Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)

Squall24

Recommended Posts

El s12 en mis tiempos ( hace 2 años)no era precisamente blanda la calota.....

¡¡¡¡Solo un apunte....!!!

El "armazón" de los neumáticos se llama "carcasa" y no "calota" como tú la llamas

Hablando de motos, aa "calota" es el término que se utiliza para definir la carcasa exterior de los cascos y tambien es un témino que se utiliza en medicina referido al cráneo.

Te hago esta aclaración porque cada vez que veo la palabra "calota" por aquí, me rechinan los dientes...todo esto dicho siempre desde el cariño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Squall24

553

• Yeti

324

• frodito

316

• mynero

139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Mi equipacion se esta   

Posted Images

Hola,

Alguien ha probado los Maxxis Maxcross SI?

Tienen muy buena pinta, con una carcasa de dureza intermedia entre una S12 y una Scorpion. El taco blando y los laterales bastante duros. El dibujo similar a una Geomax.

Saludos!

Enlace al post

Hola a todos...en primer lugar me presento...

Soy un treintañero de Alicante que le ha cogido el gusto de ir por lo marrón después de muchos años por lo negro más en coche que en moto...

El caso es que después de un año de salidas y aventuras por la zona de Alicante y Murcia mi compañero de fatigas y yo, artos de circular por caminos con miedo, debido a tantas restricciones y agentes que parece que vayan ha heredar la empresa,,hemos decidido federarnos este año y apuntarnos a las carreras que podamos con el único interés de pasarlo bien y lo típico de maricon el último.

Pues bueno, para no enrollarme mucho voy al tema de lo que trata este post....Neumáticos.

Nos hemos apuntado a la Basella Race. 2014 y tenemos dudas de que neumático será el más adecuado ya que en vídeos de otros años hemos visto que hay zonas de mucho barro, agua, rices y piedras húmedas o mojadas... El caso es que nuestra intención evidentemente es pasarlo bien y con los neumáticos q usamos en Alicante no creo que sea así ya que acabaríamos arrastrandonos cual lagartija en aceite a la primera trilátera medio complicada.

¿Que neumático consideráis el más adecuado teniendo en cuenta q yo llevo una bmw g450x y peso 95kg y mi compi lleva una Honda cr 250 2t y pesa unos 85kg ?

Un saludo a todos y gracias

Enlace al post
El s12 en mis tiempos ( hace 2 años)no era precisamente blanda la calota..... Ahora al lado de la del mx31 puro chicle jajajaja dios voy sin presion con este neumático...

No se pero hace 2 años (el tiempo pasa) yo probe el S12 y la carcasa no era blanda. De hecho siempre tuvo fama de poder rodar pinchado sin hacer picadillo la camara, creo haber visto en este foro hasta fotos de esto.

Enlace al post
Hola,

Hace dos años no se, pero ahora la carcasa del S12 es dura (comparado al scorpion) pero el taco blando. Yo jamas he logrado arrancar un taco de una S12. Me gusta mucho ese neumatico, dura,no arranca tacos,se gasta muy uniforme y al tener la carcasa dura aguanta bien los pinchazos.. Eso si, el Scorpion agarra mucho mas pero no resiste bien los pinchazos al tener la carcasa tan blanda. Con mousse y poniendo camaras no se como irá,nunca he probado ese invento.

Saludos!

P.D. Todo esto probado en tierras del Norte.

+ 1.000.000

Como si lo hubiera escrito yo jajajaj

Un saludo

Enlace al post
El s12 en mis tiempos ( hace 2 años)no era precisamente blanda la calota.....

¡¡¡¡Solo un apunte....!!!

El "armazón" de los neumáticos se llama "carcasa" y no "calota" como tú la llamas

Hablando de motos, aa "calota" es el término que se utiliza para definir la carcasa exterior de los cascos y tambien es un témino que se utiliza en medicina referido al cráneo.

