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DESARROLLO KTM 300 5 VELOCIDADES


Moni

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Hola de nuevo

¡¡Pues lo dicho....!! Como no puedo parar de enredar y tengo una colección de coronas casi tan numerosa como la de agujas de carburador, :mrgreen: :mrgreen: llevo varias semanas probando distintos desarrollos.

Casi siempre he llevado la combinación 13-51 y en líneas generales me ha ido bien, peeeeeero........

El problema que tiene esta combinación es que la 1ª queda prácticamente inutilizada ya que solo se puede usar cuando te quedas atrancado o para ir muy muy despacio, con lo cual la caja de cambios se queda reducida a solo 4 velocidades efectivas.

En sendas muy lentas y técnicas, ocurre a veces, que la 1ª se queda muy corta y la 2ª es larga y tienes que andar todo el rato 1ª-2ª o castigar demasiado el embrague en 2ª.

Por otra parte, para circular por pistas, caminos de enlace o algún tramo de carretera, el desarrollo es demasiado corto, aunque para mi eso es un inconveniente menor.

Visto lo visto, decidí probar el desarrollo de serie ( 13-50 ) y aunque es muy parecido, mejora un poco la "usabilidad" de la 1ª por lo que esta combinación me gustó.

No obstante, en mi continuo afán de buscar la perfección (algo totalmente imposible :oops: ) he probado tambien las combinaciónes 13-48 y 13-49.

La primera no me gustó, porque aunque con ella si que puedes usar bastante la 1ª, la 2ª se queda demasiado larga y en trialeras tienes que abusar demasiado del embrague, aunque si no haces trialeras brutas y haces más caminos y pistas, tambien es una buena combinación, sin embargo la 2ª (13-49) es la que más me ha gustado de todas las que he probado y me ha sorprendido muy gratamente.

Te permite usar la 1ª bastante bien, y en esas sendas lentas que he mencionado al principio, puedes ir en 1ª sin problemas, pero a la vez sigues disponiendo de la "supersegunda" de la 300, apta para la mayoría de las trialeras, ya que este motor esta sobrado de potencia y par, pero con un pelín más de velocidad que te proporciona ese poco más de inercia que a veces ayuda tanto.

Además de lo anterior, tambien te da un poco más de velocidad punta en 5ª que tampoco viene mal.

Estas son las conclusiones que yo he sacado, y evidentemente no sientan cátedra, pero si que es una información a tener en cuenta a la hora de elegir desarrollos si os toca cambiar de kit de transmisión o simplemente quereis probar alguna combinación diferente. ya que una cosa muy buena de estas motos es que jugando con la carburación, válvula de escape, desarrollos etc. puedes personalizarte el comportamiento a medida.

Saludos

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:lol: :lol: :lol: Colica inquieta..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres un crack..

Yo tambien habia pensado en montar un 13/49 pero mi moto es de 6 marcahas y la cosa cambia...Pero aun asi le vendría bien pelin mas de desarrollo...

Te diré que por aqui arriba lo que hacen es meterle al motor de enduro la 1º de las de cross que es mas larga y hace que se harque mas a la segunda consiguendo una caja redonda para el enduro que nos gusta....( el duro)....

Un saludo

Pd: El 13/49 con la 1º de cross tendría que ir de vicio....

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pues yo llevo el 13-50 en una 250 2oo8 y la segunda se queda larga asique quiero probar 13-51 a ver como va ya que esta tiene menos par que la 300 y ademas la velocidad punta ahora mismo es 150km/h que es una burreria para enduro

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Uhm....Interesante.

Gracias Moni por los articulos tan interesantes que escribes.

Yo llevo desde que compre la moto con 13-51, porque "en aquella epoca" era el desarrollo que mejor la venia segun se decia por ahi.

La verdad es que ya me he acostumbrado, pero es cierto que la 1ª muchas veces es muy corta y la 2ª es larga. Lo bueno que tiene el 13-51 es que deja una 3ª increible!!!!!! Para hacer cronos con el 51, la 1ª si que es inservible y en 2ª hay que tirar mucho de embrague en las curvas mas cerradas.

De todas formas, como bien has dicho, no hay nada perfecto. Y lo que va bien para unos recorridos, ira "menos bien" en otros.

Todo es cuestion de probarlo.

Un saludo

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De todas formas, como bien has dicho, no hay nada perfecto. Y lo que va bien para unos recorridos, ira "menos bien" en otros.

Hola Gus

Desgraciadamente así es :cry: :cry: y de lo que se trata es de hacer una "media" y valorar lo que pierdes y ganas y si te compensa, cambias.

Si te paras a pensar, la 250 y la 300 vienen de serie con el mismo desarrollo, algo ilógico puesto que la potencia y sobre todo el par de una y otra no tienen nada que ver. Ese ha sido el razonamiento que me ha animado a probar un desarrollo un poco diferente, ya que los motores son diferentes.

A mi me encanta probar y no me cuesta ningún trabajo sino todo lo contrario. Eso me ha permitido conocer mi moto a la perfección y saber claramente lo que me gusta y lo que no.

Estas motos siempre van bien y casi nunca van a ir fatal y te acostumbras a ellas y todo va bien, sin embargo hay veces que descubres que un pequeño cambio aparentemente insignificante mejora algún aspecto notablemente.

Como verás, siempre hago mejoras fáciles y al alcance de cualquiera, sin entrar en modificaciones mayores que por otra parte tampoco son necesarias porque como he dicho antes, estas motos siempre van bien.

Saludos

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