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necesito ayuda para la instalacion electrica a mi wr250z !!!

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karkimal

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Muy buenas y ante todo unas birras fresquitas pal cuerpo, que aunque el tiempo no acompañe siempre es buen momento.... :wink:

Os cuento un poco mi problema...el caso es que voy a comprarle a un amigo su moto (wr250z 2t) del 98 y me la deja a muy buen precio..queria ir arreglandola poco a poco, pero claro, para hacer el cambio de papeles tengo que tener la itv al dia y ahi empieza el problema.

Estoy haciendole retenes y varias cosillas que tengo que hacerle mecanicas, pero el tema electrico me trae loco.. solo tiene luces alante y atras, ni de freno, ni piña ni intermitentes....vamos na de ná!

la pregunta es, del cable de las luces podria llevarlo a la piña y hacer funcionar todo lo demas????? intermis, claxon, luces de freno, posicion.... gracias!!

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Gracias por la respuesta...no he especificado que la moto es del 98 pero esta matriculada en el 2001 (ahi el problema de los intermitentes... :evil: ). El kit ese me parece que esta bien, pero siento que es un poco caro para lo que es..

mi moto tiene luz delantera y luz trasera fija. Al final lo unico que tengo que colocarle es la piña de luces, el cable de luz delantera actual llevarlo a la piña y asi distribuir la corriente desde este tanto para luces, intermitentes, claxon.. luego ponerle los sensores de freno que valen 7 euros y tampoco mucho mas no?? Esque la piña, los intermitentes y el claxon me los deja un amigo asi que sin eso, es solo cable, sensores de freno y ganas no?

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He hecho una especie de esquema (decir que no se hacer esquemas electricos ni mucho menos, asi que no critiqueis mucho jajaj) donde los cables no tienen nada que ver, sino de la actual instalacion que tengo, que del encendido salen dos parejas de cables (luz delantera fija y trasera fija)

Instalacion actual:

instalacionactual.png

Y esta es la instalacion que pretendo hacer, y lo mismo, ni he puesto positivo ni nada bien, simplemente la idea es pasar los cables de luz a la piña y distribuirlo, pero no se si falta algo o q...

Instalacion nueva:

futura.png

A ver que os parece.....

gracias, Un saludo

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  • 2 weeks later...

Gracias por las respuestas.

He mirado la potencia que llega a las luces y son 24 o 28v :shock: :shock: :shock: :shock:

depende de cuanto acelere jejejejej

por lo visto debe de tener mal el regulador, pero no lo encuentro por ningun lado. Puede ser que este debajo del deposito? esque es el unico sitio donde me queda de mirar...gracias por todo.

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La instalacion que tiene la moto es la siguiente:

del motor salen 5 cables, uno amarillo va para las luces directamente (desconozco si es tierra, positivo o q...), y los otros 4 van a una regleta blanca, que despues van a una cajita negra cuadrada (no se muy bien lo que es, pero no creo que sea el regulador xq es de plastico), de esa cajita salen unos cables hacia un cilindro negro que manda corriente a la bujia...abajo del todo os dejo unas fotos de lo que tengo.

Habia pensado en hacerme un regulador casero como este ya que solo quiero la instalacion para la itv y luego no voy a volver a usarlo nunca porque la dejare de cross.

http://www.comolohago.cl/2008/10/17/como-hacer-un-regulador-de-voltaje/

el problema es que al parecer el transformador casero es de corriente continua, pero con otro aparatito que tengo puedo hacer que pase de alterna a continua sin problema. Me imagino que poniendo una bocina y un rele de intermitencia de continua en liugar de alterna lo tendria solucionado, no?

estas son las fotos de lo que tengo:

http://imageshack.us/g/339/img248x.jpg/

se agradece cualquier ayuda porque estoy muy pero muy perdido en este tema...gracias!!!

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bueno, viendo la poca gente que se anima a dar su opinion me he molestado en seguir tods los cables de la instalacion actual y hacer un dibujo para que se vea mas claro y asi me podais hechar un cable (nunca mejor dicho :wink: )...

en el dibujo actual se muestran los componentes y todo lo que hay. Los cuadrados con circulos que hay en los laterales de la bobina representan los soportes que la sujetan, que simulan la masa ya que van atornillados al chasis.

