Saltar a contenido

¿Que hacéis con el aceite residual del cambio o horquillas??

Puntuar este tema:

x@by

Recommended Posts

Hola endureros!

Se me ha venido a la cabeza esa pregunta, quizás una chorrada :roll: , pero me gustaría saber si se puede aprovechar el aceite que vaciamos de la caja de cambio o aceite de horquilla de suspensión delantera para engrasar la cadena por ejemplo?? :?:

Y si eso es bueno para la cadena :?: :?: ,

- o mejor que le siga poniendo su aceite en spray, y los residuos de aceites llevarlos a un sitio donde los acepten para tirarlos...

Gracias a las respuestas!

Saludos y gasss! a todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

6

• x@by

5

• Gus

5

• Squall24

3

Top Posters In This Topic

Hola

Yo los voy echando en una garrafa y los llevo al punto limpio, pero conozco a gente que los utiliza para engrasar la cadena.

Pesonalmente prefiero el spray porque guarrea menos, pero para gustos.....

Saludos

Si, yo también le hecho en sray y va muy bien!, pero viendo que igual lo puedo aprovechar y ya de paso, que estamos en crisis, pues me ahorro lo que vale el spray.... por un tiempo!

Probaré haber como me va...

Saludos!

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

Yo usaba spray pero era muy caro ahora le pongo aceite usado del motor o sin usar(me parece que es aceite de teflon que tambien es caro pero menos que el spray y dura mas) pero la cadena esta mejor y ya no se me oxida con el spray si que se me oxidaba, o tambien le pongo grasa para maquinaria

Enlace al post

El problema de lubricar la cadena con aceite usado es que pierde la lubricación rápidamente, a parte de ponerlo todo perdido.

Sin embargo es muy usado para ganar caballos a la rueda por su gran poder de lubricación.

Enlace al post
Yo voy hechando el aceite en un bidon y lo uso para engrasar la cadena a lo bestia antes de las salidas y despues de limpiar la montura.

muy buenas ,

yo soy de estos , pero como dice Moni para gustos..

un saludo .

Enlace al post
Fua menuda guarrada....

ahora si tuviera que pagar la grasa de cadena igual probaba.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

muy buenas ,

la mezclo con grasa consistente ...pero sigue ensuciando . :roll:

un saludo .

Enlace al post

Yo lo voy almacenando en garrafas,, pero principalmente para lubricar la cadena,, primero la limpio bien con WD-40 en un trapo y luego una brochita empapada en aceite reciclada,, recordar que las cadenas de retenes ya tienen grasa en esi interior de los eslabones,, el aceite ayuda a lubricar por fuera y para que no se oxide y tenga buen aspecto,, el spray lo guardo para la de carretera..

por favor,, al que le sobre no se le ocurra tirarlo por la cloaca, a la tierra o en cualquier lado,, que no cuesta tanto guardarlo en una garrafa y llevarlo a un punto limpio,, que tenemos que dar ejemplo.

saludos

Enlace al post
primero la limpio bien con WD-40 en un trapo y luego una brochita empapada en aceite reciclada,, recordar que las cadenas de retenes ya tienen grasa en esi interior de los eslabones

Hola desmochus

No es recomendable usar WD-40 con las cadenas de retenes precisamente porque disuelven la grasa del interior de los eslabones.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...