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Desmontaje y montaje de ruedas

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discipulo

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Compañeros, mis amigos y yo hemos hablado de plantear comprar ruedas de cuatro en cuatro y así obtener mejores precios.

Pero......

Alguien sabe paso a paso para no pellizcar y dejar la rueda bien como se hace en casa?

Un saludo

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Lo primero es desmontar la rueda de la moto, a partir de ahi paciencia.

Desinflala y sueltale el freno, luego subete en el perfil para destalonarla,si esta muy duro prueba con un mazo de goma, echale agua jabonosa por todo el perfil y enpieza poco a poco con los desmontadores a sacarla de la llanta. Intenta que la camara no este desinflada a tope, es ahi cuando tienes mas posibilidades de pellizacarla, si se queda totalmente sin aire se vuelve plana y la puedes pellizcar, en cambio si mantiene tan solo un poco se queda con la forma redonda e intentando presionar la cibierta en lugar de desplazarse hacia la llanta y que la puedas pellizcar.

Espero que te ayude.

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Lo primero es desmontar la rueda de la moto, a partir de ahi paciencia.

Desinflala y sueltale el freno, luego subete en el perfil para destalonarla,si esta muy duro prueba con un mazo de goma, echale agua jabonosa por todo el perfil y enpieza poco a poco con los desmontadores a sacarla de la llanta. Intenta que la camara no este desinflada a tope, es ahi cuando tienes mas posibilidades de pellizacarla, si se queda totalmente sin aire se vuelve plana y la puedes pellizcar, en cambio si mantiene tan solo un poco se queda con la forma redonda e intentando presionar la cibierta en lugar de desplazarse hacia la llanta y que la puedas pellizcar.

Espero que te ayude.

Quizá, yo la haya pellizcado,por quitar el obus.

Y para montarla,cuando se coloca el freno, supongo que antes de hincharla? o hay que hincharla un poco y luego el freno, o como diablos?

(he desmontado mi rueda delantera dos veces, y despues de una hora u hora y media de uso,se ha pinchado)

Gracias naranjito 82

Quizás vosotros sepáis de algún video explicativo,PERO QUE LO EXPLIQUE BIEN, por el tema del papillón.

saludos

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Lo primero es desmontar la rueda de la moto, a partir de ahi paciencia.

Desinflala y sueltale el freno, luego subete en el perfil para destalonarla,si esta muy duro prueba con un mazo de goma, echale agua jabonosa por todo el perfil y enpieza poco a poco con los desmontadores a sacarla de la llanta. Intenta que la camara no este desinflada a tope, es ahi cuando tienes mas posibilidades de pellizacarla, si se queda totalmente sin aire se vuelve plana y la puedes pellizcar, en cambio si mantiene tan solo un poco se queda con la forma redonda e intentando presionar la cibierta en lugar de desplazarse hacia la llanta y que la puedas pellizcar.

Espero que te ayude.

Quizá, yo la haya pellizcado,por quitar el obus.

Y para montarla,cuando se coloca el freno, supongo que antes de hincharla? o hay que hincharla un poco y luego el freno, o como diablos?

(he desmontado mi rueda delantera dos veces, y despues de una hora u hora y media de uso,se ha pinchado)

Gracias naranjito 82

Quizás vosotros sepáis de algún video explicativo,PERO QUE LO EXPLIQUE BIEN, por el tema del papillón.

saludos

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yo solo os digo una cosa no creo que os cobren mucho por llevar a montar y el consejo es que paciencia porque cuesta sacar la rueda mucho lo primero como bien os han dicho destalonarla y despues desmontables y a sudar jajajaja y para montar la nueva echa jabon vaselina o algo que resvale bien para q se ha mas facil

un saludo

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haber yo quito el obus, y aflojo la tuerca hasta que casi se sale dejandola en la punta de la valvula, luego aflojo la tuerca del papillon igual hasta la punta y luego destalono la cubierta, despues uso las rodillas para aplastar la cubierta y mantenerla ,metida en la garganta, y por el lado opuesto empiezo a desmontar y sale sin problemas, para montar meto primero la cubierta del lado del papillon entre este y la llanta para ir metiendo el resto de la cubierta, despues por el lado montado meto el desmontable donde esta el agujero de la valvula y tiro de la cubierta de los dos lados para dejar el agujero al descubierto, meto la valvula y le pongo la tuerca un par de vueltas, y con cuidado saco el desmontable, despues meto la camara dentro de la cubierta ya con un poco de aire, poquito, y empiezo a meter la cubierta sujetandola con las rodillas hacia abajo para que no se salga, ( se clavan los tacos y duele un poco pero funciona ) despues la meto toda sin sacar el desmontable, simplemente le voy corriendo con unos golpecitos para ir cogiendo trocitos pequeños, y cuando la tengo toda metida, aprieto al patillon hacia adentro para que la cubierta entre bien en la garganta de la llanta y entonces inflo la camara para que salga la valvula y empuje el talon contra la cubierta y cuando esta bien inflada con 3 kilos o asi aprieto el papillon y la tuerca de la valvula, reviso que toda la cubierta esta bien asentada y si lo esta la pongo a su presion y a correr.

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Buenas a todos.

Que ruedas son las que hos montais vosotros mismos. Yo hace 2 dias compre unas Michelin endurocomp3 trasera y la 5 delantera para montarla yo mismo ya que veo que la gente dice que lo hace sin problema. Despues de hora y algo para la trasera y no conseguir desmontarla... Decidi llevarla a que me la cambiaran. Dioss como sude.

No s lo pregunto porque = las de cross son mas blandas y por eso podeis. Porque el tio con la maquina tambien sudo un poco.

Gracias y birrassss

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Todo es por falta de constumbre una vez las cambies varias veces lo haras con los ojos cerrados te aseguro que yo no tardo mas de 5 minutos en quitar una cubierta y poner otra, ahora si he cambiado muchas pero recuerdo la primera no sabia ni por donde empezar, saludos y paciencia.

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También te pongo un vídeo.... está en inglés, pero ya sabemos que una imagen... vale más que mil palabras.

A mi me ayudó un montón, sobre todo por el tema de colocar la cámara semihinchada en la cubierta antes de montarla (no pude hacerlo de otro modo con la cámara reforzada).

De todas maneras en youtube tienes varios manuales más.

Salu2

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A.D.enduroalboloduy
bueno desmontar la cubierta y la camara es facil y rapido, quitas el aire (para que no estalle) y luego con mucho cuidadito... con la radial hasta llegar a la llanta :D :D :D :D :D :D :D :D

mi mujer me ha dicho que que coño estoy viendo para soltar esa carcajada,es que lo que menos me esperaba era una respuesta de estas :lol: :lol: :lol:

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bueno desmontar la cubierta y la camara es facil y rapido, quitas el aire (para que no estalle) y luego con mucho cuidadito... con la radial hasta llegar a la llanta :D :D :D :D :D :D :D :D

Jaso,podemos aceptar "radial" como desmontable para rueda.Igual lo que hayáis cambiado muchas,lo hacéis con los ojos cerrados.

Mi caso es que o he hecho dos veces,y a la hora de hacerlo, se me ha pinchado.

Supongo,que habrá en este foro más gente con mi experiencia y también más gente que como tu,sepa cambiar ruedas aburriéndose.

Un saludo Jaso, te sigo en este foro y seguiré haciéndolo compañero

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