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necesito ayuda para la instalacion electrica a mi wr250z !!!

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karkimal

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He hecho una especie de esquema (decir que no se hacer esquemas electricos ni mucho menos, asi que no critiqueis mucho jajaj) donde los cables no tienen nada que ver, sino de la actual instalacion que tengo, que del encendido salen dos parejas de cables (luz delantera fija y trasera fija)

Instalacion actual:

instalacionactual.png

Y esta es la instalacion que pretendo hacer, y lo mismo, ni he puesto positivo ni nada bien, simplemente la idea es pasar los cables de luz a la piña y distribuirlo, pero no se si falta algo o q...

Instalacion nueva:

futura.png

A ver que os parece.....

gracias, Un saludo

Hola: creo que desde mi humilde opinión la idea es esa y es muy buena, si solo tienes como has dicho al principio, los cables de las luces delantera y trasera, y van fijas, pues yo te planteo que hagas una cosa desde mi humilde opinión.

lo del esquema está bien.

vamos a ver. como ha dicho raverak: Si te curras los circuitos de los sensores de frenos (del y tras) ya lo bordas, no es difícil pero tiene su trabajo..e infórmate si el no tener sensor delantero es un fallo grave o leve, si es leve..pasa de él.

yo esa es la parte que veo mas difícil, si la quieres arreglar, y no quieres como veo ir a un "Técnico en Electricidad", deberías empezar por ver lo que si te funciona bien y parto de la base que si sabes usar un polímetro en condiciones (No te molestes por esta aclaración) pues muchas veces creemos que estamos haciendo algo, bien y nada que ver con la realidad, como te han comentado empieza a medir por el encendido y una vez que tienes identificados, colores y donde va cada cablee y para qué sirve, búscate el "plano" técnico de tu moto y guardadlo como oro en paño. y a partir de ahí donde corresponda "Relé" donde corresponda. "interruptor" O pulsador" eso si casi seguro que el manual de una "WR 250 F actual o de algún año próximo a la tuya tempo difiere mucho por lo que con un poco de mucha imaginación y mucho tiempo para identificar colores y clasificarlo todo. seguro que lo sacas, joder sois endureros.

paciencia, boli y papel y adelante as alguna fotos que a mí por lo menos me tienes en ascuas que mas ojos ven más que dos, pon algunas fotos de la instalación y veras como la peña empieza a opinar sácale fotos a la salida de cables del encendido y aquello que veas importante con forme lo que te ha dicho ya los compañeros foreros.

Felices fiestas.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

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gracias a todos por las respuestas, voy a ver si lo explico ya del todo bien..jejjeje

de los dos dibujos de arriba ni caso, empezamos explicando todo bien ahora:

estos son los cables que me salen del motos( es decir, del alternador o bobina)

img248x.jpg

de estos cables (amarillo, marron, verde y dos negros) el amarillo esta empalmado(con cinta aislante, con lo que no sera la instalacion original) a un cable azul y suministra corriente a las dos bombillas directamente, y estas deriban en masa. No tengo las bombillas puestas pero con el tester me ha medido eso juntando el cable amarllo con masa...120v/128 si acelero os lo juro!

el resto de cables va a esta cajita negra que si que es original de yamaha, creo que es el cdi si no me equivoco, pero uno de los cables negros se divide en dos y uno va para la caja y el otro a masa.

img253l.jpg

de la cajita o CDI,salen dos uno naranja a la bobina y uno negro que pasa por el boton de paro ( que esta abrierto y al cerrarlo pasa la corriente) llegando a un tornillo del chasis (masa). Esto es todo lo que tengo jajaja

la cosa es bastate sencilla como podeis ver pero no entiendo lo del voltaje sino lo tendria todo ya montado,piña y demas...

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Que bombillas llevas puestas ?

Supongo yo que unas de 12v y X watt, no? Si es asi...esa medicionde 120 no es correcta. COmo mides la tension con el polimetro ? Haz una cosa, pon el polimtro en DC y en escala de 20v...y mide la tension en bornas de la bateria de tu coche. Deberia darte unos 12 con el coche apagado, tal vez algo menos, 10...

