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Motor 250 del 98 en chasis de 200 del 2003???


Rambone

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Hola, creo que los chasis de todas las Gas Gas hasta el 2007 son iguales no???, pero no lo tengo cierto, por lo que os pregunto si le puede caber a mi chasis de una 200 del 2003 un motor de una 250 del año 98??? y ya que estamos tambien me gustaría saber si a estos primeros motores que sacaron propios Gas Gas se les puede montar el kit de 300 c.c. que esta tan de moda???, ya que tengo entendido que estos motores son algo mas rabiosos que los actuales y no sé si les cambia algo con respecto a los de ahira. Gracias de antemano y un saludo.

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yo tengo ciertos conocimientos del tema, pero como no estoy seguro al 100% pues estoy como tu, esperando a que alguien que lo sepa DE FIJO venga y lo comparta

segun las suposiciones que yo se te voy a aportar lo qe se por si te vale de algo

el motor de la 200 la 250 y la 300 es "el mismo", solo se diferencian en eso, en que uno es de 200 otro de 250 y otro de 300, vmos, en el kit del cilindro, uanque ya no se si la biela y ciertas cosas asi tambien cambian

basandose en esa suposicion, si son los mismos cuerpos, es decir, comparten los mismos carters, el chasis deberia por lo menos tener los mismos anclajes para el motor, por lo que podrias meter un motor de la 250

otra suposicion: segun tengo entendido, y no se si lo tengo bien entendido el motor de gas gas es muy similar desde hace ya bastante años y el tema del cilindro de 300 se le puedes poner, peeeeeeeero yo mismo tengo una ec250 del año 97 al que al intentar poner el deposito de la nueva me he encontrado que este chocaba con la T del refrigerante, ya que en los motores de esos años la T esa queda bastante mas alta que en los motores de años mas modernos

por eso mismo no digo nada, porque no quiero venir a decir algo que no se al 100% y que despues te compres un kit de 300 o algo asi y te veas con problemas que nadie te dijo que tendrias.

lo que si se es que los chasis antiguos no son EXACTAMENTE igual que los de ahora y que por el año 2mil y pico cambiaron respecto a los anteriores. segun me dijo un buen forero, los antiguos estaban diseñados para mas velocidad o algo asi y los mas modernos mas para trialeras, aunque eso no tiene que decir que no puedas montar el motor dentro, ya sabes como va, puede tener mas grados de altura o lo que sea pero que los anclajes coincidan.

yo sinceramente te comento que la mejor manera, mas fiable y mas rapido es que llames a gasgas-oficial y preguntes por compatibilidades

a ver si viene alguien que sepa del tema y nos saca de dudas :P

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Bufffffff, que lios, me acabas de dejar descuadrado!!!jajajaja,yo lo que tengo entendido es que el motor de 200 esta basado en el de 125 y las formas de los carteres para alojar a la biela no son iguales a los del motor de la 250, ya que éste cambia y sí comparte todo el bloque motor con los de 300 c.c. y al ser igual la carrera de la biela son compatibles; No sé si me he explicado, pero el tema es que al 200 no se le puede meter el 300, pero al 250 sí.

Lo de tú deposito, tiene una explicacion, ya que en el año 2000 o 2001 me suena que cambiaron los depositos a los translucidos , ya que si no me cuelo, creo que del año 97 debe ser negro de una pieza.

En fin, a ver si sacamos algo en claro, aunque yo creo que sí que me cojera el motor en el chasis ya que los chasis fueron cambiando algo, pero los motores nop, asique diría que si.

Mi intencion es montarle el motor de la 250 que me dan a buen precio, ya que mi moto con la mierda de la crisis no me la compran ni regalada y tampoco tengo intencion de malvenderla. Un saludo.

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Buenas, Sigur, estas seguro???, tengo entendido que no y además como me has hecho dudar acabo de mirar el despiece de las del 2003 y aparece una referencia para los carteres de las 200 y otras referencias para los carteres de 250 y 300 (iguales).Arriba pusé que la diferencia estaba en que aunque parezcan iguales el alojamiento de la biela en las carteles no es el mismo.Con lo del CDI ya contaba. Un saludo.

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Hola, la 200 comparte chasis con la 250 y 300 y suspensiones con la 125, exteriormente el motor es identico al 250 y 300, interiormente cambia: cilindro logicamente, reduccion primaria (piñon de cigueñal y corona del embrague), con mayor reduccion, asi como la sujeccion del piñon primario a la salida del cigueñal, ademas sin contrapeso en el mismo lado, con diferente cigueñal pero misma biela. Los carteres bienen con diferente referencia, supongo por el volumen del cigueñal, digo supongo por que usan las mismas juntas, tanto en carter central como las de altura para el cilindro, aunque puede variar decimas y por eso usar las mismas juntas. Si el volumen del cigueñal es identico para 200 que 250, vamos que solo cambie la disposicion de la muñequilla de biela para reducir la carrera, se podria adaptar sin problemas cambiando las partes mencionadas, cilindro completo, cigueñal, piñon y corona de embrague y contrapeso, lo demas, cambio encendido embrague centrifugo etc etc es identico. O si alguien sabe realmente donde esta la diferencia en los carteres de 200 a 250 y 300, que nos ilustre por favor. En el tema de chasis hubo cambios de geometrias y recolocacion del motor en 2001, 2003 y 2005, en 2007 cambiaron el subchasis. y con chasis 2005 y subchasis 2007 creo que hasta 2010 seguro y posiblemete 2011 tambien, para 2012 han usado el chasis que monto fantic, a menos que fantic lo camprara a GG y lo comercializase antes. Saludos y a ver si nos enteramos bien de lo de los carteres de las 200, Ah!! las bufandas de escape tambien cambia, es mas corta, tampoco llevan distanciador de laminas, en cuanto a carburacion tambien es otro mundo.

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Bufff, que lios!!!jajaajaa, pero creo que se nos esta escapando el tema principal. Yo no le quiero meter a mi motor de 200 un cilindro de 250c.c. sino que le quiero meter a mi chasis un motor de 250 del 98, para en un futuro y previamente habiéndolo probado montarle el kit de 300 del que se ha hablado un monton y me he leido un monton de temas al respecto;

Teniendo claro que el motor es completamente compatible con mi chasis, ahora solo me queda tener claro si esos primeros motores GG alguien les a metido el kit 300, si les va bien???, si hay algo diferente en estos motores a tener en cuenta para el cambio??? y en general saber si merece la pena el cambio con ventajas e inconvenientes!!!. Por cierto, muchas gracias 77bielas, sabía que eran diferentes, pero no tanto, se nota que te has estudiado el despiece mejor que yo!!! :roll: jajajaj!!!. Un saludo.

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Lo que deciis de la cabeza de biela(muñequilla inferior),a mi no me suena de nada.De hecho estoy casi seguro que la carrera de 200,250 y 300 son las mismas.

Si quieres poner un 300 al 250 del 1998,asegurate antes de que este bien de biela y cojinetes,no sea que a los dos dias se joda todo.

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