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invertidos

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jorgeexc78

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Intervengo solo para posicionarme con Samuel, el invertido es el límite entre una frenada muy apurada, sobre todo en bajadas, y salir por encima del manillar. Y no está mal estar familiarizado con él para cuando hace falta, lo controlaremos mejor.

Y sobre el soplagaitas que todos sabemos que ha intervenido, al final he decidido ignorarlo por respeto: es un detallazo que alguien homenajee a su progenitora con el nick de un foro.

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Intervengo solo para posicionarme con Samuel, el invertido es el límite entre una frenada muy apurada, sobre todo en bajadas, y salir por encima del manillar. Y no está mal estar familiarizado con él para cuando hace falta, lo controlaremos mejor.

:D :D :D

:wink:

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Hola a todos,

Yo se que el problema es que en los últimos tiempos, en este foro hay una especie de guerra con un tipo de usuario diferente al típico endurero de siempre. Un extremo suele llevar a otro y hay mucha gente a la defensiva, más preocupada en una guerra particular para salvar el foro que de hablar de motos. Bien esto lo sé y pido perdón a quien he insultado.

A mí no me importa si este chico lo quiere para aprender para ir por el campo o para ligar en la puerta de la disco. Siempre que he podido he hablado de técnica y he ayudado a los jóvenes, se que quizás le sirva a alguien.

Comentar que aprender a levantar la rueda de atrás no es para superar obstáculos, pero si desarrollamos el equilibrio sobre la rueda de delante habremos ganado mucho. A lo largo de una carrera de enduro o una salida, veremos que en bajadas fuertes, baches mal cogidos, algunos saltos o mil situaciones que se pueden dar, donde el peso se sitúa en la parte delantera, nos puede ayudar mucho haber desarrollado este equilibrio.

Además si os dais cuenta el movimiento natural de saltar con las dos ruedas en plano, que si es muy importante hoy en día en enduro, se finaliza de la misma forma se inicia el invertido. Es más, normalmente se aprende el invertido, para que luego sea más fácil aprender el salto.

Un saludo, Samuel

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que el chico ha preguntado de manera respetuosa y no se ha metido con nadie, y muchos le habeis saltado a la yugular. Otra cosa que podriamos debatir es el uso correcto de los caballitos y los invertidos. Pero aqui entra el sentido comun de cada uno, y si un chico es grande para llevar moto es grande para tenerlo. No creo que sea malo explicarle como se hacen y es mas creo que habeis tomado una postura muy radical. Saludos

Chiodi: El debatir ya no sirve, uno se cansa de comentar siempre las mismas cosas, y que después de contestar en dos subforos a la misma pregunta del mismo forero, vuelva a abrir otro post idéntico preguntandi lo mismo, asi que aunque no es la mejor opción pienso ser un poco impertinente con éstos post, no por ofender a nadie que no insulto en lo que digo, pero seguro que se acuerdan más de lo que se les dice.

Ej: Hace un par de días un forero contestaba que los "pedos" del akrapovic es lo mejor, que cuando pasas por un pueblo entre las casas la gente se queda acojonada oyendo el ruido de la moto y eso es la ostia. ¿Tu que le contestarías? ¿Razonarías con el?, yo ya me he cansado :wink:

Samuel: Lo tuyo es diferente, tu seguro que le has contestado de buena fe, pero la pregunta tiene mucho peligro, estábamos con el post de los caballitos y se abre éste tema, pues lo dicho. Tu eres una persona razonable, al menos siempre he tenido esa opinión sobre ti, pero cuando aconsejas a alguien, tienes que pensar que quizás esa persona no esté intentando aprender para mejorar su equilibrio, o para tener un manejo más completo de la moto, muy posiblemente lo que pasa es que acaba de ver un video de alguien haciendo un invertido y quiere imitarle. :wink:

Mira chaval: Veo que eres el mas listo de todos y te voy a decir una cosita: Cambia ese pedo de gasgas que no vale para nada y pillate una crf como la mia . Hace un ruido que te deja acojonao. Ni akapovic ni su puta madre. Te quedas sordo. La gasgas es un pedo que peta y te deja tirado. Es buena para abonar por que es la mayor mierda fabricada por el hombre.

