Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:

Moni

Recommended Posts

Yo casi siempre he usado tts y ningún problema pero como hablais de problemas de desgaste y de rodamientos a largo plazo os dire que un amigo mio que tiene una honda crm 125 esto ya si que es a largo plazo, pues siempre ha usado tts al 2% , con 5000km cambio segmentos y con 10000km cambio piston otra vez la medida A osea cero desgastes, con 15000km segmentos y con 20000km piston medida B, pues con 25000 otra vez segmentos y hace un par de meses hi zo los 30000km pues al medir resulta que tuvo que montar otra vez el B porque no daba aun para el C, los rodamientos de cigüeñal como el primer dia y todo perfecto, el que haya probado esta moto sabra que para que ande hay que darle caña o se viene abajo, si un mal aceite consigue esos resultados yo me quedo con ese mal aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mynero

87

• Moni

41

• Squall24

27

• Detacos

24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

muy buenas ,

no estoy de acuerdo en que , el castrol 747

produce mucha carbonilla .

si lo hace ese motor no está bien carburado y

va a producir la misma carbonilla que otro cualquiera.

en varias motos lo usamos en enduro y mx siempre y ,

desmonto los motores

para cambiar pistones .

lo único que confunde , si miras y no te puedes fiar

por la ventana de escape está el pistón como nuevo .

y al desmontar se ha ido 3.5 décimas de medida .

ahora como dice moni , el mejor que se puede utilizar

es el antiguo tts , o su sustituto . es lo mismo y este avisa .

el 747 funciona hasta que el motor ni funciona en bajos ni en altos

y no rompe .

ojo .!! es mi opinión particular .eh .!

un saludo .

Enlace al post

Como os mostré unas páginas atrás, y después de probar los dos aceites, el castrol tts antiguo y el A747 que es el actual que utilizo, este último apenas me deja carbonilla en el cilindro, cosa que con el tts si me dejaba... Pero mi conducción es por pistas y senderos buenos donde se le exige mucho al motor (tanto o más que en Mx), por esta razón puede que para mi uso me funcione mejor un aceite para alta competición que uno básico.......

Enlace al post
Moni;

Como bien dije que cada uno saque sus conclusiones y eche el aceite que quiera, pero lo que está claro es que el Castrol Power 1 Racing es un aceite bastante mediocre y no tan bueno como muchos creen. Y aceites como el Motorex Cross power, el CastroL A747, el Motul 800 off road .....son aceites preparados para alta competicion y de muchísima mas calidad que el Castrol Power 1 racing.

Los valores están ahí yo no me los he inventado.

Y dale con los valores...

Que te parecen estos?

henu4apy.jpg

0'888 de densidad,14'7 cst a 100 grados, 220 de punto llama...

Y sin embargo no sirve!!! Es un super económico y vulgar 15w40 de motor!!!

Porqué no le dan estos valores al de 2t? Porque no por ello sería mejor!!!

A ver Moni, no se pueden confundir diferentes tipos de aceites. Este es un aceite para motores 4 tiempos que el tipo de engrase nada tiene que ver con los motores 2 tiempos, los aditivos son diferentes, llevan antiespumantes y dispersantes que los aceites de 2t no llevan y normalmente parten de bases minerales es decir que no son sintéticos puros al 100% aunque en el envase de cualquier aceite barato te pone 100% sintético, realmente no es así.

Los aceites de 2t de calidad están fabricados en su totalidad en laboratorio y esos si son 100% sintéticos, unos con mejores características y otros con peores pero 100% sintéticos.

Lo que quiero decir es que aunque el aceite que comentas tenga esos valores (que hay valores mucho mejores en aceites 4t que en 2t) estamos partiendo de un producto que no es apto para su uso en motores 2t, es decir puede tener unos valores muy altos y será muy bueno, pero para motores 4 t, ya que está diseñado para ese tipo de motores, para el 2t no vale.

Si no fuera así todo el mundo le echaría el aceite económico y vulgar que primero encuentre.

Y si quieres comprobarlo, lo que puedes hacer es echarselo a tu moto durante un tiempo y me cuentas el resultado.

Enlace al post
Moni;

Como bien dije que cada uno saque sus conclusiones y eche el aceite que quiera, pero lo que está claro es que el Castrol Power 1 Racing es un aceite bastante mediocre y no tan bueno como muchos creen. Y aceites como el Motorex Cross power, el CastroL A747, el Motul 800 off road .....son aceites preparados para alta competicion y de muchísima mas calidad que el Castrol Power 1 racing.

Los valores están ahí yo no me los he inventado.

Y dale con los valores...

Que te parecen estos?

henu4apy.jpg

0'888 de densidad,14'7 cst a 100 grados, 220 de punto llama...

