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Rueda DEFORMADA


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Hola, me e dado cuenta que tengo la goma trasera deformada, antes le echaba la culpa a la llanta que creia que se habian aflojados algunos radios y por eso la moto iba como si tubiera la llanta voleada, pero despues de hacer las comprobaciones pertinentes afirmo que es la goma la que esta deformada, sabe alguien si no cambio la goma si puede ocacionar algun daño a alguna pieza de la moto?? llanta ,basculante, corona etc...

la goma es una pirelli escorpion extra y tiene solo unos 800 km.la compre por buena y me a salido bastante mala.

Saludos.

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Puede ser defecto del neumático, que lo hayas deformado al colocarlo también. Si solo es montaje por ejemplo, prueba a meterle 4 ó 5 bares de presión para que calce bien en la llanta.

Saludos,

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salminez tu crees que puede ser ese el problema?, yo la veo bien sentada en la llanta, la goma cuando monto la moto en el caballete y la arranco con una marcha metida se ve la goma como ti la rueda estubiera voleada, y nunca habia visto esto en ninguna goma. hasta que presion meto para ver si es lo que dices? 4 o 5 bares no me reventara verdad., hasta cuanto puedo llegar?

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la goma si la miras bien no tiene ni huevo ni nada aparente, solo te das cuenta cuando la montas en el caballete o cuando conduces a una velocidad constante y le entra el baile de san vito.va como flaneando y hasta parece que la moto va mal carburada poque da como tirones.

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Me suena a rrodamientos pero si no fuera asi desinflala y la destalonas coje una brocha y disuelve agua con fairi al 50% dale bien a todo el talon de la goma y a la llanta y despues le pones presion hasta que se entalone y si no es eso mira haber igual necesitas radiar o centrar la llanta o mira haber el buje de la rueda trasera joder investiga coño,es una broma compañero pero az lo que te e dicho antes.

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estoy seguro que no es la llanta ni rodamientos, la prueba que hice fue, puse un destornillador encima del basculante con la punta rozando ligeramente la llanta y dandole vueltas a la rueda estaba perfecta, hice lo mismo pero esta vez la punta del destornillador rozaba la goma por el borde donde estan los tacos y al dar vueltas a la rueda tiene una descompenzacion de casi un centimetro creo, es como si estubiera la goma por algunos sitios volcada hacia un lado, pero aparentemente esta bien encajada en la llanta. cuando pueda voy a hacer lo que me dice oso-colme aver si en el taller me la montaron mal. llevo asi notando los vaivenes mas o menos desde que la goma tendria varias salidas, pero no le di importancia hasta que el otro dia uno que venia detras de mi moto me dijo que tenia la rueda voleada, y claro ya empece a preocuparme por si eso podria dañar algo de la moto, llanta,basculante,eje, rodamientos...

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Los rodamientos no se miran asi es tan facil como levantas la moto en el caballete la cojes del punto superior osea debajo de la aleta y la muebes hacia el vasculante osea a derecha y izquierda no adelante y atras y asi ves si hay olgura o no espero que lo entiendas.

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Si dices que la llanta esta bien con la comprobacion del destornillador...

entonces seguro q la goma esta mal montada. desinflala y dale jabon. Despues metele 4 kg de presion hasta que se coloque bien y mira el papillon que seguro que es lo que tienes mal colocado. Afloja el tornillo y coloca los talones del neumatico.

Un saludo

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para destalonar la rueda que tengo que hacer?

corregirme si me equivoco:

Quito la rueda, la tiendo en el suelo le quito todo el aire, le aflojo el papillon, me subo encima de la goma y voy pisandolas por el borde hasta destalonarla, hago esto por los dos lados,le aprieto el papillon, le meto hasta 4 kilos para que se vaya a su sitio, despues le quito el aire hasta dejarla en 900 gr. o 1 kilo y despues monto la rueda en la moto.

yo es que nunca e desmontado una goma decidme si me equivoco en algun paso, lo que e escrito lo e dicho por logica, si me equivoco decidme como se hace.

Saludos.

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cuando le vayas a meter los 4 o 5 kilos yo te recomendaria (como algun compañero ya ha dicho) que le dieses jabon con agua (no agua con jabon :!: ) entre el neumatico y la llanta para que le cueste menos calzarse.

lo del papillon no se exactamente como va..de eso se encarga mcgregor , mi padre xD.

saludos y gass!

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