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HOrquillas dobladas...


FILI

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una prensa hidraulica con unos buenos calzos para que no se marquen y sobre todo paciencia. si conoces algun taller de coches de confianza donde tengan, es lo mas rapido que puedes hacer

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yo no soy partidario de volver a doblarlas para enderezarlas , si se han doblado ha sido porque el material no aguanta los esfuerzos a los que las as sometido. si las enderezas , la seccion por donde ha doblado la debilitarás mas aun , y es probable que tengas una rotura catastrofica sin previo aviso si vuelves a someterlas al uso que las as sometido.

de todas formas si les das un uso dominguero y suave , creo que la mejor opcion para gastar menos dinero es enderezarlas , pero deberas hacerlo con mucho calor , y con la herramienta adecuada, porque si las enderezas en frio sera todavia peor, y sobretodo , dejar ambas igual , porque sino la rueda quedará torcida.

Si le das un uso un poco pro , y bastante a menudo , lo mejor sera sustituirlas por otras de segunda mano , o algo parecido.

es mi opinion, luego puedes hacer lo que quieras jeje.

un saludo compañero!

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Cuando las suspensiones de las motos llevaban barras de 35mm. y como mucho de 38 se enderezaban con frecuencia, esas de trial no deben de ser mucho mayores de diámetro. Se necesita un torno y un reloj comparador, una prensa y algo de tiento y cuidado para no marcarlas.

Claro que por poco que te cobren mínimo una hora u hora y media de tornero, puedes mirar lo que valen nuevas que a veces no sale a cuenta andar reparándo cosas.

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FILI, por la imnclinación que veo de la barra, noii se han doblado por que no aguantaran el esfuerzo, se han doblado sencillamente de un hostion.

Como te comente, seguramente en Calvet las enderecen, se lo comente a Damián y me dijo que si tienen prensa pero que no enderezan barras por que la tolerancia del os retenes es de 0.15, y normalmente acaban perdiendo aceite al pooco tiempo.

Pero por el sitio donde estan dobladas no tendrias ese problema, pues el "doiblez" esta fuera del recorrido de la barra, lo que si puede pasar es que no queden bien paralelas y trabajen forzados los retenes, desgastandose mas rapido de lo normal.

+1.

No tiene dobladas las botellas superiores, está doblada por debajo de las tijas por un ostión. Como decimos por aquí, tu moto está "cambada."

Espero que no le afectara al chasis.

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Hola! yo tuve que enderezar una vez unas barras y lo hice llenandolas de arena de silicio o arena de playa fina y luego las enderecé en una prensa y quedaron muy bien, en frio y con paciencia si le das calor puedes fastidiar el cromado de la superficie.Un saludo!!

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  • 2 weeks later...

la verdad es que a mi siempre me han tratado correctamente y siempre han cumplido con su palabra y con buenos resultados, por eso los recomiendo, ademas si no me equivoco, muchos muchos talleres les llevan a ellos las piezas, por ejemplo un dia vi alli a un empleado de difrenos a por cigueñales.

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