Cuando la ironía es natural en una persona es una virtud, pero cuando es fruto de estar 20 minutos delante de la pantalla pensando que es lo próximo que vas a decir para que la gente se ría, la virtud se convierte en soez. :idea:

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Hola a todos,

Yo se que el problema es que en los últimos tiempos, en este foro hay una especie de guerra con un tipo de usuario diferente al típico endurero de siempre. Un extremo suele llevar a otro y hay mucha gente a la defensiva, más preocupada en una guerra particular para salvar el foro que de hablar de motos. Bien esto lo sé y pido perdón a quien he insultado.

A mí no me importa si este chico lo quiere para aprender para ir por el campo o para ligar en la puerta de la disco. Siempre que he podido he hablado de técnica y he ayudado a los jóvenes, se que quizás le sirva a alguien.

Comentar que aprender a levantar la rueda de atrás no es para superar obstáculos, pero si desarrollamos el equilibrio sobre la rueda de delante habremos ganado mucho. A lo largo de una carrera de enduro o una salida, veremos que en bajadas fuertes, baches mal cogidos, algunos saltos o mil situaciones que se pueden dar, donde el peso se sitúa en la parte delantera, nos puede ayudar mucho haber desarrollado este equilibrio.

Además si os dais cuenta el movimiento natural de saltar con las dos ruedas en plano, que si es muy importante hoy en día en enduro, se finaliza de la misma forma se inicia el invertido. Es más, normalmente se aprende el invertido, para que luego sea más fácil aprender el salto.

Un saludo, Samuel

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que el chico ha preguntado de manera respetuosa y no se ha metido con nadie, y muchos le habeis saltado a la yugular. Otra cosa que podriamos debatir es el uso correcto de los caballitos y los invertidos. Pero aqui entra el sentido comun de cada uno, y si un chico es grande para llevar moto es grande para tenerlo. No creo que sea malo explicarle como se hacen y es mas creo que habeis tomado una postura muy radical. Saludos

Chiodi: El debatir ya no sirve, uno se cansa de comentar siempre las mismas cosas, y que después de contestar en dos subforos a la misma pregunta del mismo forero, vuelva a abrir otro post idéntico preguntandi lo mismo, asi que aunque no es la mejor opción pienso ser un poco impertinente con éstos post, no por ofender a nadie que no insulto en lo que digo, pero seguro que se acuerdan más de lo que se les dice.

Ej: Hace un par de días un forero contestaba que los "pedos" del akrapovic es lo mejor, que cuando pasas por un pueblo entre las casas la gente se queda acojonada oyendo el ruido de la moto y eso es la ostia. ¿Tu que le contestarías? ¿Razonarías con el?, yo ya me he cansado :wink:

Samuel: Lo tuyo es diferente, tu seguro que le has contestado de buena fe, pero la pregunta tiene mucho peligro, estábamos con el post de los caballitos y se abre éste tema, pues lo dicho. Tu eres una persona razonable, al menos siempre he tenido esa opinión sobre ti, pero cuando aconsejas a alguien, tienes que pensar que quizás esa persona no esté intentando aprender para mejorar su equilibrio, o para tener un manejo más completo de la moto, muy posiblemente lo que pasa es que acaba de ver un video de alguien haciendo un invertido y quiere imitarle. :wink:

Mira chaval: Veo que eres el mas listo de todos y te voy a decir una cosita: Cambia ese pedo de gasgas que no vale para nada y pillate una crf como la mia . Hace un ruido que te deja acojonao. Ni akapovic ni su puta madre. Te quedas sordo. La gasgas es un pedo que peta y te deja tirado. Es buena para abonar por que es la mayor mierda fabricada por el hombre.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Yo flipo... SIN PALABRAS.

P.D. Me encanta ver como muchos jóvenes de este foro, saben que los invertidos y los caballitos son para hacerlos en el campo (haciendo enduro, o no) y divertirse uno mismo sin poner en peligro la vida de los demás, y no para hacerlos en vías públicas. Si todos pensáis así, yo no tengo ningún problema de que expongais trucos o consejos para levantar la rueda delantera o trasera. Se que hacer caballitos es una cosa muy fundamental a la hora de hacer enduro, y muy divertido, jeje. Solo me jode, que las técnicas que exponga Samuel, os sirva para que os entre el gusanillo a los más jovenes de hacer invertidos y caballitos en vías públicas. No os lo toméis a mal, que es por el bien de todos.

