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ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

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Moni

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hace 1 minuto, ea5fzo dijo:

no, lo usa mucha gente y es un buen aceite pero de los de calle , similar al motul 710 o al castrol power1 racing o al repsol 2t sintetico.

si te va bien palante es buen aceite pero del 2% para arriba que este lleva diluyentes como los otros que te he mostrado , es un sae 30 bajo

Yo estoy contento con esta marca en especial, lo uso siempre al 2% se quema muy bien lo utilizo para enduro y no doy mucho gas solo alguna estirada puntual ,por este motivo lo utilizo nunca engraso bujia aun que este toda la mañana sin estirar y a la primera que le doy sube igual de limpia que si le diera caña.

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hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

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hace 15 minutos, ea5fzo dijo:

 

pues tranquilo no vas, o llevas mezcla perfecta tirando a pobre, ese aceite es un peazo aceite.

Es realmente excelente, siempre lo he dicho y va la moto genial una vez en temperatura. Para la enduro lo uso para enduro tirando a extremo pero siempre que puedo le arreo bien y en la de Cross igual, confío mucho en ese aceite por eso no racaneo en aceites.

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hace 10 minutos, bulija dijo:

Yo estoy contento con esta marca en especial, lo uso siempre al 2% se quema muy bien lo utilizo para enduro y no doy mucho gas solo alguna estirada puntual ,por este motivo lo utilizo nunca engraso bujia aun que este toda la mañana sin estirar y a la primera que le doy sube igual de limpia que si le diera caña.

estupendo pues, si algun dia te animas a retorcerle la oreja dejate caer un poco la mano con el aceite y mejor aun

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es que con esos porcentages como vas a engrasar bujia hijo mio, si realmente le estas metiendo aceite por debajo del 1% si la llevaras mal carburada y fuese gorda la bujia estaria negra pero seca. 
no se a que motul 800 te refieres porque habia varios, actualmente es puro sin diluyentes
El 800 offroad

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hace 14 minutos, desmochus dijo:

El 800 offroad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

excelente aceite, es un sae 40 alto (casi un 50) es puro sin diluyentes.

te paso la ficha 

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/531E/D21C/7524/6AA7/0410/AC10/1416/EEB0/800_2T_Factory_Line_Off_Road_E_0113.pdf

 

como dice la ficha dandole cera de la buena en motocross se debe de usar al 2% y para tranqui se puede usar al 1,5%

Editado por ea5fzo
  • Mola 2
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hace 13 horas, jamoalla dijo:

Muy interesantes esas aportaciones@ea5fzo. Últimamente estoy usando el máxima formula k2 al 1,5/1,6% que opinión te merece ese aceite??

es un aceite muy bueno es americano de usa , lo que segun el fabricante del aceite recomienda mas dosificacion, claro que quizas se refiera a motos de carretera, pero aun asi yo lo echaria por lo menos al 2%, es puro sin diluyentes

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  • 2 weeks later...

Como no me cuadra las cifras que por aquí se oyen,  le mejor es preguntar.

Tienda reputada nacional,  con taller,  pregunté al chaval que sabe. A ver Power one,  que es el que uso,  no por nada ,  si no por que es barato y no me ha dado problemas. Cross,  de aficionado,  tranquilo, al 2%. La de enduro a un 1,4-1,5% vas bien. Las cross de los chavales (85),  al 2,5%. Si le dan mucho,  pero mucho,  se puede subir al 3%. ¿Y eso de que se dice a un 4%?. Si alguien lo comenta por las carreras,  tu sigue con tu mezcla a esa proporción que va bien.

Como lo mejor es probar las cosas tu mismo,  rm250,  bujia nueva de iridio. Arranca bien en frio. Moto va bien. En caliente cuesta un poco mas arrancar,  pero hasta con marcha arranca. Meto mezcla al 4%, mas un chorro extra. En frio,  arranca bien. No sale más humo sorprendentemente. La moto va bien,  nada apreciable. Paro la moto,  arranco. Nada. Punto muerto,  nada. Cabezota,  cabezota. Relleno el deposito con mezcla al 2%. A los dos días,  la moto arranca en frio a la primera. Parece que arranca algo mejor en caliente. Vamos a ver si la próxima vez que rellene la mezcla ya va al 2% y saco conclusiones.

 

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  • 3 weeks later...

Para los que busquéis aceite 2T con buena calidad precio ayer me estuve fijando en el supermercado E.Leclerc y tienen una gama interesante. Suelen tener el castrol power 1 a buen precio (jaso FD).

Y por otro lado tienen marcas más baratas: Cepsa, Kraft, había alguna más que no recuerdo. Aceites que cumplen JASO FC y rondan 6-8€ el litro.

Pero lo interesante es la marca propia: TECH 9. Antiguamente llamada Extralub y que en algunas comparativas de algunas revistas extranjeras sacaba resultados excelentes, premiandola como mejor aceite calidad-precio.

Pues en 2T, tienen el semi sintetico con JASO FC a unos 8 euros la botella de 2 litros. Y el sintetico con JASO FD a unos 10-12€ la botella de 2 litros.

Es una pena que no se pueda acceder a sus fichas tecnicas pero estoy seguro que ambos, especialmente el sintetico será un aceite de buena calidad, ya que cumple la FD como otros aceites mas caros y de marcas mas conocidas.

 

No los he usado, yo llevo un par de cambios en mi DRZ usando el TECH 9 10w40 que tienen para 4T, cumple api SL y jaso ma2. Y de momento perfecto, habiendo pasado esas dos normativas tiene que tener calidad suficiente para mi uso y tipo de motor. La pena insisto, no tengan disponibles las fichas tecnicas para saber exactamente en que viscosidad y propiedades se mueven y poder comparar con otras marcas.

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