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INYECCIÓN EN MOTOS DE 2 T ?

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CARLOS12

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Hola compañeros, se empieza a oir de que empiezan a poner inyección en las motos de 2t ( Ossa, JTG, Bravo por éstas marcas españolas ) y aunque seguro que será el futuro debido a los desfases de los carburadores, todabía no las hemos visto y temo de fallos de juventud al principio, qué opinais ?

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Algún fallo tendrán, pero creo que serán mínimos y la propia marca los solucionará, son tiempos de hacer clientes y no creo que se laven las manos.

Ossa por ejemplo en trial, actualiza todas las motos de trial......

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En esta vida todo llega, y con el pésimo rendimiento de los motores 2t, no faltara mucho para que lo incorporen!

¿Pésimo rendimiento...? :shock: :shock:

La inyección en los motores de 2T hace muchos años que se utiliza en los fueraborda y en muchas motos de nieve con un excelente rendimiento. Tambien KTM la utilizó en sus motos de carreras cuando competía en el mundal de velocidad en la categoría 250.

No es una tecnología nueva, y simplemente no se ha implantado porque las ventas de motos de 2T (excepto en el Enduro) han ido en declive y nadie se ha preocupado demasiado en serio en evolucionarla más.

Con el resurgir de los motores de 2T en el enduro parece que algunos fabricantes están barajando la posibilidad de incorporarla en sus motos, pero la verdad es que el tema no acaba de arrancar ya que es un mercado marginal y muy pequeño comparado con la producción mundial de motos y ningún fabricante gasta mucho dinero en investigación y evolución si las ventas luego no acompañan.

Saludos

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No se si a 50cv sacados de 250cc y que ademas es super ligero se le puede llamar pesimo rendimiento. Compara con el motor de un coche, si tuviera 2000cc seria un motor de 400cv y sin ningun tipo de admision forzada (turbos,etc)

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En esta vida todo llega, y con el pésimo rendimiento de los motores 2t, no faltara mucho para que lo incorporen!

Jajaja te has colado 3 o 4 pueblos...no es tan pésimo un rendimiento de un 2T con carburador...o al menos eso me parece a mí, yo considero que algo es pésimo cuando lo domino fácil sin apenas conocerlo...y eso no me pasa casi ni con una 80 asi queee...

Por cierto, existen KITS para pasar un 2T a inyección...hay proyectos sobre YZ 125

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yamaha dt y wr 125

En las 2t no se que tal sera la inyeccion pero si en las 4t funciona bien ya en las 2t no creo que tengan ya muchos fallos. Yo tengo una 125 et a inyeccion y una 2t a carburacion y en la inyeccion el gas responde mucho mas fino y mas preciso, ademas de que como se regula automaticamente mientras calienta la puedo dejar al relenti y no se apaga nunca. Asi que por mi si ponen inyeccion en las 2t tambien creo que estara bien.

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yo creo que habria que matizar , por que inyeccion es un nombre generico y lo que viene como futuro para los 2 t es la inyeccion directa . un inyector que inyecta gasolina directamente a la camara de compresion . lo que ha habido hasta ahora era un inyector que inyectaba en el conducto de admision y de ahi para adelante era exactamente igual que uno de carburador . de lo que se trata con la inyeccion directa es de aliminar perdidas de mezcla que se van por el escape . esa tecnologia existe y ha sido comercializada en alguna moto de produccion , pero a dia de hoy no es interesante para los fabricantes por que cortaria la evolucion de los motores de valvulas .

+1

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El rendimiento no solo se trata de cilindrada caballos, hay que tener en cuenta el combustible que utilizamos para producir estos caballos.

Consume muchisimo mas una 250 2t que una 450 4t. Si que el motor es mayor, pero con menos consumo producimos los mismos caballos, o sea, el motor 4t tiene un mayor rendimiento.

Por otro lado, el motor 2 tiempos es mas eficiente, porque con menos cm3 crea los mismos caballos.

Si aplicas la inyeccion a los motores de 2T estos ganan en rendimiento, porque el consumo disminuie.

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El problema de la inyección como me comento un amigo con mas formación, cuando le comente lo de ossa, es el tema del engrase. Los motores de barco giran a régimen constante pero en el enduro tienen muchos cambios de ritmo. Si está dando resultados en el trial, debería poder funcionar en el enduro. La principal pega de los dos tiempos son los gases contaminantes debido a la mala combustión y una moto que vaya muy fina es fácil de gripar. En este aspecto la inyección es la solución y el problema. Yo al contrario que mucha gente creo que los tiempos de crisis son los que mas evolucionan técnicamente. Los motores diésel del grupo volkswagen coparon las ventas de coches mucho tiempo con lista de espera y pocos cambios y con esto de la crisis casi todas las marcas han sacado motores gasolina con turbo o compresor o las dos cosas, incluso minimotores de menos de 1000cc y turbo como el de fiat. Creo que las marcas buscan nuevos mercados y se esfuerzan mas cuando no acompañan los resultados. En mi opinión marcas como ktm o gas gas también han hecho un sobresfuerzo, que si las ventas fueran bien, puede ser que no hubieran hecho. Se pierde mucha energía tanto en engrase como en refrigeración y también en inercias. Las 125 y 200 2t de estos tiempos, tienen mucho mas par y son mucho mas aprovechables que antes y la inyección ayudaría en prestaciones y consumo. Serán motores muy eficientes porque esto es el mañana

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