Y sin embargo no sirve!!! Es un super económico y vulgar 15w40 de motor!!!

Porqué no le dan estos valores al de 2t? Porque no por ello sería mejor!!!

A ver Moni, no se pueden confundir diferentes tipos de aceites. Este es un aceite para motores 4 tiempos que el tipo de engrase nada tiene que ver con los motores 2 tiempos, los aditivos son diferentes, llevan antiespumantes y dispersantes que los aceites de 2t no llevan y normalmente parten de bases minerales es decir que no son sintéticos puros al 100% aunque en el envase de cualquier aceite barato te pone 100% sintético, realmente no es así.

Los aceites de 2t de calidad están fabricados en su totalidad en laboratorio y esos si son 100% sintéticos, unos con mejores características y otros con peores pero 100% sintéticos.

Lo que quiero decir es que aunque el aceite que comentas tenga esos valores (que hay valores mucho mejores en aceites 4t que en 2t) estamos partiendo de un producto que no es apto para su uso en motores 2t, es decir puede tener unos valores muy altos y será muy bueno, pero para motores 4 t, ya que está diseñado para ese tipo de motores, para el 2t no vale.

Si no fuera así todo el mundo le echaría el aceite económico y vulgar que primero encuentre.

Y si quieres comprobarlo, lo que puedes hacer es echarselo a tu moto durante un tiempo y me cuentas el resultado.

-Primero he sido yo el que te ha dicho eso, no Moni. Y lo que pretendo demostrar es que alcanzar un punto llama de 220 grados y unos valores de viscosidad altos está al alcance de cualquier aceite económico, es por eso que si el TTS o el 710 no los tienen, será por algo.

-Luego decirte que estas muy equivocado en que todos son 100% sintéticos, pues no lo es ninguno de los "asequibles".

Algunos tienen un buen porcentaje de "sintesis", pero bases de mala calidad. El TTS es de los que mejor queda, probado esto en laboratorio.

Enlace al post
Pero mi conducción es por pistas y senderos buenos donde se le exige mucho al motor (tanto o más que en Mx)....

Pues "tron", no sé cómo irás por las pistas y senderos, ni el concepto de Mx que tendrás, pero yo en dos mangas de 30 min me fundo los 7 lts, y eso en pistas y senderos "a machete" me dura toda la mañana.

Eso dice de la exigencia del Mx.

Enlace al post
Pero mi conducción es por pistas y senderos buenos donde se le exige mucho al motor (tanto o más que en Mx)....

Pues "tron", no sé cómo irás por las pistas y senderos, ni el concepto de Mx que tendrás, pero yo en dos mangas de 30 min me fundo los 7 lts, y eso en pistas y senderos "a machete" me dura toda la mañana.

Si 7 lts te duran toda la mañana.....o eres muuuyy lento.......o estas 2 horas andando y 3 descansando.

Por cierto sobre lo del aceite te sigo diciendo lo mismo, tu échale el Castrol Power 1 pufero, o mejor, cualquiera de esos de motor 15W 40 que tan buenos valores tienen y ya me contarás como te va.

Yo desde luego seguiré echando aceites de una calidad bastante superior, que hasta la fecha ni me dejan residuo como decís ni me han dado ningún tipo de problema, sino mas bien todo lo contrario, el motor gana en suavidad y potencia.

Enlace al post
¿ Alguien utiliza o ha probado Putoline MX-9? , si es así; ¿ qué tal?

Saludos!!!

Tengo un amigo que usa el inferior, el MX7 y está contentísimo. Tengo un distribuidor cerca de mi casa y suelo comprar productos de la marca, hasta ahora son todos buenísimos, pero no he comprado ningún aceite para mezcla de la marca. El accionista mayoriatario o dueño es un antíguo corredor de MX y elabora la mayoría de los productos enfocados al off-road, basta con darle un vistazo a la página web para darse cuenta de cuál es su enfoque comercial.

Tienen el MX5 (que recomiendan para enduro), el MX7, el MX9, el RS 959 que vendría a ser como el A747 de la marca y uno específico para trial. Tanta diversificación creo que confunde al usuario que no sabe exactamente cuál elegir.

El MX9 debe ser una pasada, pero yo pienso que con el MX7 es mas que suficiente.

Te dejo un enlace para que veas las especificaciones y lo que recomiendan

http://www.putoline.com/en/products/cat ... ch-rs-959/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
¿ Alguien utiliza o ha probado Putoline MX-9? , si es así; ¿ qué tal?

Saludos!!!