RESUMEN

CABALLITOS E INVERTIDOS = EN EL CAMPO SIN PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMÁS.

CABALLITOS E INVERTIDOS NO SE DEBEN HACER EN VÍAS PÚBLICAS

:wink:

Ahora te escucho, me alegro que hayas variado un poquito tu posicionamiento ;)

Respecto a lo del puteroendurero berto80 la ha clavado jejeje

Las Hondas son muy buenas motos, pero eso no significa q tu seas mu tonto.

jejeej esta para frases celebres jeje

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Hace unos meses, en un post de esos de "como hacer un caballito?" puse este comentario...si donde pone "caballito", poneis "Invertido", creo que podria valer aqui tambien...

Cuando siendo niños, nos quitan las ruedecillas auxiliares de la bici, y ayudados por las manos de nuestros padres, por nuestras piernas o por una leve cuesta abajo, comenzamos a experimentar la sensacion de mantenernos como por arte de magia sobre dos estrechas ruedas, comenzamos a iniciarnos aun sin saberlo en los inescrutables secretos de lo que D. Paco Bultó ( quien sera ese...?) denomino "el equilibrio dinamico"

Tras ese magico momento en el que despegas los pies del suelo y balbuceante, recorres unos pocos metros en equilbrio, cada dia que te subas en un artefacto de dos ruedas traera consigo un aprendizaje continuo de cosas nuevas, de detalles que habian pasado desapercibidos y de situaciones distintas.

Un dia, esa bicicleta se convertira en una moto y...algunos (los elegidos) descubriran otro mundo donde se combinan Naturaleza, deporte y riesgo...

Y poco a poco, seguiras aprendiendo, descubriendo tecnicas, trucos, apreciando las virtudes y defectos tanto de moto como de piloto, aprendiendo a dominar la potencia...pero como cuando empezaste con la bicicleta...cada dia que pasadia aprenderas mas y mas...

Y a que viene este rollo...? ah, si, los caballitos...

Muchas de esas cosas que aprendes dia a dia, se hacen inconscientemente, nadie las enseña...simplemente surgen...y de repente haces contra manillar cuando la rueda trasera derrapa, das un golpe de gas al iniciar un salto, cruzas la moto con el freno trasero al entrar en una curva...o levantas la rueda para superar un obstaculo.

Entonces es cuando te das cuenta que todas esas miles de acciones que hacemos tantas veces cuando salimos a la montaña, no son un fin...simplemente son un medio para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro camino.

Y al cabo del tiempo, cuando sin pensarlo somos capaces de aplicar esas tecnicas de conduccion a lo largo de nuestra ruta...es cuando no damos cuenta de que vamos dominando ( solo un poquito, eso si...) nuestra moto y conseguimos que haga lo que nosostros queremos , cuando queremos y como queremos...y una de esas cosas es apuntar al cielo con la rueda delantera y mantenernos ahi un rato...o dos

La montaña ha sido quien nos ha enseñado como se hace un caballito...no una tarde pasada picando embrague intentando sincronizarlo con un tiron de manillar...

Muchos se sorprenderian al ver a algun calvorota calvete y con barriga de esos que aun pululan por el foro, recorriendo unos cuantos cientos de metros en una rueda en un cortafuegos sin mas testigos que un grajo que pasaba por alli y su colega de salida...Seguro que ese no aprendio

el caballito por correpondencia...

VAya rollo..... .

Rafa

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Hace unos meses, en un post de esos de "como hacer un caballito?" puse este comentario...si donde pone "caballito", poneis "Invertido", creo que podria valer aqui tambien...

Cuando siendo niños, nos quitan las ruedecillas auxiliares de la bici, y ayudados por las manos de nuestros padres, por nuestras piernas o por una leve cuesta abajo, comenzamos a experimentar la sensacion de mantenernos como por arte de magia sobre dos estrechas ruedas, comenzamos a iniciarnos aun sin saberlo en los inescrutables secretos de lo que D. Paco Bultó ( quien sera ese...?) denomino "el equiliebrio dinamico"

Tras ese magico momento en el que despegas los pies del suelo y balbuceante, recorres unos pocos metros en equilbrio, cada dia que te subas en un artefacto de dos ruedas traera consigo un aprendizaje continuo de cosas nuevas, de detalles que habian pasado desapercibidos y de situaciones distintas.

