Saltar a contenido

colocacion filtro aceite crf450 2004

mi.wel

Recommended Posts

hola a todos, tengo un problemilla con el filtro de aceite de mi crf450. resulta que ayer despues de una salida bastante larga al llegar a casa he visto que tenia muy poquito aceite, y lo llevaba recien cambiado y tmb el filtro, entonces la encendi y vi que babeaba por la tapa del filtro de aceite. mi pregunta es si he montado mal el filtro o coloque mal la tapa porque cuando la quite he visto que lleva unos orificios y no se si se los coloque bien cuando se lo cambie, tmb el filtro creo que lleva una posicion porque lleva una goma y no se si hay va el muelle o es al reves. haber si me podeis hechar una mano. gracias a todos y un saludo desde galicia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La tapa solo se puede poner en su posicion, porque los tornillos no van centrados, asi que solo "cuadran" en una posicion.

El filtro se coloca con la goma hacia la tapita, y el muelle en la parte de detras, que es metalica. Para ponerlo, yo pongo el filtro en la tapa (como lleva la goma, se sujeta) y el muelle detras (este no se sujeta, pero poniendo la tapa con cuidado va a su sitio) y pongo la tapa presionando con la mano, y sin que retroceda (por el muelle) pongo los tornillos.

He visto gente que unta un poco de grasa en el muelle para que se sujete en el filtro al ponerlo.

Lo que tienes que tener cuidado es en no pellizcar la torica de goma que lleva la tapa, ya que se rompe y te perdera aceite. Quiza sea eso lo que te ha pasado.

De cualquier forma te va a tocar quitar la tapa y ver como esta todo. Al estar el filtro tan arriba, no se te saldra el aceite.

Si tienes mas dudas, en el manual viene muy bien explicado, y si no lo tienes, en este foro, en el subforo tecnico tienes el manual de una CRF 450 X 05, que es igual a todas las CRF R y X del 02 al 08 (por lo menos en el motor, es igulito, y la parte ciclo tambien te sirve todo lo que ponga porque es muy parecido)

Para mirar el nivel de aceite, se arranca la moto 3 min, se deja al ralenti. Se para y se espera 3 min, y ahi se mira el nivel. Supongo que tu moto es la R, la X creo que lleva una varilla.

Un saludo

Enlace al post

La gomita si la venden suelta, pero no se lsi la encontraras que no sea original Honda, porque las medidas son un tanto raras.

Por si quieres intentarlo en algun almacen de suministros industriales, te doy las medidas de la gomita: 39,8 x 2,2

Ya ves que las medidas no son muy habituales.

Si no, pues te tocara comprar una original.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...