Saltar a contenido

cual categoria creeis que es mas segura

Puntuar este tema:

csm

cual categoria creeis que tiene menos riesgo de lesiones  

21 votos

1. 1. cual categoria creeis que tiene menos riesgo de lesiones

• motocross
      5
    • enduro
      16

Recommended Posts

hola wenas me encanta la moto de campo y poseo una ktm 450 exc 2011 (gripada porcierto) jeejejej y nada me ronda hala cabeza una preguntilla que para muchos es una tonteria pero para gente como casi todos vivimos de cada lunes levantarnos a currar y no queremos accidentes ni lesiones o porlomenos las minimas jeejeje.

Eta es mi preguntilla cual creeis que es la categoria que tienes menos riesgos y menos gasto utilizandolo de una forma regular y a un nivel medio vamos a un nivel pues normalillo nada de nivel pro.

yo os escribo la que creo a mi modo de ver sria mi respuesta que el motocross corres menos riesgo sabiendo tus limites y hay menos riesgo de encontrarte sorpresas inesperadas en el enduro por ejemplo una simple rodera de agua en una vajada pronunciada te tira al suelo o en una subida que de rrepente haya una piedra que te haga darte un golpe no se yo lo veo asi.

y si decis o creeis que es una pregunta tonta decirlo y lo borro

saludos y GASSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

son los 2 peligrosos en el cross saltas y te caes y te partes una pierna o brazo y en el enduro en una trialera te cae la moto encima de la pierna o brazo y bajo hay unapiedra y te jode tambien pero eso es lo que nos gusta, la adrenalina de ir al limite y con peligro :lol: :lol:

salu22 y ggaass

Enlace al post

Fuaaaaaaa depende mucho de la persona que vaya montada en la moto...

Por lógica hay menos riesgo ( ya que es mas controlado) con el cross, pero tiendes a ir a mas y mas hasta que la waca que te metes es la leche.

El enduro depende de que hagas...Y con la cabeza que lo hagas...

NO es posible decirte que es mas peligroso..

Un saludo

Enlace al post

en mi opinion las de enduro son mas seguras..sabes tambien tus limitaciones, si sabes k por esa trialera no vas a ser capaz d subir, pues no la subas y ya evitas ese mismo riesgo (por ejemp)

es cierto k en el enduro t puedes encontras mas imprevistos k dentro d un circuito (eso no lo discuto) pero dentro de ese mismo circuito y por mucho k sepas tus limitaciones, tarde o temprano empezaras a pegar botes en los saltos..en cada salto corres un riesgo y mas cuando estas empezando, k no sabes bien bien k velocidad tienes k pillar, k fuerza tienes k hacer, etc..y luego k sepas como hacerlo y t salte uno al lado y por esas casualidades d la vida t cae el y la moto encima..pasa poco pero pasa.. :?

es mi umilde opinion :wink:

pero si t contesta mucha gente vas a tener opiniones d todos los colores :lol: :lol:

PD:otra cosa k puedes hacer, si tienes moto para circuito, entra y ves provando y si t gusta el cross pues adelante :D

salu2!!!

Enlace al post

Mas que categoría hablaríamos de modalidad...y como somos motoristas pues eso ya es síntoma de que cuando te caes te puedes lesionar facilmente...

Yo personalmente opino que el Enduro, el de verdad, es mas peligroso que el Motocross, ya que en cualquier montaña bien empinada una caida puede tener graves consecuencias, además veo que es mas fácil romper cosas de la moto, incluso de la equipación.

Aunque si haces un Enduro de ir por caminos, subir alguna trialera fácil y poco mas...no lo veo muy peligroso.

Por otro lado, en el Motocross es más difícil caerse, aunque también es verdad que cuando te caes o una de dos, es una caída tonta en una curva lenta, o es pilotando rápido y puede ser mas chungo jeje

Y aquí podríamos estar hablando una semana, pero que cada uno pruebe y haga lo que mejor sepa o mas le guste no?

Enlace al post

vamos a ver , todo depende del nivel , si vas a saltar como pastrana, pues te puedes pegar una hostia como un pan,,, y tambien si vas a ir por el monte como ivan cervantes te puedes poner de pegatina en un tractor..... asique depende de lo que vayas a hacer , para mi el cross tiene menos riesgos por que el salto lo decides tu la altura ,longitud,etc... y es un circuito cerrado, sin sorpresas, de animales ,tractores..ciclistas, seprona,jejejej y ademas mas economico,sin seguro , impuestos, itv,,,,, aunque rectifico, yo me aseguraria osea federaria, para si aterrizas algun dia mal.....

yo practico enduro no cross, creo que con los 104 kg que peso no son como para volar,,,por lo menos para las suspensiones y el chasis, vasculante etc,,,,, !ah no soy un p-gordo!

Enlace al post

El enduro por las sorpresas, para mi la gracia está en descubrir nuevos senderos, que traen sorpresa!!. Me encanta, me emociona, me pone.

Supongo que si hiciese MX con el tiempo buscaria circuitos con saltos largos, dubbies... depende como te lo tomas.

EL PELIGRO DEPENDE UN POCO DE NUESTRA CABEZA.

Saludos.

Enlace al post

Hola, pues como comenta el compañero MASTER JOSEMA, el peligro lo pones tu, osea tu coco...

Si vas siempre a fondo por pistas, etc... a lo cervantes, pues o te la pegas con alguien o te la pegas tu solo... vete a saber, en trialeras, depende que trialera, porque si veo que no subo, paro o tumbas la moto y se acabó.

En cambio, el cross donde le veo mas peligro es en el salto, en la forma que aterrices, pero eres tu quien debe controlar un poco no pasarte mucho de tus posibilidades y evolucionar adecuadamente y no a fondo porque luego vienen las hostias grandes :lol:

Yo hago enduro de todo tipo y de vez en cuando entro en alguna crono que hay por aquí para pegar unos saltitos, nada del otro mundo :wink: pero el cross tambien me gusta, creo que el volar también engancha :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Hasta ayer pensaba que el cross,pero despues de la que me di ayer justo en lo alto de una trialera y no llegar al suelo fue de campeonato asi que el enduro segun la circustancia lo veo mas peligroso

Enlace al post

En el enduro te sueles caer mas veces pero a poca velocidad y muchas veces son caidas "rompemanetas" o meros revolcones.

En el cross cuando te caes sueles ir enchufado o saltando y te sueles hacer mas pupa porque vas mas rapido.

El cross es mas peligroso en mi opinion.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...