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ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

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Moni

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Una duda que tengo, me ha comentado un mecanico que si uso de contino castrol a 747 es posible ensuciar motor ala larga con posibles averias, si uso entre semana uno mas normalito y los fdias de salida fuerte uso el a747 no deberia haber ningun problema no? Un saludo

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Según tengo entendido el A 747 ya no ensucia tanto porque es "mas sintético", del ricino sólo le queda el aroma.

Ésto lo deberían confirmar los usuarios mejor que nadie.

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hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

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Una duda que tengo, me ha comentado un mecanico que si uso de contino castrol a 747 es posible ensuciar motor ala larga con posibles averias, si uso entre semana uno mas normalito y los fdias de salida fuerte uso el a747 no deberia haber ningun problema no? Un saludo

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Según tengo entendido el A 747 ya no ensucia tanto porque es "mas sintético", del ricino sólo le queda el aroma.

Ésto lo deberían confirmar los usuarios mejor que nadie.

vale vale muchas graciass haber los demas que opinan jej unsaludo

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Motorex cross power 2t al 1,7 % (sin pegas)... y digo yo de 95 a 98 octanos se notara una barbaridad???

y que tiene que ver el octano (95o 98)...eso es solo para evitar detonaciones, no da mas potencia.

Asi que ahorra dinerillo que no esta para ir tirandolo

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Motorex cross power 2t al 1,7 % (sin pegas)... y digo yo de 95 a 98 octanos se notara una barbaridad???

y que tiene que ver el octano (95o 98)...eso es solo para evitar detonaciones, no da mas potencia.

Asi que ahorra dinerillo que no esta para ir tirandolo

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Yo uso el A747 desde hace un par de años aproximadamente al 2% y no genera ningun tipo de residuo en el motor. Todo lo contrario. Al abrir cilindro todo sale bien lubricado color miel y en estado liquido. Es un aceite que engrasa mucho y aguanta bien las altas temperaturas.

Te dejo una foto para que veas....

te7ehu7e.jpg

bypyqaqu.jpg

depeda3y.jpg

Asi estaba cuando desmonté para cambiar pistón.

Saludos.

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Yo uso el A747 desde hace un par de años aproximadamente al 2% y no genera ningun tipo de residuo en el motor. Todo lo contrario. Al abrir cilindro todo sale bien lubricado color miel y en estado liquido. Es un aceite que engrasa mucho y aguanta bien las altas temperaturas.

Te dejo una foto para que veas....

te7ehu7e.jpg

bypyqaqu.jpg

depeda3y.jpg

Asi estaba cuando desmonté para cambiar pistón.

Saludos.

joder sale delujo pues seve que han cambiado la formulacion antes al menos ensuciaba mucho, lo probare , me ha gustado ese cilindro jej un saludo

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Motorex cross power 2t al 1,7 % (sin pegas)... y digo yo de 95 a 98 octanos se notara una barbaridad???

y que tiene que ver el octano (95o 98)...eso es solo para evitar detonaciones, no da mas potencia.

Asi que ahorra dinerillo que no esta para ir tirandolo

¿Y las detonaciones fuera de tiempo qué son más que pérdidas de potencia? Yo no les veo a estos bichos un sensor de detonación por ningún lado para corregir. :shock:

Mejor que lo prueba por sí mismo y salga de dudas; tampoco se le irá el presupuesto del mes en una prueba. :)

Te adelanto que si llevas el motor ya bastante castigado posiblemente no notes casi nada el cambio.

Hace la tira de años que no uso un 2t de alta compresión, pero en su momento a más de uno le tuve que demostrar con cifras que me salía más barato en el día a día (simplemente ptas./Km) usar la "Extra 98" de entonces, y la diferencia de respuesta al dar gas... Pues no hay color. :mrgreen:

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Motorex cross power 2t al 1,7 % (sin pegas)... y digo yo de 95 a 98 octanos se notara una barbaridad???

y que tiene que ver el octano (95o 98)...eso es solo para evitar detonaciones, no da mas potencia.

Asi que ahorra dinerillo que no esta para ir tirandolo

Si que da mas potencia, siempre que se den unas condiciones de compresión y avance de encendido.

Yo lo noto mucho en mi actual 250 4t y también en la MC 250 desde que rebajé culata y adelante encendido.

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Lo que yo sí que he notado en la moto de CARRETERA, es que llenando el depósito con gasolina 98 hago unos kmts de más antes de la reserva que con la de 95. De potencia no he notado nada.

Hace unos años, lo tenía más controlado y sé que me salía a cuenta.

Saludos

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No la lies, no es que de mas potencia, es que si tiene mas octanos, puedes jugar con la compresión y el avance del encendido haciendo lo que tu dices uqe es lo que da mas potencia y si no llevas 98, empiezan los problemas de detonaciones etc, no es que de mas potencia es que te permite unos ajustes en el motor que dan mas potencia y sin ese octanaje no podrías hacerlo sin tener problemas de motor.

.

Lo trataría mejor como "rendimiento", que viene dado por una combustión más completa y en el momento adecuado. Haremos lo mismo con menos gasolina. Creo que debe ayudar también esta idoneidad de la combustión al tema resíduos del aceite.

Técnicamente es posible un motor que disponga de una potencia "X", sostenida mediante la gestión electrónica de los parametros de funcionamiento; da igual que use gasolina de ochentaypocos octanos, típica en Africa y en países del Este, o de 100, pero gastando muchísimo menos en función del aumento de la calidad del caldo que le proporciones. De hecho hace más de treinta años que existe algo así, montado en diversas variantes del Saab 900 Turbo. (tubo una versión denominada "Enduro", tiene su gracia. :mrgreen: )

Pero aunque el tema es interesante, se va al lado offtopic del hilo; la gestión de motor de estas motos queda muy lejos de aquello. :oops:

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Sí que da mas potencia generalmente hablando. Esto está probado en banco, lo que ocurre es que la 98 lleva mas aditivos detergentes, estabilizadores, etc por ser "premium' y lo que ganas en octanos lo pierdes en poder calórico.

Nuestras motos son muy arcaicas, pero una RR que cuesta lo mismo lleva 4 cilindros, 16 válvulas de titanio y ... ops! Sensor de picado que ayuda a aprovechar la 98 Ron... Cosa que en la EC es impensable, claro...

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Por finnnnnn alguien que sabe lo que es motor totalmente de acuerdo nos estam vendiendo motores monocilindricos con tecnologia de hace mas de 10 años a los que solo les han añadido electrónica en lo inico que las motos de cross estan a la alyura de las rr e incluso en algun caso por delante )pero poquito9 es en las suspensiones. el resto de la mecanica de nuestras motos lleva unos 10 años de retraso respecto a las rr .... pero nos lkas venden mas caras, alegando que llevan mecanica supermegachachiway..... YA .... y coomo tontos nos lo creemos.

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