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Compra de moto que lleva parada un año ¿Es malo?

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raidero

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Buenas!

El caso es que como ya comenté en otro hilo, ando detrás de una enduro de 2n mano por unos 2000€

He encontrado una GG 250 2t del 2006 que se me ajusta al presupuesto pero me ha comentado que lleva mucho tiempo parada porque ya tiene otra moto y esta no la usa...

Hasta que punto puede ser malo que no se haya tocado durante casi 1 año o así?

Me ha dicho que los retenes pueden fastidiarse cuando lleve saliendo 3 o 4 rutas.

Que me podeis decir al respecto? Es buena idea o tampoco pasa nada?

Saludos!!

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...en mi opinion,no pasa nada,simplemente le cambias el aceite y sobre los retenes,pues cuando tiren aceite se los vas cambiando,tampoco es tan grave,a las motos nuevas con algunas salidas tambien se les rompen y necesitan un mantenimiento como a todas...en el caso que tire aceite por las horquillas pues se le cambian retenes y aceite al mismo tiempo,pero de todas formas eso es cuestion de que vayas saliendo con ella y le vas haciendo el mantenimiento que le vaya haciendo falta....ten enduenta que es un buen precio y una buena moto con pocos años....saludos

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...en mi opinion,no pasa nada,simplemente le cambias el aceite y sobre los retenes,pues cuando tiren aceite se los vas cambiando,tampoco es tan grave,a las motos nuevas con algunas salidas tambien se les rompen y necesitan un mantenimiento como a todas...en el caso que tire aceite por las horquillas pues se le cambian retenes y aceite al mismo tiempo,pero de todas formas eso es cuestion de que vayas saliendo con ella y le vas haciendo el mantenimiento que le vaya haciendo falta....ten enduenta que es un buen precio y una buena moto con pocos años....saludos

+1 opino lo mismo

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Me comenta que no sabe los km pero que le ha hecho pistón y embrague una vez.

Sobre los retenes, me imagino que es cuando gotea la horquilla delantera,no?

Yo es que de mecanica soy nulo y por tanto tendría que pasar por el taller.

Se sabe mas o menos cuanto puede costar?

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Me comenta que no sabe los km pero que le ha hecho pistón y embrague una vez.

Sobre los retenes, me imagino que es cuando gotea la horquilla delantera,no?

Yo es que de mecanica soy nulo y por tanto tendría que pasar por el taller.

Se sabe mas o menos cuanto puede costar?

te puede costar lo que quieran los del taller lo mejor es cambiartelo tu y hacerte el mantenimiento tu como la mayoria de esteforo hay multitud de temas sobre mantenimiento y de como hacerlo y son bastante buenos

salu22 y gggaass

P.D.sobre el tema de mecanica el cambio de aceite y antiongelante por si acaso y creo que no se me olvida nada

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...si las horquillas tiran aceite lo mas probable que sean los retenes,repararlas valen unos 100€con aceite,retenes,guardapolvos y mano de obra,el resto de retenes de la palanca de marchas,palanca de arranque,etc,que no te preocupen mucho...

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por 2000 euros la verdad es que merece la pena

si has visto la moto y esta en buen estado yo la compraria

de todas formas te compres lo que te compres de segunda mano mas tarde o mas temprano vas a tener que hacerle alguna cosilla, mira el lado bueno, poco a poco vas a aprendiendo de mecanica :mrgreen:

suerte

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Yo con ese tiempo parada, cambio de aceite del cambio, y desmontas el carburador y le das un repasito,cambio de filtro,un engrasado de cables y cadena, lo tienes todo hecho en 2 horas. Luego lo que te dicen los compis ir cambiando segun te pida y a tirar. Por ese precio es una ganga¡¡¡

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Pues no es tan sencillo como parece. Cuando una moto se para durante mucho tiempo, no tiene ningun tipo de lubricación en algunas partes que lo necesitan. Conozco a gente que hizo como tu y lo que tuvieron que cambiar casi todos ellos fueron los rodamientos del cigueñal. Por lo demas ningun problema. retenes y poco mas puede darte problemas. Lo que si es que los primeros dias, la moto va fatal hasta que andes un tiempo con ella.

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Pues no es tan sencillo como parece. Cuando una moto se para durante mucho tiempo, no tiene ningun tipo de lubricación en algunas partes que lo necesitan. Conozco a gente que hizo como tu y lo que tuvieron que cambiar casi todos ellos fueron los rodamientos del cigueñal. Por lo demas ningun problema. retenes y poco mas puede darte problemas. Lo que si es que los primeros dias, la moto va fatal hasta que andes un tiempo con ella.

Ahí discrepo contigo compañero. Un rodamiento que está en reposo no trabaja y no necesita ningun tipo de lubricación. En todo caso, se podria oxidar si el material fuese oxidable, cosa que dudo en el siglo XXI. Sobre los retenes, mas de lo mismo. Si que es cierto que de no usarlos se pueden resecar, pero los materiales que emplean ahora son de muy buena calidad y no se estropean asi como asi.

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