Te hago esta aclaración porque cada vez que veo la palabra "calota" por aquí, me rechinan los dientes...todo esto dicho siempre desde el cariño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos

Alaaaaa tikismikis.... Jejeje no buen apunte . A ver si se me queda jejejej

Un saludo

Enlace al post
Hola,

Hace dos años no se, pero ahora la carcasa del S12 es dura (comparado al scorpion) pero el taco blando. Yo jamas he logrado arrancar un taco de una S12. Me gusta mucho ese neumatico, dura,no arranca tacos,se gasta muy uniforme y al tener la carcasa dura aguanta bien los pinchazos.. Eso si, el Scorpion agarra mucho mas pero no resiste bien los pinchazos al tener la carcasa tan blanda. Con mousse y poniendo camaras no se como irá,nunca he probado ese invento.

Saludos!

+ 1.000.000

Un saludo

Totalmente, yo ahora lo llevo a 0,5bar detras (tubliss) y 0,6 delante, pistas, cortafuegos, piedras, etc, en el norte con mucho barro y aunque los habrá que traccionen mas, la satisfacción de saber que sales al monte tranquilo poque hay excasas posibilidades de pinchar es la ostia, y para ser de taco blando aguanta mucho. Me queda pendiente delante el enduro comp VI y atras la starcross MS3 que aún no se habló mucho de ellos..

Enlace al post
Hola a todos...en primer lugar me presento...

Soy un treintañero de Alicante que le ha cogido el gusto de ir por lo marrón después de muchos años por lo negro más en coche que en moto...

El caso es que después de un año de salidas y aventuras por la zona de Alicante y Murcia mi compañero de fatigas y yo, artos de circular por caminos con miedo, debido a tantas restricciones y agentes que parece que vayan ha heredar la empresa,,hemos decidido federarnos este año y apuntarnos a las carreras que podamos con el único interés de pasarlo bien y lo típico de maricon el último.

Pues bueno, para no enrollarme mucho voy al tema de lo que trata este post....Neumáticos.

Nos hemos apuntado a la Basella Race. 2014 y tenemos dudas de que neumático será el más adecuado ya que en vídeos de otros años hemos visto que hay zonas de mucho barro, agua, rices y piedras húmedas o mojadas... El caso es que nuestra intención evidentemente es pasarlo bien y con los neumáticos q usamos en Alicante no creo que sea así ya que acabaríamos arrastrandonos cual lagartija en aceite a la primera trilátera medio complicada.

¿Que neumático consideráis el más adecuado teniendo en cuenta q yo llevo una bmw g450x y peso 95kg y mi compi lleva una Honda cr 250 2t y pesa unos 85kg ?

Un saludo a todos y gracias

Hola y bienvenido!

Que neumaticos usais en Alicante? Yo también ruedo por allí y no montaría nada tan diferente si fuera a la Basella Race, a menos que esteís usando neumaticos enduro-trail!

Enlace al post
Hola,

Saludos!

+ 1.000.000

Un saludo

Totalmente, yo ahora lo llevo a 0,5bar detras (tubliss) y 0,6 delante, pistas, cortafuegos, piedras, etc, en el norte con mucho barro y aunque los habrá que traccionen mas, la satisfacción de saber que sales al monte tranquilo poque hay excasas posibilidades de pinchar es la ostia, y para ser de taco blando aguanta mucho. Me queda pendiente delante el enduro comp VI y atras la starcross MS3 que aún no se habló mucho de ellos..

Yo he hablado bastantes veces de los Starcross, y siempre digo que para enduro no me gustan y el MS3 te puede durar bien poco, pues tanto taco y tan blando se corta con mucha facilidad, aún cuando el terreno es blando, pues las pequeñas piedras se convierten en metralla.

El MH3 en terreno blando va bien, pero es demasiado rígido y cuadrado para pistas y caminos, sobre terreno compacto no ayuda a trazar, pide peraltes y roderas.

