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Me presento y casi.... me despido. (Ahora con fotos....)


manudtx

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Buenas compañeros.....por decir algo :( :(

Primero las alegrias y luego las penas...

Me presento como nuevo propietario de una yamaha dt 125 x negra, la compre de segundamano (Una odisea, que ya contaremos en otra ocasion), hace un par de meses, por lo que llevo un tiempo con la presentacion pendiente, pero "he tenido jaleo"

Aqui la teneis:

dtx2.jpg

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dtxp.jpg

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Vivo por la zona norte de madrid, y lo poco q he podido disfrutarla me ha encantado.

Mi primera moto y aprendiendo con muy buenas sensaciones de la moto, facil de manejar y con un motorcito sobrado para mi nivel. :D

En definitiva mientras duro , FELIZ.

Perooooo, no todo es felicidad en esta vida, a si que a los 11 dias de estar en casa, salgo a dar una vuelta por los caminitos de al lado de casa, caliento un poco la moto y sin tiempo para darle caña, reduzco para pararme y de repente se cala.

Con mucha ignorancia, digo, jod.. que inutil soy, asi que intento arrancarla sin exito.

Dentro de mi cabezoneria, empuje la moto durante 5 km, pensando que solo habia hecho unos 100kms con mi moto y ya se me habia petao temiendo lo peor. (Piston y cilindro)

Por cierto, menuda paliza, casi muero, como pesa la amiga.

Una vez confirmado por el mecanico que el piston habia arrastrado por el cilindro por la parte del escape, me planteo las causas:

1:- Calentón: La moto lleva cuentavueltas con termometro, pero no salto alarma.

2:- Llevarla alta de vueltas sin calentar: La arranque un ratito antes y no la estruje casi nada.

3 y la segura causa: Falta de aceite.

La moto siempre gasto Motul 710, creo y yo le puse Castrol TTS, no voy a dudar de la calidad del segundo, pero si de la reaccion de la bomba al cambiar de aceite : ROMPER

Aqui el primer pistón:

cil1.jpg

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cil12.jpg

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Bueno pues asumiendo mi mala suerte, le digo al mecanico que la arregle.

Despues de un mes en el taller le consigo yo al mecanico la junta de culata que no le llegaba y la monta.

Cuando la arranca (Yo estaba presente) tiene un sonido muy metalico en el motor, aasi qu me dice que va a desmontar la valvula de escape y que espera que le envien de yamaha el ajuste de la valvula del manual de taller. (Yo lo tenia en casa (Gracias a Jose_malaga),pero el decia que no seria ese)

En definitiva que dos dias mas tarde no habia hecho nada, asi que le dije que por la tarde me iba con el al taller a ver que pasaba.

Cuando llego por la tarde, arrancamos la moto y al minuto de tenerla arrancada, buscando el sonidito,la moto VUELVE a gripar.

Imaginaos tanto la cara del nota como la mia, BLANCOS.

Desmontamos todo y en el cilindro habia un clip igual a los que se ponen para fijar el bulon del piston ¿?¿?¿?¿?¿?

Asi queda el pistón:

cil2.jpg

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Asi queda el Cilindro:

img0599vjg.jpg

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El mecanico me pregunta que cuando habia cambiado el antiguo dueño el piston.

-No lo se, le contesto....

Me insinua que el clip tenia que estar dentro del motor antes, que a él no se le a caido nada.

Conclusion, tiene que abrir el motor, que lo suyo seria cambiar el cigueñal y me dice que entre 600 y 700 pavos que me toca pagar, que el asume el rectificado y el nuevo pistón.

Y yo , con la baba larga de tener moto y la chafada del momento le digo que lo arregle.

Llevo todo el fin de semana pensando, yesto paso el viernes, y mañana le digo que no la toque, tiene que haber una solucion mejor.

En un momento dado, con unos post que he visto, (Gracias alayuso1 y jose_malaga) me a treveria a abrirlo yo y despues dios dira.

_Tambien he visto en internet unos motores que se venden por 500 euros, pero no se si fiarme, estan en Cadiz y yo en Madrid. Alguien sabe algo.

Lo ultimo es daros las gracias y pediros perdón por este ladrillo y por presentarme con estas, pero imaginaos la situacion que tengo.

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sevillista-motorista

Hola compañero en primer lugar bienbenid. Luego decirte que la verdad la suerte no ha estado de tu lado no :S

Soy novato y de mecánica apenas entiendo (lo básico y poquillo más) pero si puedo decirte que un amigo pilló un motor de la DT por 700 y le fue muy bien asique yo preguntaria por esos que cuentas dr 500€.

