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Gripazo de yz 250

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raulwr

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Hola queria preguntaros una cosa, resulta que mi amigo gripo una yz 250 4t de viela, resulta que el le cambiaba el aceite cada 10h, igual que yo (crf 450r 06) y esta con la mania que fue por alargar mucho el cambio del aceite, y ahora se lo cambia cada 4h, pero yo no creo que fuera por eso, que creeis vosotros? Tiene razon? Deveria yo cambiarselo cada 4h?

Reconozco que desde que le paso yo estoy con manias, pero veo un poco esagerado cambiar un aceite 100%sintetico 10/50w que vale 17€ el litro cada 4h, creo que ese aceite puede aguantar las 10h sin problemas. Si fuera un milloneti probablemente se lo cambiaria cada 4h y de moto cada año, pero como no es el caso......

Haber que me decis vosotros... :D

saludos y gracias

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primero, el aceite 10-50 yo lo compro a 10 euros el castrol, segundo, en una moto de motocros 10 horas de circuito son muchas horas, ya que vienen a ser unas 30 mangas, y la cantidad de aceite es poca, y hay que sumarle un motor muy exprimido.

Por otro lado es casi obligatorio que se rompa, esos motores o los reconstruyes cada ciertas horas(piston, valvulas, cadena, rodamientos y biela) o se rompen al final, no es mas que una cuestion de vida util no de calidad ni de fiabilidad.

PD. Vaya mania que teneis lo jovenes de escribir biela con V :lol:

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jejejejeje si que es verdad.....biela es con "B" :lol: :lol:

¿Tu cada cuanto se lo cambias? estamos ablando de cross, porque hay un post abierto de INTERVALOS DE CAMBIO DE ACEITE que le he hechado un vistazo pero no me ha solucionado nada, hay gente que pone que se lo cambia cada 25h, otros cada 1000km otros 2 veces al año...

entonces que hago, se lo cambio cada 4h mas o menos???? la mia es una 450cc y la tengo sobre un año, siempre le he llevado ese mantenimiento y esta perfecta, aparte de que el motor de un 450 y no esta tan exprimido...

Y lo del precio del aceite ya vere lo que hago si me tocara cambiarselo tan amenudo, lo mas seguro cambiaria a otro menos caro...

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Pues fijaros que Honda en el manual recomienda cambiar el aceite cada 6 carreras o 15 horas :shock: si, si, que lo acabo de mirar en el manual para asegurarme, que ya me extraño cuando lo lei la primera vez. Y luego sin embargo, con los cambios de segmentos y pistones se pasan.

La moto no rompe por eso, 10 horas de uso del aceite esta bien. Lo que hay que mirar CADA DIA es el nivel de aceite de motor y cambio y anticongelante, para que todo este Ok, que por llevar mal los niveles, o incluso no llevar aceite, si se rompen.

Tambien hay que decir que los 450 son mucho mas fiables que las 250 4t, ya que los motores van menos exprimidos y suben menos de vueltas.

Nosotros no exprimimos un motor ni el 10% y menos un 450, asi que yo tambien cambio el aceite cada 10 horas.

Pato, 10 horas 30 mangas??? :roll: Depende, jeje, yo hoy he hecho 2 mangas de 20 min y otras 2 de 40, eso si, a trote cochinero, yo creo que el motor ni coge temperatura :oops: pero bueno, monto este finde y ya le cambio el aceite, jeje, que ya toca, creo :roll:

Un saludo

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Gracias Gus, me has convencido, seguire con el intervalo de 10h, porque ha mi hasta el momento no me ha dado problemas, y prefiero hecharle un aceite de puta madre con sus aditivos y tal y cambiarselo cada 10h que tener que comprar otro aceite mas barato, pelao y semisintetico porque se lo tengo que cambiar cada 4h o 1 salidas y como mucho 2.... Igual estoy equivocado, quien sabe, si es asi corregirme..

Y mi colega tendra la mania de lo del tiempo del aceite, pero yo tengo la mania que se le quedo con el nivel bajo de aceite, cada uno...

Haber mas opiniones que nunca estan de mas... :lol: :lol:

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Acabo de editar el mensaje para añadir esto, quiza no lo hayas visto:

Honda en el manual recomienda cambiar el aceite cada 6 carreras o 15 horas :shock: si, si, que lo acabo de mirar en el manual para asegurarme, que ya me extraño cuando lo lei la primera vez. Y luego sin embargo, con los cambios de segmentos y pistones se pasan.

Un saludo

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jejejej si que es verdad, hay veces que ves cosas en los manuales que te caes de culo :lol: :lol: :lol: :lol:

Pato1, yo cuando hacia enduro se lo cambiaba cada 1000km y tampoco tube problemas nunca.....

saludos y gracias fenomenos......

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En una 2t cada cuanto se supone que hay que cambiarlo?

La 125 también tiene más desgaste que la 250 por llevar el motor a más revoluciones?

si te refieres al aceite del cambio yo tengo una norma facil de seguir, cada vez que termino un bote de aceite de mezcla de un litro, le cambio el aceite de la caja, mas fiable imposible, o sea cada 50 litros de gasolina, que vienen a ser seis salidas.

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En una 2t cada cuanto se supone que hay que cambiarlo?

La 125 también tiene más desgaste que la 250 por llevar el motor a más revoluciones?

yo el de la caja de cambios , lo quito cada 350km

y a las 4t , cada 800km , dependiendo del uso , en verano que solo hago alguna pista lo aguanto 1000km

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En una 2t cada cuanto se supone que hay que cambiarlo?

La 125 también tiene más desgaste que la 250 por llevar el motor a más revoluciones?

Con que se lo cambies cada 10-15 horas vas sobrado, tambien vigila que esté en el nivel si tiene tu moro ojo de buey.

Incluso he leido por ahí comentarios de gente que en la 2T ha ido un rato sin aceite del cambio y han llegado sanos y salvos! Pero mejor ni probarlo...

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Yo tambien tengo un colega que con una crf 450x en una trialera se le rompio la tapa del embrague perdiendo todo el aceite, y tambien llego sano y salvo a casa, gracias a que las honda llevan el aceite separado, sino se queda ahi.... :?

Pero con todo mejor no provarlo...

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