Saltar a contenido

Sobre productos de limpieza para la moto

Puntuar este tema:

X Biker

Recommended Posts

Pues eso, estoy inmerso en su lavado a fondo, ya que tiene porquería de años y quería preguntaros y pediros consejo

- Lavado a presión ¿Buena idea? Y si es así ¿Donde no enchufar?

- Cadena, ¿La desmonto y la limpio en gasolina? ¿Gasolil? ¿Parafina? ¿Producto para cadenas como los que venden para bicis y no desmonto?

- Porquería por los escondrijos del motor ¿Toallitas para horno? ¿Amoniaco? ¿Gasolina?

- KH7 alguna vez lo he oido, pero no se para que se usa

- Las partes móviles con que las engrasáis, imagino que será un aceite distinto al de la cadena

- Filtro del aire lo limpio con agua y jabón, pero he visto en el manual que hablaba de limpiarlo con gasolina ¿Es buena idea o innecesario?

Gracias, cualquier consejo es bien recibido para dejar la niña como la patena.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llamame chapuzas si quieres :roll: :lol: , pero yo lave la mia con gasoil a presion intentando evitar claro esta los plasticos y zonas de electronica. El KH7 es un desengrasante bastente fuerte, yo lo utilize para quitar los restos de aceite de las pastillas de freno, ya que sin querer las manche al pulgar el circuito de freno. Un saludo :wink:

Enlace al post

Yo lavo siempre mis motos con una karcher de 100 bares, no enchufando muy directamente en los rodamientos de ruedas y en los retenes de motor y horquillas.

Solo rocio la cadena y el motor con desengrasante tipo KH7 o gasoil y manguerazo al canto.

Si estas haciendo una limpieza a fondo para quitarle la roña acumulada por los años y quieres dejarla niquel para despues seguir haciendole un lavado normal:

-desmonta la cadena y lavala bien con limpiacadenas o gasolina, asi no pringaras todo el basculante y la llanta.

-el filtro de aire basta con agua caliente y fairy.

-para los escondrijos del motor, desengrasante o gasoil y agua a presion.

-y despues cuando este bien seca o incluso mojada(porque veras que repele el agua y saca todos los rstos que quedan en los huecos), rocia el motor y las partes moviles con WD40, es lubricante, antioxido, dielectrico y ademas protege de humedad y da brillo. ya veras como te queda reluciente, y ademas para el proximo lavado veras como la suciedad sale con mas facilidad.

Enlace al post

Lavado a presion, sin enchufar directamente ni donde pueda haber cojinetes, ni donde haya conexioines electricas... y cuidao con las pegatinas que a veces se levantan. Para donde quede un poco acumulado un estropajo y jabon.

La cadena con gasolina o desengrasante, un cepillo con los pelos un poquito mas duros y a rascar, si tiene mucha porqueria la desmontas y la limpias comodamente en un barreño, por ejemplo.

Para los recobecos del motor o untas con desengrasante y despues ejuagas con agua o una brocha, gasolina y a dar pinceladas, despues tambien enjuagas con agua.

Kh7 es desengrasante, despega un poco la porqueria de grasa y aceite.

Las partes moviles yo tambien le echo tipo 3en1 o wd40.

El filtro de aire tambien lo puedes lavar con gasoil o parafina, se lava mas facil que con jabon y no es agresiva como la gasolina.

Enlace al post
Llamame chapuzas si quieres :roll: :lol: , pero yo lave la mia con gasoil a presion intentando evitar claro esta los plasticos y zonas de electronica. El KH7 es un desengrasante bastente fuerte, yo lo utilize para quitar los restos de aceite de las pastillas de freno, ya que sin querer las manche al pulgar el circuito de freno. Un saludo :wink:

Pues si te quedó bien, chapeau !!

Enlace al post

Lo único que no me ha quedado del todo claro es a donde NO puedo enchufar en el motor/embrague, entiendo que es donde vea juntas ¿No?

El resto me ha quedado cristalino, a ver si dejo la moto igual, gracias a todos!

Enlace al post

Te contesto en rojo sobre cada pregunta que haces y te cuento lo que hago yo con las restauraciones y puestas a punto...

Pues eso, estoy inmerso en su lavado a fondo, ya que tiene porquería de años y quería preguntaros y pediros consejo

- Lavado a presión ¿Buena idea? Sí para quitar la mierda por encima.

Y si es así ¿Donde no enchufar? Obvio carburador bien tapado, escape y filtro del aire.

- Cadena, ¿La desmonto y la limpio en gasolina? ¿Gasolil? ¿Parafina? ¿Producto para cadenas como los que venden para bicis y no desmonto? Desmóntala, y con GASOIL, nada de gasolina, ya que la "sopa" la reseca y el gasoil al llevar aceite te la deja perfecta.

- Porquería por los escondrijos del motor ¿Toallitas para horno? ¿Amoniaco? ¿Gasolina? Pues primero con un pincel y gasolina, y luego usa un estropajo de metal que venden en MERCADONA que viene en una cajita una sola unidad. Es milagroso contra la porquería y el óxido que te encuentres por el camino-

- KH7 alguna vez lo he oido, pero no se para que se usa. Como mucho úsalo para limpiar en casa, ja ja ja.

- Las partes móviles con que las engrasáis, imagino que será un aceite distinto al de la cadena. No se a qué te refieres con "partes móviles, imagino que serán juntas y rodamientos, para ello yo uso una grasa que me da un amigo que trabaja con hormigoneras. Son increíbles...

- Filtro del aire lo limpio con agua y jabón, pero he visto en el manual que hablaba de limpiarlo con gasolina ¿Es buena idea o innecesario? Agua y jabón... al no ser que seas un Looney Toon que usarás "Trapo y saliva" ja ja ja. Ah, y luego el líquido para filtros.

Gracias, cualquier consejo es bien recibido para dejar la niña como la patena.

Un saludo,

Espero que te sirva mi ayuda.

Un saludo.

Fili

Enlace al post

Buenas, pues muy útil la información, ahora a ponerse al tajo

Por las partes móviles me refería a palanca de cambio, de freno, horquillas, manetas, etc. Había oido que un aceite con teflón, pero probaré con el WD 40 a ver que tal.

Gracias,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...