Tengo un amigo que usa el inferior, el MX7 y está contentísimo. Tengo un distribuidor cerca de mi casa y suelo comprar productos de la marca, hasta ahora son todos buenísimos, pero no he comprado ningún aceite para mezcla de la marca. El accionista mayoriatario o dueño es un antíguo corredor de MX y elabora la mayoría de los productos enfocados al off-road, basta con darle un vistazo a la página web para darse cuenta de cuál es su enfoque comercial.

Tienen el MX5 (que recomiendan para enduro), el MX7, el MX9, el RS 959 que vendría a ser como el A747 de la marca y uno específico para trial. Tanta diversificación creo que confunde al usuario que no sabe exactamente cuál elegir.

El MX9 debe ser una pasada, pero yo pienso que con el MX7 es mas que suficiente.

Te dejo un enlace para que veas las especificaciones y lo que recomiendan

http://www.putoline.com/en/products/cat ... ch-rs-959/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por el enlace Jeffward, yo llevo utilizando este aceite más de dos años en la CR, he gastado dos pistones con él y estos salieron impecables, ambos cambiados con unas 30 horas de uso. La moto no humea nada y hace poco, después de más de dos años, desmonté la fibra del silencioso y está increíblemente limpia. Siempre lo hecho al 2%, incluso en la Cota desde hace unos meses y también va de lujo, se nota una respuesta más limpia que con el Würth, que lo echaba al 1,5%, que usaba anteriormente.

Lo compro a unos 13 euros en una tienda de Sevilla, lo cual veo bien de precio, con esto hago referencia a que mi experiencia con este aceite es muy buena y tiene un buen precio, también he de decir que no he visto en el foro nadie que lo use, quizás es otra alternativa a aceites más conocidos. Saludos!!

Enlace al post

Si 7 lts te duran toda la mañana.....o eres muuuyy lento.......o estas 2 horas andando y 3 descansando.

Por cierto sobre lo del aceite te sigo diciendo lo mismo, tu échale el Castrol Power 1 pufero, o mejor, cualquiera de esos de motor 15W 40 que tan buenos valores tienen y ya me contarás como te va.

Yo desde luego seguiré echando aceites de una calidad bastante superior, que hasta la fecha ni me dejan residuo como decís ni me han dado ningún tipo de problema, sino mas bien todo lo contrario, el motor gana en suavidad y potencia.

Tú también estas de acuerdo en que el enduro de senderos y pistas es mas exigente con el motor que el mx???

Entonces prefiero discutir con la pared.

Y yo llevo una 4t, así que el 15W40 ése se lo echo al cárter.

Ah! por cierto, mi motosierra usa uno de esos aceites caros y de tanta viscosidad y alto punto de inflamación...porque me regalaban las cajas.

Enlace al post

Hola, la prueba mas dura para los motores es el mx, pues en esa disciplina el motor va sometido a tope de vueltas entre salto y salto con altas cargas y con bruscas caidas de rpm sobre todo en los aterrizajes y entrada de curvas, por eso no es lo mismo un aceite para cross que para enduro y mucho menos para trial. Por otra parte hace años que alguien puso ese post no recuerdo bien en que foro comparando que aceite era mejor solo por los valores de la ficha tecnica, bueno eso no es cierto, simplemente son valores, no por tener valores de mayor densidad y temperatura es mejor aceite que otro, los acites minerales tienen valores de densidad y temperatura similares a los sinteticos incluso algunos mayores y no por eso son mejores.

Enlace al post
por cierto si mirais los valores de la ficha tecnica del repsol 2t sintetico alguno se sorprendera, en cambio nadie lo utiliza a no ser para ciclomotores de serie y poco mas

Yo lo utilizo en mi ktm y de momento cero problemas.

Enlace al post

Mama miaaa!!!!

Que de sandeces se escuchannn!!

Nada hay mas exigente para el motor que el mx , de echo las carburaciones suelen ser mas ricas para evitar desgaste por el problema del constate trabajo del motor a muy muy altas revoluciones.

En el tema de los aceites tbn hay demasiadas mentiras que se hacen como un echo cientifico.

Un aceite supuestamente de "altas prestaciones" digase putoline mx-9 y tal, la unica ventaja que tiene es que puedes relajarte mucho a la hora de los porcentajes ( estos aceites no se debe de poner mas del 1,5%, todo lo que pongas de ahi para arriba es tirado por el escape y enterrando constantemente valvula de escape y tal y entorpeciendo su trabajo).

Os presto mi moto , ktm 250 2t 2009 , en la cual utilizo un porcentaje del 1,5 a 1,75 de castrol power1 o tts , a ver quien tiene cojones a gripar o joder piston en menos horas de uso del habitual.

La moto va redondaaa!!

Que no os engañen con los aceites , pero tampoco pongais el de las frituras de la mujerrrr!!!!

:) :D :) :D :) :D :) 8)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...