Enlace al post

Alguno se reirà, pero quiero contar mi experiencia.......soy Aries y como tal, cabezón hasta la saciedad.......El otro dia montè un Metzeler 6 días delante, en mi zona, debido a las lluvias el terreno es fango (no barro), es de ese tipo de fango que te hace donuts y te convierte la rueda en slip, te deja la rueda como si fueses en una calesa. Bien, siempre he montado Michelin AC10 (ya se lo que estais pensando), los montaba por 1º relacciòn calidad precio y 2º porque siempre he pensado que el caucho es caucho y no se podía notar tanta diferencia entre una goma y otra, pensé muchas veces leyendo los post, que somos muy tiquis miquis y que para nuestro tipo de enduro no hacia falta llevar lo ultimísimo full equipe ni nada parecido

Solamente una vez montè un juego de Dunlop 756 que me parecieron buenos neumáticos, pero que creo que yo mismo montè el último juego que fabricaron, porque al intentar montarlos de nuevo, tuve que poner los unicross (creo recordar) y ya no eran lo mismo, por lo cual, optè una vez màs por los AC10

Jugando con las presiones me he ido defendiendo a lo largo de èstos años. Con el cambio al 2t, mi nivel de pilotaje a ido a menos, sobre todo, y como digo, debido a que cuando el terreno estaba fangoso y delicado me costaba Dios y ayuda mantener la moto por donde yo quería, me limitaba a intentar no aterrizar y la verdad es que no difrutaba del dia. Terminaba asqueado y defraudado y comentaba que estaba a niveles de cuando empecé a montar, todos avanzaban y yo retrocedia.......nunca me he planteado dejar de montar, pero cada vez me daba màs pereza cogerla, sobre todo sabiendo que tocaba sufrir en esceso o que los demás me tenían que esperar y eso les retrasaba

El caso, y después del tocho...... :mrgreen: :mrgreen: , es que leyendo este post, me decidì a probar la Metzeler 6 días......llevo un par de salidas con terreno fangoso y mi valoración de èste neumático es 10, se que habrá mejores, pero a mi montar esta goma me a cambiado la vida, hasta tal punto que en solo dos salidas me ha vuelto el gusanillo que tenia hace 11 años con mi primera moto, estoy deseando que llegue el próximo dia, si puedo me escaparè, aunque sea yo solo, cosa que había desterrado casi al 100%, me gusta sentir que yo manejo la moto, que va por donde yo quiero y no patinando cada vez que pillaba un poco de barro, es increíble la diferencia de llevar uno u otro neumático, han sido 11 años de pura cebezoneria.......No es que ahora sea David Night, pero el primer dia, cuando llegamos al sitio donde dejamos los coches, le dije a Blata...."hoy ibas mas despacio, te pasa algo?, me dijo que no, que iba al mismo ritmo que los demás días, con lo cual algo estaba cambiando", ese dia fuimos todo el camino màs o menos igualados, yo notaba que iba muy bien, que entraba por sitios que anteriormente me costaba meter la moto, que en veredas en las que hace tan solo 15 días me había estado peleando con la moto porque tendia a deslizarse sobre el barro si ningún tipo de tracción ni agarre, ahora la moto iba derecha y no dando bandazos. El otro dia iba de piè y sobre todo y lo mas importante, conducia con confianza en que salvo que yo hiciese un movimiento raro, la moto no se movia de la trazada y eso en tiempo es la noche y el dia

Detrás sigo llevamdo un AC10 que esta nuevo, asi que lo aprovecharè, pero luego boleto, aunque detrás no influye tanto como delante.

Es solo una experiencia, pero puede valer para los que empiezan en èsto

Enlace al post

El sixdays delantero es buen neumatico aunque el trasero no me gusta.

El ac10 delantero no se lo montaria ni a la derbi variant de mi padre, es el peor neumático delantero que hay para enduro has tenido que sufrir mucho con el

Enlace al post

El AC 10 trasero a poca presión y en motos con buena tracción y no demasiada potencia es pasable. Por ejemplo en una 250 4t. Ahora el delantero es un peligro en cualquier moto.

Si te ha gustado el Metzeler Six Days, prueba el Metzeler MC4 delantero. Es bastante mejor, más barato, y esta homologado para circular, ITV, etc... Es mi delantero favorito, llevo muchos gastados y nunca me han hecho un extraño ni me ha dado un susto. Cosa que con el Six Days si me pasa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...