Un dia, esa bicicleta se convertira en una moto y...algunos (los elegidos) descubriran otro mundo donde se combinan Naturaleza, deporte y riesgo...

Y poco a poco, seguiras aprendiendo, descubriendo tecnicas, trucos, apreciando las virtudes y defectos tanto de moto como de piloto, aprendiendo a dominar la potencia...pero como cuando empezaste con la bicicleta...cada dia que pasadia aprenderas mas y mas...

Y a que viene este rollo...? ah, si, los caballitos...

Muchas de esas cosas que aprendes dia a dia, se hacen inconscientemente, nadie las enseña...simplemente surgen...y de repente haces contra manillar cuando la rueda trasera derrapa, das un golpe de gas al iniciar un salto, cruzas la moto con el freno trasero al entrar en una curva...o levantas la rueda para superar un obstaculo.

Entonces es cuando te das cuenta que todas esas miles de acciones que hacemos tantas veces cuando salimos a la montaña, no son un fin...simplemente son un medio para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro camino.

Y al cabo del tiempo, cuando sin pensarlo somos capaces de aplicar esas tecnicas de conduccion a lo largo de nuestra ruta...es cuando no damos cuenta de que vamos dominando ( solo un poquito, eso si...) nuestra moto y conseguimos que haga lo que nosostros queremos , cuando queremos y como queremos...y una de esas cosas es apuntar al cielo con la rueda delantera y mantenernos ahi un rato...o dos

La montaña ha sido quien nos ha enseñado como se hace un caballito...no una tarde pasada picando embrague intentando sincronizarlo con un tiron de manillar...

Muchos se sorprenderian al ver a algun calvorota calvete y con barriga de esos que aun pululan por el foro, recorriendo unos cuantos cientos de metros en una rueda en un cortafuegos sin mas testigos que un grajo que pasaba por alli y su colega de salida...Seguro que ese no aprendio

el caballito por correpondencia...

VAya rollo..... .

Rafa

Me quedo principalmente con ésta parte que es lo principal, el hacerlo por tí cuando salga de forma natural, no el aprender para desplegar las plumas de pavo real delante de tus amigos, ésto último es lo que me indigna.

Por cierto, me ha gustado mucho el relato,

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Es bueno que entren "nuevos" fichajes con ganas de APORTAR al foro :idea:

A ver si nos duran mas que los que ya no estan :twisted:

(alguno creo un monstruo y nos dejo con el marron, por cierto)

P.D.

El otro dia vi el video de Romaniacs y se les veia sobre techos de los coches, subiendo por las escaleras de los pisos y saltando sobre depositos de cementto. Y en el FMX de Gijon salen unos PILOTOS profesionales haciendo "posturitas" sobre sus monturas.

TAMBIEN LOS VAIS A ENSEÑAR A HACER Y A PRACTICARLOS :?:

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Lo mejor es sin duda aprender con la bici que es muuucho mas facil y cuando lo pilles bien lo intentas con la moto (a mi con la moto me sale muy mal...)

De lo que se trata es de dar un frenazo brusco para levantar la rueda trasera y luego soltar un poco para no quedarte parado en el sitio.

Un saludo.

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pero últimamente parece imposible hablar de técnicas de pilotaje o cosa realmente importantes.

Un saludo, Samuel

8O hacer un invertido es una tecnica extrictamente necesaria para pilotar o hacer enduro del bueno??????....madre mia cuantas cosas aprende uno :roll: :lol:

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pero últimamente parece imposible hablar de técnicas de pilotaje o cosa realmente importantes.

Un saludo, Samuel

8O hacer un invertido es una tecnica extrictamente necesaria para pilotar o hacer enduro del bueno??????....madre mia cuantas cosas aprende uno :roll: :lol:

Sí eso dijo, que los invertidos son fundamentales para hacer enduro, y que los pros van casi siempre con la rueda trasera levantada.

Quedate loco si ves que eso...

8O 8O 8O 8O 8O 8O

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