Saltar a contenido

FLANEO A 115 km/h

Puntuar este tema:


gorgoroth

Recommended Posts

Hola a todos!,tengo lo que creo que es un problemon... :roll: Hace una semana que me pille una suzuki drz 400s de segunda mano,estoy supercontento con ella,pero ya empiezan los problemas.Resulta que decidi cambiarle los neumaticos un tanto cuarteados que traia(los de serie) y le he montado unos Heidenau K60,de trail,la moto trae de serie un 80/100-21 delante y un 120/90-18 atras. Yo decidi meterle delante un 90/90-21 y detras un 130/80-18. Nada mas salir hoy del taller camino d casa en un tramo de autovia empece a acelerar, y de repente a partir de 115 empezo a flanear,a oscilar el manillar y toda la moto,al acelerar esto iba en aumento,hasta el punto que daba miedo pues casi se pierde el control de la moto.El caso que antes de montar las gomas podia ponerse a 150 de marcador,el aire te generaba vibraciones pero iba perfecta.El mecanico me coloco un plomo de 20g en la rueda delantera para equilibrar,lo llame y me dijo que se lo quitara,lo he hecho,pero continuan las oscilaciones,un poco menos pero continuan.Puede influir que le halla metido una goma mas ancha delante?influira en esto la rueda trasera?que pensais que puedo hacer? meterle una exacta a la de serie delante? Muchas gracias a todos de antemano,un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me hagas mucho caso, pero muchas veces suele ser el guardabarros delantero, igual con las ruedas de antes no se lo hacia por que no hacia corriente hacia el pero ahora con los tacos nuevos si, nose yo esque e visto mucha gente con ese problema, saludos y repito es una teoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te sonara un poco raro pero cuando empieces a notar que el manillar se mueve intenta, en vez de apretar el manillar, relajar las manos....pruebalo.

de todos modos con la rueda de 21' y la aleta alta la dirección no creo que llegues a sentirla muy aplomada nunca a esas velocidades.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te sonara un poco raro pero cuando empieces a notar que el manillar se mueve intenta, en vez de apretar el manillar, relajar las manos....pruebalo.

de todos modos con la rueda de 21' y la aleta alta la dirección no creo que llegues a sentirla muy aplomada nunca a esas velocidades.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, todo apunta a que esos neumaticos no son muy buenos... :oops: :oops: y tal vez tambinen mal equilibrados.

Todos intentamos siempre ahorrar algo cuando compras una pieza, incluedos los neumaticos. Pero como dice el refran, lo barato al final sale caro. :(

Monta unos de alguna marca conocida, y veras como sales ganando..

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me pasaba ami cuando me cambié la cubierta de trail a una de enduro, a lo que yo achqué la culpa a que la rueda era de cross y prodicia oscilaciones por eso. Yo creo que el problema lo tienes o en que la rueda está mal equilibrada, o que el guardabarros al recibir el aire te mueve la dirección. Yo probaria a quitarle el guardabarros y hacer una prueba en carretera, si el problema persigue, lleva la moto al taller y diles que te vuelvan a equilibrar las ruedas. Si el problema se soluciona al quitar el guardabarros, piensa en ponerle uno mas corto y rigido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Lo primero prueba a ponerla a esa velocidad sin guardabarros, que es lo mas barato, si persiste llevala y que te equilibren las ruedas, y si aun persiste yo probaria a ponerle las cubiertas con las medidas que trae de casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana pasare por el taller a probar de nevo con el de serie que aun lo tengo,es un bridgestone trail wing 41,y si va bien pues lo pedire,pero del guardabarros no creo que sea pk ayer mismo no tenia ese problema,y puse la moto a 145 y perfecta!!...Ademas las gomas son de un dibujo parecido,de trail.Al final tendre que poner la bridgestone,y la heidenau nuevecita me la comere con papas... :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tu problema es solo de montaje y equilibrado de las ruedas. Especialmente la trasera. Prueba también a echarte hacia atrás cuando empiece al flanear, veras que las oscilaciones disminuyen. Las heidenau son unas magnificas ruedas mixtas. Yo las tengo puestas en mi BMW F-800-GS y no vibran nada. Anteriormente tenia puestas unas Mitas E-09 y si flaneaban un poco a partir de 140. Cuando se calentaban disminuían las oscilaciones.

Lo dicho vete al taller y que las vuelvan a montar y equilibrar, tiene que estar hay el problema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tienes razon jaso,iba perfecta ayer,mañana intentare girando el neumatico sobre la llanta 180 grados,a ver que tal,sino que me lo equilibren de nuevo delante y detras,sino probare con el neumatico que quite,y si asi va bien pues pedire el mismo que traia... Me trae quebradero de cabeza pk suelo hacer rutas mixtas,y la verdad que en carretera suelo ir sobre 130-135 de marcador,y si a partir de 115 voy intranquilo...mal asunto. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se si sera buena idea pero yo lo tengo hecho asi para evitar vibraciones quite el cepo delantero, no se si influira mucho en seguridad pero a mi no me vibra nada y va de lujo eso si yo tengo una gas gas de 250 del 04, pues lo dicho gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...