Un saludo y suerte ;)

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Lo he leido dos veces y tengo varias preguntas:

Cuantos km tiene la moto?

Ha sido a causa de la bomba autolubricante? segun pones por cambiar de aceite? ( no entiendo porque tiene que fallar la bomba por cambiar de aceite).

Si tienes el cuenta rpm que pone temperatura porque no marco la temperatura y aparte la dt tiene un chivato que se enciende en caso de calenton, fallo todo? Si cuando parastes la moto se paro quiere decir que se gripo por mucha temperatura, tenia que haberse encendido algun chivato.

Luego lo del mecanico, yo le pagaria la primera reparacion ( nose si fue piston o que fue ) la otra reparacion incluida el cigueñal fue culpa suya porque si el desmonto y cambio piston y luego os encontrais una pieza suelta dentro, le paso a el, tu no tienes nada que ver.

Lo mejor coje la moto y ni le pagues nada y vete a otro sitio o arreglala tu porque ese mecanico nose yo. Cuidado con los mecanicos que estan rabiando con la crisis y te pegan unos sablazos que no veas. Yo desde que estoy aki en el foro leyendo me lo arreglo yo todo, o casi todo.

Lo del motor nuevo no es mala idea, ese anuncio lo he visto yo tambien, pero he pensado como tu nose si fiarme. Quiza en algun desguace, nose mira numeros y a ver que te sale mejor.

Saludos y animo.

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Gracias por la rapidez.....

A ver la moto tiene 11.000 kms aprox.

La compre a un chaval q me dio buena impresión cuando hable con el y cuando le vi.

La moto en principio estaba recién cambiada los líquidos, y con los kms q tenia tenia ya el pistón cambiado.

Lleva escape turbokit y es del año 2006.

El pistón, según el Mecanico tendría unos 5.000 kms

Lo del calentón, puede ser, pero ni le di mucho ni hacia mucho calor, era octubre

Bueno ya iré contando como va el tema.

Gracias y perdón por las faltas de acentuación del

Otro post. El corrector ortográfico salva de muchas jeje

Un saludo

P.D: es posible que el clip llevase mas tiempo en el motor sin "notarse"??

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Bienvenido al Foro.

El ruido metalico que hacia el motor antes de gripar por 2ª vez era el clip, y lo que está claro es que ha sido un fallo del mecánico, Una putada, ya que por lo visto no lo quiere reconocer.

si quieres ir con la ley dile que vas a ir a la oficina del consumidor, que te de la moto ( sin cobrarte nada claro ) Mejor que te acompañe tu padre o un par de colegas con cara de pocos amigos , que se acojone un poco y que vea que va a tener follon, porque si no te va a torear de mala manera, que a mi parecer ya lo esta haciendo, la moto un mes en el taller sin hacerle nada ??? y luego esto

espero que todo se arregle de la mejor manera posible, que te la dé sin cobrarte nada o que te la arregle haciendose cargo de el destrozo causado por el clip ( nuevo cilidro, nuevo piston ... )

mucha suerte

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Bienvenido al Foro.

El ruido metalico que hacia el motor antes de gripar por 2ª vez era el clip, y lo que está claro es que ha sido un fallo del mecánico, Una putada, ya que por lo visto no lo quiere reconocer.

si quieres ir con la ley dile que vas a ir a la oficina del consumidor, que te de la moto ( sin cobrarte nada claro ) Mejor que te acompañe tu padre o un par de colegas con cara de pocos amigos , que se acojone un poco y que vea que va a tener follon, porque si no te va a torear de mala manera, que a mi parecer ya lo esta haciendo, la moto un mes en el taller sin hacerle nada ??? y luego esto

espero que todo se arregle de la mejor manera posible, que te la dé sin cobrarte nada o que te la arregle haciendose cargo de el destrozo causado por el clip ( nuevo cilidro, nuevo piston ... )

mucha suerte

Estoy de acuerdo. Parece que ha sido error del mecanico pero ha estado rapido y te esta intentando torear.

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Si el clip del pistón hubiese estado allí antes el tendría que haberlo visto por las marcas que tendría el cilindro, un motor no puede funcionar con un clip dentro.

Que a él se le haya caído el clip al desmontar el pistón viejo o se le haya salido al nuevo no es culpa tuya sino suya, que no te cuente milongas, por otra parte eso nos a pasado a muchos, y no por ello tienes que cambiar los cojinetes del cigüeñal, yo de ti sacaría la moto de ese taller lo antes posible, sin pagar un duro claro, y buscaría un cilindro usado, o llevaría el que tienes a nicasilar, le das la vuelta a la moto y haces girar el motor sin cilindro por si queda algo mas hay dentro que caiga.

