Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:

Moni

Recommended Posts

Mama miaaa!!!!

Que de sandeces se escuchannn!!

Nada hay mas exigente para el motor que el mx , de echo las carburaciones suelen ser mas ricas para evitar desgaste por el problema del constate trabajo del motor a muy muy altas revoluciones.

En el tema de los aceites tbn hay demasiadas mentiras que se hacen como un echo cientifico.

Un aceite supuestamente de "altas prestaciones" digase putoline mx-9 y tal, la unica ventaja que tiene es que puedes relajarte mucho a la hora de los porcentajes ( estos aceites no se debe de poner mas del 1,5%, todo lo que pongas de ahi para arriba es tirado por el escape y enterrando constantemente valvula de escape y tal y entorpeciendo su trabajo).

Os presto mi moto , ktm 250 2t 2009 , en la cual utilizo un porcentaje del 1,5 a 1,75 de castrol power1 o tts , a ver quien tiene cojones a gripar o joder piston en menos horas de uso del habitual.

La moto va redondaaa!!

Que no os engañen con los aceites , pero tampoco pongais el de las frituras de la mujerrrr!!!!

:) :D :) :D :) :D :) 8)

Como bien dices el MX es donde mas sufren los motores y con diferencia, por eso me parece muy poco porcentaje el aceite que usas de mezcla. Ese porcentaje usando Putoline, Motorex, Motul Off road, etc... vale de sobra pero siendo Castrol Power 1.........me parece muy poco. Como no lleves la moto bien carburada algún día el pistón se cansará de tanto sufrir.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mynero

87

• Moni

41

• Squall24

27

• Detacos

24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Usar el TTS por debajo del 2% no me parece muy recomendable.

Hay que tener en cuenta que aceites son de "dosificación baja" y cuales no.

El TTS y el 710 por ejemplo, tienen una viscosidad baja para poder ser utilizados en sistemas de engrase separado (esto ya lo había dicho)

Éste tipo de aceites llevan mayor proporción de "diluyentes",que les hace mas fáciles de mezclar con la gasolina (y mas baratos).

Cuando vemos un "flash point" de 70 grados, no quiere decir que el TTS haga combustión espontanea a 70 grados, los aceites prenden a mas de 200 grados, pero los diluyentes lo hacen antes, y por eso unos anuncian mas de 200 grados, otros menos de 100, según cuestiones comerciales o vete a saber, pero el aceite no arde a 70 grados.

Que por eso el TTS hace poca carbonilla? No, es limpio porque tiene un bajo nivel de cenizas sulfatadas (0'12%), entre otras cosas.

El A-747 tiene mas del doble de viscosidad que el TTS, con casi 21cst a 100 grados, y pese a que podrían venderlo como de "dosificación baja" no parece que Castrol recomiende menos de un 2%, al igual que el Motul 800 2t que recomienda el 2% y sólo en conducción tranquila un posible 1'5%.

Vaya, no era en competición donde se usaba un 1%?La respuesta es sencilla:

Para qué hacerlo si se obtiene mas rendimiento al 2%?

Conclusión:

Los aceites corrientes (SAE 30) lubrican suficientemente al 2%, pero no se obtiene la protección que ofrecen sus "hermanos mayores".

Entiendo que para la mayoría sea mas que suficiente en cuestión de desgaste y mejor en cuanto a suciedad.

Edito: el Power 1 2t tiene 0'08% de cenizas sulfatadas, todo un record en la categoría.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Debe ser muy bueno.

Tiene hasta página en la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Two-stroke_oil

Creo que este es el datashet, se ha de descargar:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&ved=0CH4QFjAN&url=http%3A%2F%2Fwww.tanaka-usa.com%2Fdocs%2Fparts-lists%2Ftanaka-oil-msds-7_05.zip%3Fsfvrsn%3D2&ei=1EJYUtzVNoqThQf1n4DQDg&usg=AFQjCNFPW99P5vVEZC7MpSthxO2qc8sPWA&sig2=8RbaWvWW6dCN7ReWkdUs2g

Aqui hay una lista de la clasificación JASO de todos los aceites, mirándola se ven fácilmente cuales son buenos o malos (por la clasificación JASO).

http://www.jalos.or.jp/onfile/pdf/2T_EV_LIST.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
TANAKA!!! Pero que es eso? Nunca lo he oído........por el nombre parece chino! :roll: :(

Tienes sus especificaciones??

Es una marca de maquinaria de jardinería, y el aceite es tipo el de Stihl, normalito y caro.

No sé a que se refieren con la "pinta de bueno", por el envase? el color?

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Una pregunta a los más entendidos:

Me he cogido una WR 250 Z del 97, es de 2 T y en los papeles de mantenimiento de usuario, me pone que el engrase tiene que ser de 30:1 y recomiendan Yamalube 2-R ó Castrol 747.

Después de todo lo leído por aquí, tengo un lío de un par de cojones.

Por favor, Moni y demás que entendéis de esto, a ver si me lo podéis aclarar, ya que el 30:1 es un 3,33 %, es muy alto porcentage de mezcla, no?

El aceite puede ser el Castrol Power?, o es demasiado bajo?

Saludos y gracias por adelantado.

y8fk.jpg

Enlace al post

Como anécdota os cuento que le dí una botella de ATF a un compañero para la caja de cambios, y por equivocación lleva usandolo de mezcla durante...7 depósitos!!!

El tío va realmente rápido, y la única apreciación ha sido de los compañeros: "joder que mal huele esa moto".

Saludos.

Enlace al post
Como anécdota os cuento que le dí una botella de ATF a un compañero para la caja de cambios, y por equivocación lleva usandolo de mezcla durante...7 depósitos!!!

Menos mal que no le ha dado por la cocina... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Pues leyendo y tal, he decidido cambiarme al Castrol A747 ya que hasta ahora usaba Motorex y el precio es casi el mismo.

Venía echándole al 1,6% y con el A747 le echaré al 1,5%.

Pero el principal motivo es EL OLOR. No se ha comentado mucho acerca de esto, pero esque a mi ese olor me pone mucho jejejeje

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...