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!! Por fín ¡¡, Garmin 60CS ya no se para


cescsbd

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Juerrrrr, después de interminables inventos en soportes, incluido la compra de un Touratech de 70 pavos, más portes más etcs., mi GPS si no lo alimento directamente a los 12 v. de la moto se sigue parando.

Estando la semana pasada con la cabeza caliente después de una salida por asfalto y viendo que el jodio se parava cada dos por tres, pues no me lo he pensado dos veces, ni trocitos de espuma para que ajusten las pilas, ni cachos de envoltorio de alumio el problema no viene por ahí.

Describo lo que esta tarde le he hecho a mi GPS, 5 min. de trabajo, buen soldador de punta fina y pulso firme.

Primero, quitar tapa de pilas y pilas, se tiene que tener un destornillador punta Philips de buena calidad y punta fina, se quitan los 6 tornillos de la parte de atrás.

Segundo, el aparato se empieza a abrir, pero por la parte de la antena esta sujeto con silicona, con cuidado desprender hasta que quede suelto, el problema si se miran las fotos no es otro que el contacto de la parte de las pilas con la del circuito impreso, que precisamente es de (contacto), con el tiempo, días, semanas, esta parte se gasta por el roce y empieza a fallar, la solución esta a la vista.

Tercero, cortar dos cablecillos de unos 8-10 ctm. y soldarlos a la parte trasera del porta pilas, una vez hecho esto y muy importante, desenchufar el soldador de la corriente y acto seguido soldar los extremos de los cables a la placa de circuito impreso, esto se hace así ya que los pequeños circuitos integrados son muy sensibles a las cargas estáticas y corrientes residuales.

Cuarto, por último poner la junta en su lugar, poner silicona en la parte de la antena para sellar el conjunto, colocar la tapa trasera y apretar los tornillos.

Os garantizo que ni soportes de la hostia ni leches, no se para ni que lo pises, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Salut i força.

Aquí las fotos:

http://www.mtbcn.com/visualizar.php?album=911

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Muchas gracias Cesc ...

Yo tengo uno y con el tema de los papelitos y pilas a tope consigo que se pare pocas veces ... pero como suba la moto de revoluciones a saco no hay forma ...

Muy, muy buena idea la tuya ... y muy manitas.

Por desgracia yo me veo incapoaz de hacer semejante manipulación, pero se agradece saber que hay una solución definitva al tema ...

De todas formas, ojo con las vibraciones. He leído por ahí que más de uno se ha cargado el aparato ...

Gracias y un saludo.

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juer, está de p... madre, y a mi tb. se me para constantemente cuando no lo enchufo a batería... pero.... no me atrevo a hacerlo... :oops: soy un manazas, y derretiría hasta la cubierta exterior plástica... y la mesa de debajo... :oops:

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  • 5 weeks later...

Hola, a mi el legend se me paraba, pero con 1 plastiquito en la lamina de las pilas, ya esta, no se me para,

eso si el soporte me lo fabrique yo desde el trip`hace una curva y no lo tengo al manillar asi que queda al lado del cuenta y tapado con el faro, al no estar en el manillar no tiene brivaciones, el soporte que me hice con un cuelga bicis tiene goma y aisla bastante...

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