Girando con la mano el cigüeñal debe ir suave si es así y no detectas ninguna holgura todo debería estar bien, puedes proceder a montar tu nuevo cilindro, no te preocupes aunque estén mal los cojinetes no pasara nada, si la moto suena bien no te preocupes, si suena algo como un roce entonces si tienes que cambiar los cojinetes.

Coste:

Nicasilar cilindro y pistón nuevo máximo 250 euros, como ves te lo desgloso y te dejo margen para juntas.

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Como tu moto tiene un diametro de unos 54 te costara 100 euros

http://www.airsal.com/docs/Airsal-pistons.pdf

Un piston 125cc 110 euros

Mano de obra maximo muy máximo 3 horas x40 euros 120 euros.

Total que por 370 euros tienes que tener el motor en condiciones, yo no soy mecanico pero por ese dinero te lo hago yo :mrgreen: :mrgreen: y seguro que muchos del foro también.

Así que no te comas mucho la cabeza ni te dejes estafar que cada uno corra con las consecuencias de sus actos.

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Bueno, para empezar decirte que por lo comentado en este post, parece ser que el mecanico no tiene mucha idea del tema. Le llevas una moto aparentemente con pistón nuevo, gripa y solo cambia pistón y rectifica... Habra que mirar porq ha gripao digo yo...

Las causas del gripaje han podido ser debidas a falta de refrigeración, termostato que no abre, falta de liquido refrigerante... Falta de lubricación que hay algunos casos por el foro, la bomba deja de funcionar, no hay lubricación y gripa. La mas provable a mi forma de ver ha sido la siguiente: El turbokit es un escape que lo da todo a altas revoluciones y que estira todo lo que le pidas, como joven que soy (19 años) a las motos les damos todo lo que podemos y mas, el chaval te ha dicho que habia cambiado el pistón, pero ¿por que? si se cambia a los 15.000km ¿un gripaje? o quizás mentira para vender la moto? Pero bueno el caso ahora es el mecanico, el clip es imposible que estuviera ahi antes de ir al mecánico, ese clip o era del pistón viejo al quitarlo, o del nuevo, que al ponerlo le ha saltao y ha puesto uno del viejo. En definitiva, yo iria por lo legal que te comentan y que el mecanico pague la reparación del motor, que para eso tienen un seguro. El sonido metalico, supongo que seria el clip que estaba suelto, aunque también puede ser una holgura de la biela, pero dicen que de nuevas ya se escuchaba yo no me acuerdo.

Perdona por el tocho y espero que te sirva de ayuda.

PD: Lo mejor es arreglarte tu mismo la moto, aunque cometas un error al repararlo, habrás ahorrao

un saludo y suerte

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Bueno, xavigg te se me ha adelantado, pero mejor una opinión mas

unas cosillas que se me han olvidao:

En cuanto a lo de cambiar el motor, yo no te lo recomiendo, te dan un motor y te tienes que tragar lo que te cuenten, no sabes si esta bien o si te va a durar lo mismo que el que ya tenias, yo que tu, llevaria el cilindro a nicasilar y pistón nuevo, te lo montas tu en tu casa, y la opción mas segura seria que anulases la bomba de aceite como han hecho muchos en el foro, y ya te olidas de poder gripar a causa de la bomba. Cuándo montes el cilindro nuevo calientas la moto muy lentamente y comprueba que el radiador se calienta, esto querrá decir que el termostato funciona correctamente.

(segunda parte del tocho)

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Gracias por vuestras respuestas y anímos.

Esta mañana le he dicho que no toque la moto, que ya veria como la arreglaba, pero que él no la tocase.

Mañana la recogere y mi idea es limpiar lo mejor que pueda el motor de posibles virutillas que hayan quedado,comprobar arañazos y holguras, y si todo esta bien rectificar cilindro y pistón nuevo.

Yo saqué el clip del cilindro y estaba casi redondo, por lo que no creo que haya mucha mierda, a no ser que haya roto algún trozo de diente o algo asi.

Daré la vuelta a la moto, como me habeis dicho, para comprobar que todo gira bien, y sino pues me lío la manta a la cabeza y lo desmonto todo, jeje que eso es facíl, lo chungo es montarlo y que quede bien

Por cierto, la bomba del aceite le dije que la anulará, por lo que eso ya lo descarto, con poner aceite en la sopa vale.

Ya iré contando como van las cosas.

Repito, gracias a todos y perdón por los tochos. :roll:

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