Cuando verifiques esta medida, arrancas la WR y mides con el tester tal cual esta en bornas de la bombilla o bien entre el cable amarillo y chasis. Imposible que de 120...imposible...

dinos cuando puedas...y FELIZ AÑO !!!

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Que bombillas llevas puestas ?

Supongo yo que unas de 12v y X watt, no? Si es asi...esa medicionde 120 no es correcta. COmo mides la tension con el polimetro ? Haz una cosa, pon el polimtro en DC y en escala de 20v...y mide la tension en bornas de la bateria de tu coche. Deberia darte unos 12 con el coche apagado, tal vez algo menos, 10...

Cuando verifiques esta medida, arrancas la WR y mides con el tester tal cual esta en bornas de la bombilla o bien entre el cable amarillo y chasis. Imposible que de 120...imposible...

dinos cuando puedas...y FELIZ AÑO !!!

Vamos que nos tienes a todos en ascuas, pues yo estoy por llevarme la WR la cortijo y arrancarla para que me dé corriente para todo el cortijo que la WR tiene 00 para eso y para más.

Feliz Año a todos!!!

Y muy buenas las fotos si señor vez. una imagen vale siempre mas que mil palabras y eso que los dibujos estaban de PM.

Un saludo y haber esa medición.

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gracias a todos por las respuestas, voy a ver si lo explico ya del todo bien..jejjeje

de los dos dibujos de arriba ni caso, empezamos explicando todo bien ahora:

estos son los cables que me salen del motos( es decir, del alternador o bobina)

img248x.jpg

de estos cables (amarillo, marron, verde y dos negros) el amarillo esta empalmado(con cinta aislante, con lo que no sera la instalacion original) a un cable azul y suministra corriente a las dos bombillas directamente, y estas deriban en masa. No tengo las bombillas puestas pero con el tester me ha medido eso juntando el cable amarllo con masa...120v/128 si acelero os lo juro!

el resto de cables va a esta cajita negra que si que es original de yamaha, creo que es el cdi si no me equivoco, pero uno de los cables negros se divide en dos y uno va para la caja y el otro a masa.

img253l.jpg

de la cajita o CDI,salen dos uno naranja a la bobina y uno negro que pasa por el boton de paro ( que esta abrierto y al cerrarlo pasa la corriente) llegando a un tornillo del chasis (masa). Esto es todo lo que tengo jajaja

la cosa es bastate sencilla como podeis ver pero no entiendo lo del voltaje sino lo tendria todo ya montado,piña y demas...

Vamos que nos tienes a todos en ascuas, pues yo estoy por llevarme la WR la cortijo y arrancarla para que me dé corriente para todo el cortijo que la WR tiene 00 para eso y para más.

Feliz Año a todos!!!

Y muy buenas las fotos si señor vez. una imagen vale siempre mas que mil palabras y eso que los dibujos estaban de PM.

Un saludo y haber esa medición.

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muchisimas gracias a todos. tengo nuevas noticias. Hoy en el curro he tenido un problema con una movida y....resulta que el tester esta roto!!!! seguramente sea eso el fallo......lo que pasa que estoy con el embrague desmontado y no he podido arrancarla pero a lo largo de esta semana lo miro sin falta. Por cierto que opinais de lo del regulador casero que he puesto mas arriba?

ya me parecia a mi que algo habia mal..porque al principio marcaba unos 28v o asi..jejejej cosas que pasan! :wink:

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muchisimas gracias a todos. tengo nuevas noticias. Hoy en el curro he tenido un problema con una movida y....resulta que el tester esta roto!!!! seguramente sea eso el fallo......lo que pasa que estoy con el embrague desmontado y no he podido arrancarla pero a lo largo de esta semana lo miro sin falta. Por cierto que opinais de lo del regulador casero que he puesto mas arriba?

ya me parecia a mi que algo habia mal..porque al principio marcaba unos 28v o asi..jejejej cosas que pasan! :wink:

No podia ser de otra manera...hay cosas que no pueden ser y no pueden ser.

