Saltar a contenido

Presentación y dudas!!!

Puntuar este tema:


TT-R600

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Me presento. Soy un chico de Granada, aficionado al mundo del enduro, es mi pasión, aunque jamás he podido practicarlo, y ya a mis años... el caso es que voy a toda carrera que puedo, e incluso a ferias del mundillo del enduro... me encanta seguir las carreras, y ver la afición y los h...s que le echáis todos los que hacéis enduro... amén de las penurias de nuestro verdes amiguitos...

Bueno, espero poder seguiros por el foro, y ayudaros en los que pueda, aunque bueno, así de entrada, os pido ayuda a vosotros....

Os comento.

Me acabo de pillar una TTR600 del 2004, arranque eléctrico. No, no pretendo hacer enduro con ella, sólo paseos por el monte, pistas, etc... cositas fáciles jajajajaja...

El caso es que cuando la compré, no le vi nada extraño. La arranqué, probé un poco (dentro de lo que un novato como yo puede probar), estuve mirando aquí, allá, arriba, abajo, y bueno, no vi nada extraño...

Hoy, ya con el seguro y todo en orden, me doy un paseo de prueba y... desilusión total... La moto tiene que tener mogollón de rato el Starter puesto, del orden de 9-10 minutos, si no se cala... primer palo.

Segundo palo. Arranco bien, pero la moto no acelera... tienes que dejarla con un puntito de gas, y que vaya acelerando poco a poco, porque tose, y no acelera, es como si se ahogara o se quedara sin gasolina, y os aseguro que gasofa tiene.

Tercer palo... me encuentro dos gotas de un líquido verde que no sé lo que es en el suelo. Proviene del amortiguador trasero y el líquido es verde como si fuera anticongelante, y obviamente, anticogelante, no creo que sea...

A ver, la moto en sí está bien, no tiene fugas ni nada, y tiene 8.500 kms, pero no sé no sé... me he desilusionado... porque no tengo ni idea de mecánica, y no sé a qué puede ser debido lo del motor.

¿Creéis que puede ser de los carburadores?... ¿bujía?... :roll: ...

Bueno, a ver si me podéis ayudar. Esta moto era un sueño que tenía, porque a pesar de que sé que no es una GG ni una KTM de última hornada, se adecúa al uso que busco, y siempre me gustó... pero me he quedado un poco-bastante plof.

A pesar de lo que os pongo, reitero que me encanta el foro, y poder por fin participar en él... y por cierto, si apaño la moto, a ver si me salen amigos de rutita por estas tierras jajajaja

Y en lo que pueda ayudar (por ahora de mecánica no), aquí me tenéis.

Un saludo a todos y gracias!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tube una ttr 600 como la tuya con el olhins trasero , y la moto era un tractor ,la mia no tenia arranque ,ya ves,,,,,a mi me dio problemas de la caja cambios, respecto a lo de tu moto , yo empezaria llevandola a un taller de confianza o que te recomienden por alli y que te la hagan un reglaje de valvulas y ya de paso una carburacion, que aunque te suene a chino y muy costoso con 200 euros deberia llegarte, y asi tienes la moto a punto , respecto el liquido verde sera del sobrante que lleves la goma del sobrante terminando por ahi como mi gas gas, yo tambien la cambiaria el aceite al no ser que estes seguro de que esta aal dia , y revisala de vez en cuando , seria normal que te consumiera algo de vez en cuando ,,, un saludo y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Polu, gracias por la respuesta...

Pues sí, la verdad es que no está la cosa para gastar, pero viendo que quiero que la moto vaya bien, y que quiero que me dure muuuuuuuuuuuchos años... habrá que rascarse el bolsillo...

Bueno, pues a ver si hay algún granaíno, que me diga un sitio de confianza y con buen hacer, porque desconozco por completo el panorama aquí.

Gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy de la opinion de polu! reglaje de valvulas, aceite, filtros, limpieza de carburador y cambio de bujia. Seguro que la moto te lo agradece, de todas formas aqui aprendes muchisimo te lo digo por experiencia jeje un saludete y a disfrutaaaaaaar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy facil hacerte tu las cosas , ahorras , aprendes, y disfrutas ...a tu moto le falta sopa és posible que tenga agua en el carburador por abajo hay un tornillo ,si lo vacias sale el agua , si persiste el problema quiza tengas que sacar carburador ,limpiar y comprobar chicles ,posicion de aguja etc con estandar,si persiste empieza a subir chicle de baja cerrrar tornillo de aire, etc veras resultados....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Hace poco he estado buscando una TT600R para bajar a marruecos, la R que lleva ohlins y no lleva arranque eléctrico y finalmente he optado por otro modelo de trail ya que estas motos, para los años que tienen / kilómetros, salian realmente caras.. la RE como la tuya ni la miré y con esos km.. vamos que te ha debido costar por lo menos 2500 - 3000 euros..

Yo lo que haría sería, lo primero, llamar al que te la vendió, si, es un palo, pero más palo debería darle al cabrón que te la ha vendido sin estar bien. Llamale, que te saque de dudas y cuentale lo mismo que nos has contado a nosotros. Si ves que va de buenas planteale llevarla al taller y que la vean. EL Y SOLAMENTE EL debería hacerse cargo por haberte vendido una moto con vicios ocultos y si no está conforme, deshaceis el trato, le devuelves la moto y la volveis a transferir y que lo pague él. Perderias una transferencia pero ganarias en salud. No hay más desilusion que comprar una moto con todas las ganas del mundo y por un cabrón de tres al cuarto, la moto te salga rana.

