Saltar a contenido

¿Que hacéis con el aceite residual del cambio o horquillas??

Puntuar este tema:

x@by

Recommended Posts

Hola endureros!

Se me ha venido a la cabeza esa pregunta, quizás una chorrada :roll: , pero me gustaría saber si se puede aprovechar el aceite que vaciamos de la caja de cambio o aceite de horquilla de suspensión delantera para engrasar la cadena por ejemplo?? :?:

Y si eso es bueno para la cadena :?: :?: ,

- o mejor que le siga poniendo su aceite en spray, y los residuos de aceites llevarlos a un sitio donde los acepten para tirarlos...

Gracias a las respuestas!

Saludos y gasss! a todos :D

Hola X@bi,

Yo lo llevo a reciclar.

Y no lo uso para engrasar nada ya que ha perdido bastante sus propiedades como lubricante, además de tener las partículas del embrague que no precisamente deslizantes. Y deja la moto hecha un asco. Salvo que seas pulido y siempre la limpies después de cada salida…que nos conocemos :mrgreen: .

Y el aceite en spray a mi me dura casi toda la temporada, siempre lo aplico despues de limpiar cadena y dejandolo al menos 24h antes de usar la moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

6

• x@by

5

• Gus

5

• Squall24

3

Top Posters In This Topic

primero la limpio bien con WD-40 en un trapo y luego una brochita empapada en aceite reciclada,, recordar que las cadenas de retenes ya tienen grasa en esi interior de los eslabones

Hola desmochus

No es recomendable usar WD-40 con las cadenas de retenes precisamente porque disuelven la grasa del interior de los eslabones.

Saludos

por aqui usamos todo quisque el wd40 despues de lavar la moto por toda la moto incluida la cadena, y despues aceite antes de salir, y me dura un kit un huevo y parte de otro.

Enlace al post

Yo cuando cambio las aceites de cualquiera de las partes de mi moto, las recogo en las garrafas de cinco litros de aceite o de anticongelante ya vacias y las llevo a un contenedor de mi empresa el cual nos recoge otra empresa llamada Engrisa y se lo llevan para reciclar.

Enlace al post
Salvo que seas pulido y siempre la limpies después de cada salida…que nos conocemos .

Y el aceite en spray a mi me dura casi toda la temporada, siempre lo aplico despues de limpiar cadena y dejandolo al menos 24h antes de usar la moto.

Saludos

:lol: :lol: jejeje bueno en alguna salida si que no la lavé porque una semana pasa volando :lol:

Ahora el aceite ese, lo iré guardando en garrafas de 5 litros, y probaré haber que tal va ese sistema.

PD Ender: el proximo día que nos veamos, ya me explicarás como te lo haces para que un bote de 500ml de aceite en spray te dure casi toda un temporada :shock: hay truco¿?!

Saludos y gracias a todos por responder al post! :mrgreen:

Enlace al post

Ah por cierto, en los chinos he comparado un biberón de cocina de estos, un poco mas grande que el de la foto y para engrasar la cadena como tiene la boca estrecha pues creo que ira bien sin hacer muchas guarradas!

biberonescocina.jpg

Saludos! :mrgreen:

Enlace al post
primero la limpio bien con WD-40 en un trapo y luego una brochita empapada en aceite reciclada,, recordar que las cadenas de retenes ya tienen grasa en esi interior de los eslabones

Hola desmochus

No es recomendable usar WD-40 con las cadenas de retenes precisamente porque disuelven la grasa del interior de los eslabones.

Saludos

Tienes razón Moni,, pero yo se lo echo al trapo para luego limpiar la cadena por fuera, no se lo echo directamente a la cadena,, a donde se lo echo es a toda la moto, después del lavado,, proteje toda la plastica y motor,, queda impecable y sale más fácil toda la tierra después de una salida.

gracias

Enlace al post
a donde se lo echo es a toda la moto, después del lavado,, proteje toda la plastica y motor,, queda impecable y sale más fácil toda la tierra después de una salida.

Un sustituto del WD-40 para protejer-renovar plasticos son los sprays de lubricante de silicona, muy eficaces y más limpios.

Los puedes encontrar en cualquier ferretería y despues del lavado te dejan la moto impecable si tacto graso. Es perfecto para limpiar las barras de la horquilla y todos los plasticos....y para los cierres de las botas cuando te cuesta trabajo cerrarlos :idea: :idea:

Saludos

Enlace al post
PD Ender: el proximo día que nos veamos, ya me explicarás como te lo haces para que un bote de 500ml de aceite en spray te dure casi toda un temporada :shock: hay truco¿?!

Hola x@by

A mí tambien me duran mucho.

El único truco es no gastar aceite a lo tonto.

Las cadenas de retenes apenas necesitan engrase, ya que la grasa está dentro de los eslabones y lo único que hay que hacer es lubricarlas por fuera un poco.

Yo lo que hago es que con la moto en el caballete y la rueda en el aire pongo un

papel en el basculante y pulverizo el spray girando la rueda hasta que la cadena ha dado una vuelta entera, ni más ni menos. Engrasar más es tirar el lubricante.

Saludos

Enlace al post

Para acabar la limpieza de la moto, proteger, renovar plasticos y que luego salga mejor el barro, he descubierto que el abrillantador Hacendado, del Mercadona, un bote grande por 1,40€.....es MARAVILLOSO, y aunque le caiga a los discos no pasa nada. Yo se lo echo a toda la moto y la deja increible!!

Un saludo

Enlace al post

Hola x@by

A mí tambien me duran mucho.

El único truco es no gastar aceite a lo tonto.

Las cadenas de retenes apenas necesitan engrase, ya que la grasa está dentro de los eslabones y lo único que hay que hacer es lubricarlas por fuera un poco.

Yo lo que hago es que con la moto en el caballete y la rueda en el aire pongo un

papel en el basculante y pulverizo el spray girando la rueda hasta que la cadena ha dado una vuelta entera, ni más ni menos. Engrasar más es tirar el lubricante.

Saludos

Gracias Moni! yo tambien llevo cadena de retenes, así que probaré de hacerlo así y seguramente algo notaré que dure mas el bote, porque creo que le pongo demasiado aceite con el spray...

Para acabar la limpieza de la moto, proteger, renovar plasticos y que luego salga mejor el barro, he descubierto que el abrillantador Hacendado, del Mercadona, un bote grande por 1,40€.....es MARAVILLOSO, y aunque le caiga a los discos no pasa nada. Yo se lo echo a toda la moto y la deja increible!!

Un saludo

Ok, tomo nota! :D gracias por el aportes gus :mrgreen:

Saludos a todos!

Enlace al post
Pero abrillantador de que...

El bote-spray es "Limpiador Abrillantador" marca Bosque Verde, la del Mercadona, confundi la marca con Hacendado (que son productos de alimentacion) con la suya de productos de limpieza, Bosque Verde.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...