Primero verifica la tension en bornes de las bombillas, porque seguramente sera continua y no muy superior a 12v.

Vamos por pasos...y si luego hay que hacer un regulador, pues se hace con un simple puente de diodos..pero por pasos...por pasos...

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muchisimas gracias a todos. tengo nuevas noticias. Hoy en el curro he tenido un problema con una movida y....resulta que el tester esta roto!!!! seguramente sea eso el fallo......lo que pasa que estoy con el embrague desmontado y no he podido arrancarla pero a lo largo de esta semana lo miro sin falta. Por cierto que opinais de lo del regulador casero que he puesto mas arriba?

ya me parecia a mi que algo habia mal..porque al principio marcaba unos 28v o asi..jejejej cosas que pasan! :wink:

No podia ser de otra manera...hay cosas que no pueden ser y no pueden ser.

Primero verifica la tension en bornes de las bombillas, porque seguramente sera continua y no muy superior a 12v.

Vamos por pasos...y si luego hay que hacer un regulador, pues se hace con un simple puente de diodos..pero por pasos...por pasos...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink: si señor va resolviendose todo y como dice el compañero.

por pasos...por pasos...

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No me olvido chicos no me olvido!!!!

lo que pasa es que en estas fechas es mas complicado todo y bueno...siempre se retrasa!

el caso es que estoy con el embrague, lo he desmontado y hasta que no lo monte no voy a poder mirar lo del tema electrico.

la cagadurria ha sido que lo desmonte para ver como estaba y esta bastante bien, tiene una pequeñas marcas la campana pero las he limado un poco porque me arrastraba al meter 1ª...el problema lo tengo al montarlo, que no se si tiene orden o que porque le he puesto todo otra vez con aceite nuevo y sigue arrastrando!!

el caso es que lo que es el orden disco y disco con feredo lo tengo claro, pero no se la posicion si influye y esque los discos de "metal" por llamarlo de alguna forma tienen un borde exterior un poco redondeado y el otro borde recto. Y los discos de ferodos tienen alguna letra, creo que pone t3 y no se si llevan posicion..aparentemente me parece lo mismo pero claro....igual es por eso por lo que me sigue arrastrando jejejej mañana a la tarde no curro asi que hare mas pruebas y os cuento....

QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES MAJOS POR SI ACASO!!!! JAJAJAJ

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karkimal pues yo de embrague... na de nada... algo de luces, aun me dicen que tengo pocas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tomate tu tiempo como digo el compañero, poco a poco. y animo.

a ti que te traigan aquello que mas desees... :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

chicasexy.jpg

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No tengo novedades pero....

JOOOIDERRRRR!!!!

me imagino que la hermosa de la.foto sera de mentira...o por lo menos en mi zona no hay de esas...jajaja

tenia que comentarlo!

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Compañero, has probado a suplementar los muelles con arandelas ?

Lo mismo te arrastra porque los muelles estan ya fatigados y unas arandelas solucionarian el problema. Cambia el aceite por uno nuevo si no lo has hecho y monta una arandelilla en cada muelle...y prueba. Eso si, asegurate que el cable esta bien regulado.

Ya nos diras...

Suerte !

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caballeros los reyes han llegado con mucha ilusion y esperanza a mi casa...regalos pocos la verdad! jejeje

el caso es que como esperaba, he medido y salen unos 28 voltios en alterrna entre el cable amarillo que sale del motor y el chasis. perfecto! el embrague ya esta montado y n patina ni arrastra...contentisiomo! y como estaba en racha he cambiado las pastillas de freno, he puesto los interruptores esos en el latiguillo para la luz de fren y he sustituido el liquido de frenos...todo un exito de mañana la verdad!!!

ahora el siguiente tema...el regulador casero valdra? jeejeje :wink:

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