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Falta de estabilidad en RM 250

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CG

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Hola a todos,

Hace poco que soy feliz propietario de una RM 250 del año 2002 que ya presenté en su momento. Vengo del 250 4T (Honda CRF), y he de decir que aunque los primeros días me sentí muy muy muy malo, ahora empiezo a cogerle el tranquillo, piloto con el motor mucho más alegre de vueltas y ruedo más deprisa que con la CRF. Eso sí, he tenido que re-aprender a frenar :mrgreen: , cosa que casi no hacía desde mi primera KTM (125)...

Bueno al trapo... Me encuentro que en tramos rápidos, la dirección va bastante suelta, y me cuesta estirar mucho la 4ª y la 5ª porque baila bastante y se me descontrola. El finde pasado, por ejemplo, en un salto después de un tramo recto en subida, no podia pasar de 5ª a medio gas, por lo que me costaba llegar, y en cambio con la YZ 125 de un amigo podía entrar en 5ª a fondo y llegaba mucho mejor.

He visto que las barras de la horquilla están como 5mm subidas dentro de las tijas (el anterior dueño debió ponerlas ahí), y el manillar es un Renthal de 22mm como el que lleva de serie la CRF. He pensado en bajar las barras, que creo que le da mas aplomo (pero es muy poca distancia así que no estoy seguro de que note nada), o ponerle un manillar más ancho como el Easton que llevo en la Honda, para poder hacer más palanca (el Renthal además no me gusta mucho, quiero ponerle uno sin barra, que me parecen más cómodos).

Alguna recomendación, sugerencia, consejo? Os dejo una foto para amenizar el post. Gracias por las respuestas

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Y tanto que debes aprender a frenar con ese bicho...

En cuanto a lo de ir en 5ª a medio gas es ir muy rápido en una moto de estas no?

La dirección gira bien y la presión de la rueda es la que necesita supongo no?

Prueba eso que dices de graduar la altura de la horquilla, aunque supongo que cuanto mas alta este mas inestable, pero no se...

Has tocado cliks de la horquilla? Podrías empezar poniendo a la mitad tanto los de arriba como los de abajo.

En cuanto al manillar, no creo que el problema esté ahí, pero si te gusta mas sin barra y lo tienes ponlo!

Ya nos irás contando, la RM es preciosa!

Has corrido ya con ella? Lo digo por la pegatina lateral del guardabarros, que parece de alguna verificación.

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nacho......pense que sabias mas colega.jajaja.

Si bajas la horquilla la geometria de avance de la direccion se abre,es decir,que forma un angulo mayor consiguiendo mas estabilidad,perdiendo agilidas.Pa´ que me entiendas,una chopper contra una deportiva,estabilidad en recta contra agilidad en curva.

Y aunque sea cuestion de mm la cosa afecta mucho geometricamente.

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Nacho, en 5ª a medio gas las cosas pasan MUUUUUUUUUUUY deprisa. Hay sitios que antes pasaba con la CRF a fondo, y acababas mirando el terreno hasta que se acababa el tramo... (circuito muy arreglado, tramo sin obstaculos o baches gordos, que no soy Barragán :D ) Ahora con la RM, no tienes tiempo de escoger la trazada que ya se ha acabado el tramo y estás en la curva siguiente. El cambio es abismal. Y los días de muuucho barro, esa potencia extra se nota.

Me alegro de que te guste! A mi me encanta :mrgreen: . Y venía así, solo he tenido que ponerle una funda de asiento nueva y adhesivos en los protectores de horquilla. Los adhesivos que dices son del circuito en el que estuve el finde pasado, para certificar que he pagado jaja. No son verificaciones de ninguna carrera, pero todo llegará espero!

Tema presión, un bar y poco delante con el terreno muy mojado: creo que por ahí todo bien. Los rodamientos deben estar perfectos, no hay suciedad, la dirección gira perfecta y no tiene ningún tipo de juego. Lo que haré será probar a poner los ajustes de compresión y rebote de serie, porque ni me he preocupado en mirar dónde los llevo :? .

Si no acaba de mejorar, probaré poner las barras de la horquilla a la altura de las tijas, a ver si el cambio es tan grande como dice banshee. Pensaba que afectaba menos!

Gracias a los dos! Os contaré que tal el resultado. Un saludo!

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banshee_spectra

Creo que nos hemos referido a decir lo mismo pero al contrario, refiriéndonos a bajar la horquilla que es subir la moto de alante o subir la horquilla que es bajar la moto de alante.

Yo nada mas comprar la mía puse la horquilla casi al rás de las tijas, y en casi 2 años me va perfecta, con cliks de arriba y abajo a la mitad.

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