Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:

Moni

Recommended Posts

• Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mynero

87

• Moni

41

• Squall24

27

• Detacos

24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Moni,

Como bien dije en mi mensaje, las normas ISO, JASO, API....son el minimo de calidad que se le exige a un aceite para lubricar correctamente nuestras motos, pero a parte de esto hay aceites que superan ese minimo de calidad en mucho y en cambio hay otros que simplemente cumplen con ese minimo.

En el manual de Gas Gas por ejemplo indica que incluso puedes echar un aceite mineral al 3%. Con esto también está garantizada la protección de nuestro motor es decir, no vas romper ni vas a gripar y el motor va a funcionar bien, pero lógicamente se va a desgastar antes y no te va a durar las mismas horas de uso un motor con aceite mineral que otro con aceite sintético. Así como tampoco va a durar las mismas horas un motor con castrol Power 1 racing que otro con castrol A747......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto lo de cohorrear aceite no es exclusivo de Gas Gas, soy poseedor de una Gas Gas 250 y en mi grupo hay de todo yamaha, ktm, husaberg.....y hay una ktm y un husa que manchan bastante de aceite, siempre con el chorretón en el escape, la mía mancha un poquito, muy poco, y hay otra Gas Gas 300 que no mancha nada de nada.

Enlace al post

Joder,, si que hay opniones en este mundo, intentaré ahora cuando cambie el cilindro tomar fotos de como está todo y medir las tolerancias de cilindro,, haber si este repsol de 9€ a hecho su función a lo largo de estas 200 horas de barranquitos. Por cierto ya que hablan de chorretones,, mi escape está impecable, nunca chorrea,, al porcentaje de manual.

Enlace al post

Aquí os dejo la foto de la tapa lateral del cilindro. En ese momento habré gastado como unos 3 litros de Motorex Cross Power 2T y unos 5 ó 6 de Motul 800 2T Off Road.

20130920-valvula-escape.jpg

Apenas tiene residuos y en el momento de hacer la foto solo había pasado un trapo por donde va la junta para volver a montar la tapa, el interior estaba tal y como lo abrí.

Enlace al post

En el manual de Gas Gas por ejemplo indica que incluso puedes echar un aceite mineral al 3%. Con esto también está garantizada la protección de nuestro motor es decir, no vas romper ni vas a gripar y el motor va a funcionar bien, pero lógicamente se va a desgastar antes y no te va a durar las mismas horas de uso un motor con aceite mineral que otro con aceite sintético. Así como tampoco va a durar las mismas horas un motor con castrol Power 1 racing que otro con castrol A747......

No hay ningún dato cientifico que demuestre que un motor vaya a durar más con el 747 que con el Power 1 Racing, por lo tanto, esta afirmación tuya no deja de ser solo una opinión personal que yo no comparto.

Como ya he indicado, hay muchas variables que inciden en la duración del motor, y el aceite es solo una de ellas, asi que afirmar que un motor va a durar más con un aceite que con otro así sin más, es muy aventurado.

No todo vale para todo, y hay productos que para un uso determinado pueben ser excelentes pero para otros no, por eso no se puede generalizar.

Enlace al post

Hola desmochus

Los residuos de combustión no se acumulan en esa zona, sino que lo hacen en la cabeza del pistón, en la compuerta de la válvula y su eje y en el silencioso; esta zona no tiene contacto con la camara de combustión, sino con el carter del cambio.

Como habrás visto, de ahí es de donde parte el respiradero del mismo.

Enlace al post
Por cierto lo de cohorrear aceite no es exclusivo de Gas Gas, soy poseedor de una Gas Gas 250 y en mi grupo hay de todo yamaha, ktm, husaberg.....y hay una ktm y un husa que manchan bastante de aceite, siempre con el chorretón en el escape, la mía mancha un poquito, muy poco, y hay otra Gas Gas 300 que no mancha nada de nada.

Efectivamente, el chorreo no es exclusivo de las Gas-Gas; lo es de las motos que estan mal carburadas, pero me he referido a ellas porque son especialmente problematicas en este aspecto por la configuración de carburación que traen estas motos de serie, y como consecuencia de ello, hay muchas mal carburadas, como puedes comprobar en el post de carburación de Gas-Gas que tiene nada menos que 160 páginas.

Enlace al post
¿A qué % le pones el Motul 800?

Salu2

Con el Motorex Cross Power lo eche al 1.7% y con el Motul 800 los primeros litros (2 o 3) también al 1.7% y los siguientes al 2% porque cambie los reglajes del carburador.

Saludos!!!

Enlace al post

Moni;

Como bien dije que cada uno saque sus conclusiones y eche el aceite que quiera, pero lo que está claro es que el Castrol Power 1 Racing es un aceite bastante mediocre y no tan bueno como muchos creen. Y aceites como el Motorex Cross power, el CastroL A747, el Motul 800 off road .....son aceites preparados para alta competicion y de muchísima mas calidad que el Castrol Power 1 racing.

Los valores están ahí yo no me los he inventado.

Enlace al post
Moni;

Como bien dije que cada uno saque sus conclusiones y eche el aceite que quiera, pero lo que está claro es que el Castrol Power 1 Racing es un aceite bastante mediocre y no tan bueno como muchos creen. Y aceites como el Motorex Cross power, el CastroL A747, el Motul 800 off road .....son aceites preparados para alta competicion y de muchísima mas calidad que el Castrol Power 1 racing.

Y dale con los valores...

Que te parecen estos?

henu4apy.jpg

0'888 de densidad,14'7 cst a 100 grados, 220 de punto llama...

Y sin embargo no sirve!!! Es un super económico y vulgar 15w40 de motor!!!

Porqué no le dan estos valores al de 2t? Porque no por ello sería mejor!!!

Enlace al post
Moni;

Hola varona

Sigues en el convencimiento de que cuantos más altos sean los "valores" de la tabla, mejor es el aceite, y eso no es así.

Hay paramétros que indican una característica fisica del producto como puede ser la densidad o la viscosidad, pero que un aceite sea más denso o más viscoso que otro no quiere decir que sea mejor ni peor y dependiendo del uso o las condiciones puede ser que sea mejor que sea menos denso que más.

Un aceite "de competición" no siempre es lo mejor y como ya se ha dicho, dependiendo del uso, su utilización puede ser contraproducente.

Antigüamente habia un aceite que era el Castrol R-30 que tenia base de ricino. Este probablemente era el mejor aceite para competición, pero para uso recreacional era nefasto, por la cantidad de residuo que dejaba, y eso te lo puedo asegurar en primera persona....eso sí... ¡¡¡olía a gloria...!!!

Yendonos a otro campo, los muelles de amortiguador de titánio son excelentes para competición, pero para uso normal no son recomendables.

Enlace al post

Varona:

Hacer un buen aceite de mezcla no tiene absolutamente ningún misterio.

Por eso dentro de la misma categoría calcan valores, y los 710 y TTS tienen cierto compromiso con la carbonilla y con el engrase separado que los aceites de "dosificación baja" no tienen.

Cada cual que escoja el que mejor se le adapte al uso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...