El boton de pare solo tiene continuidad cuando se pulsa, lo que deriva a masa y se apaga la moto.

lo que si que no entiendo (no tiene bombillas la moto, solo los cables) es el tema de las luces. La corriente que da es alterna y me mosquea mucho porque a pesar de no tener el regulador/transformador me da 120v que me parece muchisimo, no??? :shock: :shock:

bueno a ver que me decis de esto que estoy perdido y no avanzo desde hace dias...gracias de antemano!!!

esquemaelectricoactual.png

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Bueno señores...sintiendolo mucho, debido a la escasez de respuestaas y el tiempo que llevo invirtiendo en el tema me veo obligado a hacer lo que todo bricolajes odia: LLEVAR LA MOTO AL TALLER!!!! jejej

cuando pasen estas fechas la llevare, pero si alguien se anima se agradece y siempre puede servirle a alguien mas. Si consigo enterearme de algo que me diga el del taller lo comentare para no dejar el post en el aire...que da mucha rabia cuando te interesa algo y no tiene final. Un saludo y FELICES FIESTAS! :P

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karki.......has medido bien la tension (tension, no potencia) de salida en las bombillas ? Como sabes que es alterna?

Midela en bornes de la bombilla delantera...ya veras como no mides 120v. En realidad, una bombilla puede funcionar con alterna, porque le da lo mismo que la correinte cambie de sentido cada ciclo, pues lo que le interesa es que circule corriente a su traves, pero no el sentido en que lo haga.

Mide la tension en bornes de la bombilla...porque 120v no puede ser.

Es posible que el regulador este implementado dentro del bobinado del volante magnetico, total..es un chip enano que cabe en una lenteja.(es posible)

Respecto de sacar del mismo par de cables luces para largas y cortas..si se puede, duplicando el cableado (como hs hecho) y disribuyendolo en una piña como dios manda.

Si te curras los circuitos de los sensores de frenos (del y tras) ya lo bordas, no es dificil pero tiene su trabajo..e informate si el no tener sensor delantero es un fallo grave o leve, si es leve..pasa de él.

Lo que si que tengo dudas es en que ese encendido tenga capacidad para, ademas, dar chicha a los intermitentes. Y digo esto porque los intermitentes te los van a comprobar con las luces dadas, es decir..que de la potencia electrica que genera el encendido "simple" que llevas, se ha de sacar chicha para largas, cortas, frenos, claxon .....e intermintentes.

Demasiado arroz para tan poco pollo, ese es el peligro que veo. Fijate como sera el tema que incluso hay problemas electricos cuando se saca alimentacion del encendido para un simple GPS ...

El cableado se puede hacer, todo es ponerse..pero informate antes, porque tu WR lleva un encendido simple, con luz delnete y atras solamente y no se si sera capaz de alimentar tanto watio de tanta bombilla.

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Muy buenas y ante todo unas birras fresquitas pal cuerpo, que aunque el tiempo no acompañe siempre es buen momento.... :wink:

Os cuento un poco mi problema...el caso es que voy a comprarle a un amigo su moto (wr250z 2t) del 98 y me la deja a muy buen precio..queria ir arreglandola poco a poco, pero claro, para hacer el cambio de papeles tengo que tener la itv al dia y ahi empieza el problema.

Estoy haciendole retenes y varias cosillas que tengo que hacerle mecanicas, pero el tema electrico me trae loco.. solo tiene luces alante y atras, ni de freno, ni piña ni intermitentes....vamos na de ná!

la pregunta es, del cable de las luces podria llevarlo a la piña y hacer funcionar todo lo demas????? intermis, claxon, luces de freno, posicion.... gracias!!

por si te sirve como no se el año de tu moto, creo que aqui podras encontrar todo lo relacionado con tu moto. espero que te sirva.

http://www.batmotos.com/html/manuales-d ... -motos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

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