Saltar a contenido

Ayuda para llave dinamometrica


Rapitan

Recommended Posts

Hola chavales, haber si alguien puede ayudarme, me kiero komprar una llave dinamometrica pami dt, pero he visto ke hay varios tipos y no se cual es mas adecuada para la dt por el tema del par de apriete? kual es la gama de NM? Un saludo a todos desde Jaca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de para que tornillos la quieras emplear, ahora mismo no recuerdo pares de apriete de campana de embrague y aprietes fuertes

pero culata, cilindro y tal llevan pares no superiores a 25NM(no lo se suguro), mira los pares a los que quieres apretar, en una dinamométrica que te mida a mucha fuerza vas a tener menos precisión que en una que apriete maximo bajos, por ejemplo en para apretar a 11NM con una que puede apretar a 50NM puede dejartelo a 10-12 con una mas pequeña te lo deja exacto, con esto quiero decir que para tornillos pequeños va bien la dinamométrica pequeña que apreta hasta 25NM, y para tornillos mas grandes pues una que puedas apretar a mas par.

No se si me he explicado del todo bien. Si no es asi no dudes en preguntar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, mira lo que digo si hay alguna llave ke sirva para toda la moto, por ejemplo, el eje rueda trasera lleva 55Nm y la tuerca del soporte 10Nm, entoces abra una llave ke sea de 10Nm a 90Nm con diferentes cabezales o algo asim

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la utilización de estas llaves deinamométricas para apretar tornillos pequeños resultan poco precisas, seguramente te ayudarán a salir del paso y no tener 3 tamaños de dinamométricas como tenemos en los talleres, cada dinamométrica es para lo que es, por eso se fabrican en diferentes tamaños. Como te comentaba un tornillo con una dinamométrica de 10 a 100NM que lo tengas que apretar a 11NM, lo dejarás entre 10 y 12NM, es el problema, que cuanta mayor capacidad, menor precisión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por responder, entiendo lo que me dices Tal69, pero tener dos o mas llaves es una pasta, estoy haciendo comedias haber si me pillo una, aunque estoy dudando macho, tu creea que hace falta, hes buena compra?? me acabo de pillar una dt y para hacer yo el tensado de cadena, cambiar ruedas, el tubo y esas cosillas. Komo el manual no habla mas ke del par de apriete por aki y por alla. Venga un saludo paa toos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi casa solo tengo una dinamometrica de0a 25NM que la empleo para cambiar pistón, junta de culata o carcasas del motor.

Para cambiar el tubo, ruedas etc... yo nunca he usado la dinamometrica, todo apretado con talento y por ahora no he perdido mas que algún tornillo de las aletas delanteras,

Para cambiar ruedas, tubo y las cosillas basicas, no creo que sea imprescindible tener una dinamometrica, si te gusta llevarlo todo al milimetro, pues una ni muy grande ni muy pequeña, por ejemplo una que aprete de maximo a 50NM que no creo que en la moto tengamos tornillos que se apreten a mayor par.

Yo personalmente una dinamometrica no me la compraria por capricho, eso si si tienes que tocar motor ya es otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de orientación, he estado mirando hoy los pares de apriete porque en breves me toca cambio de pistón. Te informo que los de la culata van a 22NM y los del cilindro a 28NM, por lo que la pequeña no te valdria para esto, creo que si kieres una llave un poco universal lo mejor es una intermedia, hasta 50NM ya irás bien, exceptuando embrague y alguna cosilla mas, los demás tornillos van a un par inferior

un saludo y espero no haberte complicao la compra XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...