Te digo todo esto porque se lo que se siente.. y las veces que me ha pasado por pipa (yo) o por desconocimiento, al final me he comido el marrón cuando lo que tenía que haber hecho es hablar con el vendedor y que sea él quien de una solución.

Yo siempre que vendo una moto la vendo en perfecto estado y siempre SIEMPRE digo que la pruebe el comprador, que de guerra a la moto y que vea que TODO esta como debe.. nunca intento colar una moto.. por eso ahora me revienta que haya quien "venda la moto" como quien dice.

Una avería de esa moto puede salir o barata porque sea una simple carburación o por un ojo de la cara como haya que abrir el motor, cambiar pistón etc. Ni te quiero contar como sea una junta del carter y haya que abrir. El líquido verde no creo que sea del amortiguador.. pero es que tampoco creo que sea gasolina porque la gasolina se evapora rapidamente. mira que no sea aceite que rezume por algún sitio.. Si rezuma aceite por algún sitio.. malo. En fin, lava la moto ENTERA, seca el motor con papel higienico, usala un rato, uso normal, que se caliente. Procura que no se moje, no cruces charcos.. la idea es ver que no tira nada. Una vez vuelvas, revisa TODO y que no tire aceite por ningún lado.

En fin.. que lo que te he comentado, a parte de la prueba que te he dicho que hagas, deberías llamar al pollo y decirle que la moto no va bien, que no la has usado y que la vas a llevar al taller..

Lo del seguro no te preocupes porque si le devolvieras la moto podrías pasar el seguro de esa a otra.

Siento ser aguafiestas pero las cosas como son, puede ser o una tonteria de puesta a punto o una averia gorda y en cualquier caso es el vendedor el que debe hacerse cargo.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo.

Reiteraros las gracias por la bienvenida y por los consejos.

Respondiendo al de Jimboo:

Pues sí compañero, esto me pasa a mí por inocente, o por creer que todo el mundo va de buenas como yo. Yo no tengo mucha experiencia en esto de las motos. Antes de la TTR actual, tuve otra pero de 250. Cuando la vendí hace años, no sólo me dejé más de 200 euros en ponerla a punto, si no que la entregué inmaculadamente limpia, y con su libro de usuario, todos los accesorios homologados, etc... no sé, en su momento, me sentía "responsable" de vender algo en condiciones, y quería que la otra persona, disfrutara de la moto que estaba comprando.

La moto actual para tu información, parte de un trueque, necesitaba quitarme de enmedio una cosa, y no disponía de dinero para comprar moto. En total, restando los gastos y lo que intercambiamos, la moto me ha salido por 1.600 euros, pero sí que es cierto que estas motos están caras, sobre los precios que tú bien indicas. De todas formas, no sé si algún deseas alguna, pero ahí he visto algunas, Ohlins y patada, por 2.000 euros negociables, con unos 10.000 kms, y con una estampa y un estado a priori muy bueno.

Bueno, al lío.

Hoy la he llevado al mecánico, y la ha estado observando. Por ahora no me ha dicho nada concreto, pero el cree que la moto está bien. Que tendré que carburarla y tal, y para mi tranquilidad, salvo que él detecte algo gordo, le cambiaré líquidos y filtros... quiero moto para años, y esta tiene todo lo que deseo. Así que dentro de poco, ya os podré decir cómo queda el entuerto. De todas formas, sí o sí, me quedaré con la "motito de mis sueños" sea buena, o sea un marrón, más que nada por lo que os comento de que fue un trueque y dinero, y porque me da un palo tremendo... aparte de que estamos lejos el señor ese y yo, eso sí, aunque me la quede, sí le llamaré para comentarle la jugada, y quedarme tranquilo. Parece metira que encima sea yo al que le da palo quejarse... pero mira, hasta para esto me corto... supongo que con el tiempo y la experiencia me haré mas cauto.

No sé si le sacaré lo que me valga la revisión, pero ya después de ésto y de haberme quedado con la sensación de "timado" y decepcionado, mientras la moto vaya bien y el mecánico me diga que tengo moto para años, me da un poco lo mismo, y eso que me he quedado en el paro, pero bueno...

Hay mucho sinvergüenza la verdad y me jode y perdonad por la expresión, porque yo soy incapaz de hacer algo así, y bueno, aún confío en que él no lo supiera o que realmente la moto allí iba bien (aunque estando fría no pude apretarle claro), y por el camino se jodió, pero vaya... ya es puntería estropearse en una furgoneta jajaja, en fin, que no me quiero hacer sangre con el tema... ya os iré contando... ahhhh y si alguno quiere una TTR, yo le cuento donde vi las mejores jajajajaja...

Abrazos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido, yo creo que le hace falta limpiar y revisar, sobretodo el carburador que debe estar sucio, lo del liquido verde, puede ser anticongelante que te haya salido por el sobrante, porque no hay ningun otro fluido verde creo... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...