Saltar a contenido

que GPS me compro? acepto consejos

Puntuar este tema:

dario62

Recommended Posts

Pues depende de para que lo quieras.

Yo voy con el garmin e-trex legend, el mas barato, y voy bien. La pantalla es pequeña y cuesta de ver, especialmente cuando vas de pie, pero para lo que hago yo ya me va bien. Yo lo que hago es exploratorias y después excursiones por esos sitios, por lo tanto son sitios por los que ya he pasado, así que muchos cruces no me hace falta mirar el GPS.

Solo 2 veces he probado de hacer excursiones por sitios que no conocía. Eran todo pistas, en algunos cruces me tenía parar para ver el GPS y en otro par tuvimos que dar la vuelta, pero mantuvimos un buen ritmo.

Si quieres hacer salidas por sitios que no conoces de nada si que te recomiendo uno con pantalla mas grade.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

yo me acabo de comprar el Garmin Dakota 20 con el soporte marca RAM para la moto. Ayer lo probamos en una ruta larga con los colegas, para ir a la zona "buena" teniamos unos 30 Km que hicimos por pistas y caminos que me había marcado en wikilocs (que se cargan directamnte al Garmin en la misma web) pero que nunca habíamos hecho. El navegador cumplió su función a la perfección permitiendo un buen ritmo sin parar demasiado en los cruces, junto con el soporte RAM muy robusto...se mojó cruzando un par de arroyos medio profundos, y se metió un buen par cuando este paquete se cayó dos veces subiendo una trialera que justo habíamos descubierto...Me compré este y no el Oregon porque en muchas de las comparativas describen que su visibilidad es mejor, y también el precio. Me costo unos 220 euros con el mapa TopoHispania...

Saludos

Enlace al post
Que tal Dario.

Porque no nos comentas que presupuesto dispones. De esta forma te podremos aconsejar mejor.

Yo dispongo de un Garmin estrex vista para el sendereismo y un twonav aventura para la moto.

t

gracias a todos por los consejos, mira Dic, de presupuesto nada ya que mi mujer todo lo que sea moto grita, por

eso quiero comprar uno que realmente me sirva, asi que si recivo golpes (de mi mujer) que sea por halgo que valio la pena, jajajaja y la verdad no se cual comprar, me gustaria uno que se vea bien (edad 49 por un mes, luego 50) que se pueda ir por caminos nuevos en montaña, quiero decir: si nos vemos en la Maroma (malaga) perdidos que sepamos bajar, gracias y un saludo

Enlace al post

el dakota tiene la pantalla enana igual que los etrex.. y tal... depende de para que lo quieras para sacarte de apuros.... mira si quieres algo para moverte un poco mas hacer rutas que hi conocias y necesitas hecharle mas vistazos a la pantalla... del oregon para arriba, yo tengo un oregon 450 y va muy bien aunque como estes ya un poco cegata y hagas lo tipico de alejarte de la pantalla por que no ves, entonces comprate el montana, el oregon ya tiene una pantalla decente... pero yo que tengo 23 y veo de cine pues te dire que de vez en cuando en marcha cuando quieres hechar un vistazo todo lo que sea pantalla no sobra, asi que tienes los compegps que tienen buena pinta o si quieres ir a lo mas facil dira yo vete a garmin y pilla un montana tiene muy buena pinta una pantalla mas grande que el oregon, el sistema de bateria y pilas esta muy bien por que las pilas duran poquito, pero si le peudes poner bateria y pilas pues guay, luego el hecho de que la pantalla gire como en el iphone esta muy bien tambien, lo guay del oregon es su tamañito compacto manejable pero no creo que el montana sea un trasto.... creo que depede de si trialeas o haces mas enduro, otro aspecto que esta muy bien y yo pese que era una tonteria es la camara, por que te graba el waypoint con una foto, es rapido de hacer y no tienes que estar escribiendo, por ejemplo un hotel en una ciudad que no conoces... pues foto ya tienes el nombre del hotel y a correr.

compralo online te saldra mas barato... a mi me costo 280 hace unos meses un saludo y buena suerte con la compra!

Enlace al post

Yo tengo un Dakota 20 esta claro que la pantalla es pequeña pero yo la veo bien eso si tienes que aflojar un poco el ritmo para mirar. Si tienes pasta para gastar compra uno con la pantalla mas grande pero pero el precio que vale esta bien.

Enlace al post

Yo creo que todos tendrán sus pros y sus contras.

Esta claro que para la práctica del enduro necesitas un gps que tenga memoria suficiente o bien una ranura para meter una tarjeta de memoria, ya que es indispensable esto para meter los mapas del topohispania y que sea resistente.

Yo te puedo hablar de los 2 que he probado.

Garmin etrex vista

Ventajas: buena visibilidad de la pantalla en todo tipo de condiciones, tarjeta de memoria, muy buena recepción, buen precio (en el mercado de segunda mano se pueden encontrar por poco más de 100 Euros), nuevo creo que ronda los 200 o algo menos

Inconvenientes: Pantalla pequeña, lo que provoca que tengas que parar o bien aflojar la marcha para mirar. A veces con las vibraciones se puede apagar. Programa para el ordenador(mapsource) bastante flojo

Twonav Aventura:

Ventajas: Gran pantalla, resistente al agua y golpes, programa para el ordenador muy completo (compegps land), gran duración de bateria

Inconvenientes: Todo el rato debe ir con la retroiluminación.Precio.Creo que nuevo se va a 600 Euros

El dakota no lo he probado pero siempre oí que dependiendo del ángulo de incidencia del sol sobre el la pantalla no tiene una buena visibilidad

Enlace al post

Según el presupuesto : GARMIN 60 CSX bueno bonito y barato. Si estás que lo tiras los TWO NAV AVENTURA , van muy bien, son más caros pero super fáciles de usar , puedes hasta navegar por fotos aereas, yo lo hago y es muy aconsejable ya que no es lo mismo navvegar por un mapa que por una foto, es mucho más intuitivo sobre todo cuando vas por zonas complicadas Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...