Saltar a contenido

ACCIDENTE SERIO

Puntuar este tema:

rafasr250

Recommended Posts

Bueno, pues eso, que el pasado sábado, a eso de las 10 y media (hubo problemas mecánicos antes de salir), tuve un accidente bastante serio mientras buscábamos la gasolinera.

Resulta que un amigo Inglés, se incorporó a la vía sin mirar, justo cuando yo pasaba por el cruce, me golpeó en el lateral. Debido a ese golpe, me movió al carril del sentido contrario, ya descabalgado de la moto, y golpeé de frente contra un seat leon que pasaba por allí. El impacto fue bastante fuerte, no por la velocidad, (3º marcha, 30-40 por hora). El problema fue el impacto frontal.

Lo que me gustaría comentaros, a modo de consejo, y sin ánimo de turrar mucho, es que yo he salido con una fractura de la escápula del hombro derecho, fractura de triceps femoral de la pierna izquierda, contusión cervical, y bueno, magulladuras por todo el cuerpo. Todo esto fue gracias a mi peto integral Dainesse, mi collarín, mi casco de carbono, botas, y demás protecciones. Si no, el resultado, según el médico de la ambulancia, podría haber sido perfectamente la amputación del brazo.

Lo digo porque últimamente veo a mucha gente por mi zona sólo con cascos, guantes, y botas, y vale, se que las protecciones son caras e incómodas, pero hasta que no te pasa algo como esto no aprecias DE VERDAD, lo que te pueden ayudar.

Y otra cosa, esta vez dirigidos a los que van con motos de cross sin matricular al campo, que también hay en mi zona, (mi hermano el primero). Se que es un coñazo el tema del seguro, motos mas caras, impuesto de circulación, ITV, etc,..., pero a mi, a parte de cubrirme los gastos médicos, (que por cierto son altísimos, me sorprendió), tendrán que pagarme los daños de la moto, protecciones, a parte de la correspondiente indemnización, pues esta semana tenía una entrevista de trabajo a la que por razones obvias no podré acudir, entre otras cosas, pues la culpa del accidente no ha sido mia.

Si esto os pasa con una moto de cross, tendréis un gran problema aunque no tengáis la culpa. Creo que merece la pena al menos pensarlo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada..., recibe mis mejores deseos para que te recuperes lo antes posible.

Decirte que un amiguete mío hace bastantes años (por lo menos 15 ó 20), se le fue su FZR en una curva y se estampo contra el que le venía de frente..., el resultado fue unos meses bastante jodidillo..., pero al final se dio bien la cosa.

Por lo que tú..., no vas a ser menos... :D .

En cuanto a lo de las protecciones..., y el seguro..., decir que SON IMPRESCINDIBLES. No se como todavía queda gente que sale a rodar sin alguna de estas cosas..., ¿no se dan cuenta de que les puede costar el pellejo ó la ruina...?.

Pues nada..., termino igual que empecé..., dándote ánimos y deseándote una pronta recuperación. Y a ver sí dentro de poco, les pagas a los compañeros de salida unas cervecicas para celebrar que todo a terminado bien.

Un saludo.

Ángel

Enlace al post

hola, animo y que te mejores rapido, estoy contigo con lo de las protecciones, el otro dia me salio un coche y lo pude esquivar de milagro pero acabe en el suelo, no me hice nada salvo un golpe en le codo porque parezco un romano de cosas que llevo puestas, el del coche ( que tenia toda la culpa) estaba acojonado y no entendia como no me habia hecho nada, menos mal que me paga las rayaduras de la moto y el casco que estrenaba ese dia y que acabo rajado (santo airoh de carbono). saludos

Enlace al post

Mucha suerte tio ,sobre todo mucha paciencia y animos,yo me pase el año pasado 6 meses con muletas....y me tenia que llevar mi madre al curro en silla de ruedas.....asi que se bien que es pasar por eso

Lo dicho .....muchos animos y paciencia amigo.

Enlace al post

Qué te mejores compañero.

Los que estamos empezando vamos comprando la equipacion poco a poco... Yo tengo casco, botas, pantalón, camiseta, rodilleras, guantes pero me falta collarín, un casco algo mejor, coderas (merecen la pena?) y un chaqueta para el frío con protecciones.

Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa

Enlace al post

K t mejores lo mejor y mas pronto posible!!!!menos mal k no fueron a mas las consecuencias..

Y por supuesto, las protecciones no estan para sacarnos la pasta, aunke a mas de uno se le haya pasado x la cabeza..aunke sean algo caras, estan por nuestro bien!! No creo k comprar protecciones para ti suponga el precio de lo k vale tu vida..

Y bueno..el tema del cross x el monte..paso d opinar k m pongo malo :lol:

Lo dicho compañero!! A recuperarse pronto k esa muñeca tiene k dar muuuucho gas ahun.. :wink:

Salu2!!!!

Enlace al post

Los que estamos empezando vamos comprando la equipacion poco a poco... Yo tengo casco, botas, pantalón, camiseta, rodilleras, guantes pero me falta collarín, un casco algo mejor, coderas (merecen la pena?) y un chaqueta para el frío con protecciones.

Dejate d coderas y mejor comprate un peto k ya las lleva (aparte d prot en espalda, pecho, ante-brazo, etc..)y una chaketa sin protecciones para salir al monte.

Otra cosa k tambien salgas mucho x lo negro pa ir a currar y demas, entonces tu mismo..

Salu2!!!

Enlace al post

Si tu economía te lo permite, haz caso al compañero y comprate un peto integral. A veces uno piensa, "pa cuatro veces que me despeño por una trialera, con esto vale", pero es que, joder, en las situaciones mas normales del mundo, cuando parece imposible que pase nada, pam, en cuestión de segundos pasa todo. A mi lo que mas me sorprendió es la sensación de impotencia que se te queda, pues ni siquiera lo ves venir, cuando te vienes a dar cuenta, estás volando en linea recta hacia el coche que viene de frente. Ni me quiero imaginar que fuese en una vía mas rápida.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...