se corresponde para lo que debería ir bien, y sin embargo si te fías solo de la disposición del taco, atinarás

Te pongo un ejemplo: el Unicross, siempre se ha dicho que era un neumático universal (tirando a mixto), yo lo usé mucho hace años, y a mi no me parecía tan universal, los patinazos que pegaba en barro y nieve te ponían los pelos como escarpias. Fíjaos en su diseño y decidme a que se asemeja.

metzeler_unicross.jpg

Un blando, el añorado 755 de dunlop:

dunlop_d755-motocross-tire.jpg

Un mixto, el añorado 756 de dunlop:

1348_dunlop_d756_1.jpg

Este para que terreno crees que es?

$T2eC16NHJHoE9n3Kd2)TBRVI,vI,mw~~60_35.JPG?set_id=8800004005

Un hiperduro, en que se parece al anterior????

dunlop_739_AT_1_400.jpg

Enlace al post

Decidido...

La proxima una mitas para probar delante. jejeje

A los indecisos con las delanteras CREEDME PROBAR LA BRIDGENTONE M 403....

A mi porque me guta probar pero de momento no hay nada que la supere ni de lejos.... Ahora es cara... :wink:

Un saludo

Enlace al post

Pues no se ahora pero hace unos meses buscando por internet para poner un bridgestone y si,aparece como que lo tienen pero luego resulta que no y eso que mire en varios sitios.me dijeron que habia un problema y que ahora no traian a España o no se que pollas :cry:

Enlace al post

Buena explicacion Yeti. Lo del Unicross es cierto, siempre lo he pensado, se parece bastante a una cubierta de trial, por los tacos cuadrados y bastante juntos. En barro no iba muy bien, pero en seco y en piedra agarraba bastante.

El Metzeler MC4 es otro tipo de cubierta, con los tacos en forma de pala, para terrenos blandos, pero resulta que en terrenos secos y duros agarra tanto o mas que el Unicross, eso si, con la moto recta. Porque con la moto inclinada agarra poco. No tienen agarre lateral. Debido, supongo, a los tacos en forma de pala, muy buenos para traccionar hacia delante pero flojos en agarre lateral.

Enlace al post

No recuerdo si fue el MC4 ó MC5, sé que era blandísimo: iba por un sendero e hice un derrape porque me salía en una curva, y había un árbol pequeño en el suelo y una de las ramas se clavo en el lateral de la cubierta, y como si fuese manteca, casi atraviesa el neumático de lado a lado.

El motivo, carcasa de plastelina

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

El MC4 es muy blando, tanto de carcasa como de compuesto. Supongo que por eso agarra bien incluso en piedra mojada. Pero no me a pasado nunca eso de rebentar así. El MC5 es mas duro, pero a mi se me arrancaban pequeños cachos de goma y se desgastaba de forma irregular. Ademas agarra bastante menos que el MC4.

Enlace al post

Hace tiempo puse que el mitas c18 iba bastante bien, que tracciona bastante y que no se gasta rapido, bueno pues despues de 3 salidas por rambla de piedras he de decir que la carcasa es demasiado bLanda y esto hace que pellizques la camara con muchisima facilidad, en 3 salidas 2 abandonos, en el primero se lo achaque a la presion que suelo llevar 0'8 pero para asegurarme le meti 1'1 algo que no me gusta pero bueno habia que probar pues nada esta mañana otra vez para casa a media salida , como ya me he cansado la he quitado y la guardare para verano para cross que hay no hay piedras, he de decir que lleva la raya roja, ahora he puesto una mitas ef07 raya amarilla ocre, esta ya solo al montarla se aprecia mucho mas dura la carcasa.

Por cierto delante llevo la s12xc y en el centro-sur que esta la cosa saca y suelta va tremendo

Enlace al post
Si quereis una carcasa a prueba de balas, el Sava EH1, y os podeis ahorrar el mousse y la cámara reforzada, porque no necesita ni aire...

Si pero muy dura en exceso a mi no me convence pierdes mucho agarre.

Ahora llevo una michelin y no me convence por eso.

Un saludo

Enlace al post

Me acaba de llegar una Dunlop Geomax Enduro FIM. Solo tenia 2 opciones con codigo de carga y velocidad 70R, la Michelin Enduro Comp o esta. Pronto me toca ITV. No tengo ninguna referencia de esta rueda, pero la Michelin es bastante mas cara. La Dunlop me a salido por 60€ y teniendo en cuenta que es FIM y Dunlop, creo que no esta mal. Ya os contare las impreisones.

Enlace al post

Ayer monté una gominola el mitas verde , solo pellizcando los tacos uno se queda sorprendido de lo blandito , ¿alguno los probado para ver si duran?

E amarillo ya lo probé y a pesar de ser durisimo me falta agarre.

Enlace al post
Ayer monté una gominola el mitas verde , solo pellizcando los tacos uno se queda sorprendido de lo blandito , ¿alguno los probado para ver si duran?

E amarillo ya lo probé y a pesar de ser durisimo me falta agarre.

Extraordinario agarre, y algo menos de duración que uno normal, pero casi inapreciable

Enlace al post

Interesante yeti.....voy a tener q hacerme con otra llanta :lol:

Aunque con este otoño seco poco cambio por ahoira ,

Yo hasta el momento gasto bridgestone 403 delante y s12 detrás en 140,

Pero esa con carcasa blandita y mixta en el taco me pone.....el próximo cambio probaremos.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...