Saltar a contenido

Rueda sin papillon


Recommended Posts

Buenas.

Anoche tire a cambiarle el neumatico trasero a la DRZ, y resulta que no lleva papillon o freno de neumatico.

En su lugar, la llanta lleva en sus bordes unas puntas de hierro (por decirlo de alguna manera) de 7 u 8 mm. de largo por 3 o 4mm. de ancho, que se "clavan" al neumatico cuando se entalona. Esas puntas van roscadas en la llanta, y cada 10 o 15cm. lleva una de estas.

No lo habia visto en mi vida, la llanta es una KTM GS del 90 o por ahi, y digo...¿ es suficiente esto para que no me arranque la valvula ? ¿ le monto el papillon ademas ?

Ya sabeis que el peso del papillon proboca un desquilibrio en la rueda, que haciendo trialeras, pues nada, pero si toca hacer algun tramo de carretera, o pista a velocidad elevada, se nota ese desargrdable bamboleo, y si me lo puedo ahorrar...

Ale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las Husqvarnas "autenticas" de finales de los 80 las llevaban asi :idea:

Entonces seguire asi, sin el papillon, la verdad es que viendo como se clavan en la goma vieja, parece imposible que pueda girar la goma sobrela llanta.

Gracias maño. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a llevarlo asi a ver q pasa. No des jabon a la cubierta para que no ayude a que se gire sobre la llanta. Si algun dia se arranca la valvula entonces metele un papillon, que como esto no hay nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he salido con la moto, y de momento ni moverse y espero que siga asi por mucho tiempo.

Se nota muchisimo el no llevar papillon, al ir rapido 90 o 100k/h la moto va como la seda. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba a llevarlo asi a ver q pasa. No des jabon a la cubierta para que no ayude a que se gire sobre la llanta. Si algun dia se arranca la valvula entonces metele un papillon, que como esto no hay nada.

Saludos

Ahora que lo dices, a mi me rompió la valvula un dia que habia charcos por todos lados, ¿ podría ser que los restos de jabón al montarla facilitase que girara la cubierta más facilmente sobre la llanta ?

Aunque el motivo principal fue que no estaba bien apretado el papillón :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...