Saltar a contenido

postura retenes de horquilla

bluyaris

Recommended Posts

Os cuento.. hace un par de semanas le cambie el aceite a mi horquilla marzocchi shiver de 45mm, y de paso le cambie los retenes.

Cuando le quite los viejos no me fije si estaban con el muelle hacia arriba o hacia abajo, pero luego mire en la parte de atras del la caja de los retenes nuevos, y decia que siempre se montara con la marca hacia arriba.

Mire el reten, y donde pone la marca es donde no lleva el muelle, con lo que puse el muelle hacia abajo. Ahora me tira aceite que da gusto. Volvi a mirar que estubiera bien asentado y parece que esta en su sitio. Cuando lo meti enfunde en cinta aislante toda la parte de arriba de la barra para no dañar los labios e hice todo lo que lei en los manuales que encontre, asi que no creo que sea que el reten esta roto.

¿Como debe de ir el reten? ¿con el muelle hacia arriba o hacia abajo? ¿tal vez la posicion indicada en la caja de los retenes sea para horquillas no invertidas?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah.. pues si deberia hacer su funcion independientemente de la postura, entonces no se que he hecho mal. La unica duda que tengo es hasta donde tiene que entrar el reten en la botella. ¿Hay que darle hacia arriba hasta que no suba mas? Y el aro que se pone debajo del reten para sujetarlo todo ¿va justo en el borde la botella o va mas arriba pegado al reten?

Si alguien pudiera medir cuanto tienen desde el final de la botella hasta el reten se lo agradeceria muchisimo, ya que si no es problema de la postura del reten, lo unico que se me ocurre es que el reten no este bien encajado en su sitio. Para meterlo utilice el reten viejo cortado al medio para poder ponerlo en la barra.

Salu2 y muchas gracias!

Enlace al post

A ver si te puedo solucionar algo. El retén debes meterlo bastante arriba, tienes que dejar un hueco de mas o menos 10mm para que luego entre el circlip y el guardapolvos que es lo último. Imagino que estarás usando algún útil para meter el reten, sin útiles y sin haberlo hecho nunca, la cosa no es fácil.

Lo normal es lo que te ocurre si no tienes algo de experiencia, que no te queda espacio para el circlip y guardapolvos, eso significa que el reten lo has dejado bajo. Para que entre tienes que forzarlo al mismo tiempo de un lado y del otro, sino te subirá del lado que lo fuerzas y bajará del otro.

Enlace al post

Pues entonces probare primero a cambiarlo de postura y fijarme bien cuando lo desmonte donde esta el rebaje para el clip. Ahora que ya lo he desmontado una vez tardare mucho menos que la primera. Muchas gracias y si eso pongo fotos de como lo monte para que me podais decir si esta bien.

Salu2!!

Enlace al post

Este tipo de retenes si se montan al revés tiran aceite de manera abundante, debe de ser el ángulo del labio o algo que vienen preparados para abrirse un poco al subir la barra y ceñirse al bajar o algo así había oído, el tema es que sino se montan correctos no cierran, y la verdad hay que fijarse por que parecen reversibles.

Enlace al post

Por lo menos a mi me ha quedado mas que claro :D

Muchiiisimas gracias. Mañana le meto mano. Es que lo tengo justo al reves. De paso ahora he entendido como, con la presion que se debe de generar dentro de la horquilla al comprimirse es capaz de aguantar el aceite dentro. Lo que inventa el hombre blanco :lol:

Me lio lo que ponia en la caja de que la parte del reten donde pone la marca siempre hacia arriba, pero debe ser para horquillas no invertidas.

Muchas gracias!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...