Saltar a contenido

consecuencias arrancar con marcha metida!

robertoCRF

Recommended Posts

hola tengo una crf 250, y he leido en el manual que no se debe arrancar con marcha metida porque se puede romper algo!, el otro dia se la deje a un amigo, se cayo y estuvo un rato hasta que la arranco, estoy seguro que lo hizo con marcha metida y embragando, el caso esque desde ese momento en el moto suena algo raro como por la zona de las valvulas!, la he llevado al mecanico y me dice que en los balancines ai como una especie de rodillo y que ha cojido holgura y por eso suena, y me pide unos 240e por arreglarlo, me parece muchisimo... el caso esque dudo que sea lo que el dice!, por que si fuera holgura no sonaria derrepente iria sonando poco a poco!, que creis que es?

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: por arrancar la moto con la marcha... ni de coña :!: no se si la avería será esa que te dice el mecánico, pero que sea por lo de arrancarla con la marcha metida... lo dudo mucho no, muchísimo :oops: . Suerte y que no sea nada.

Enlace al post

volviendo a leer pone el manual arracar la moto con el emrbague embragado y marcha metida, por lo que el embrague no esta desembragado y tiraria hacia delante! un lio jeje, entonces ya nose que a podido pasar, el mecanico me dice que puedo usarla sin miedo, pero el ruidillo me vuelve loco!!!!!!!

Enlace al post

bueno chavales hoy me he ido a montar con el ruidito a la mata y plazzz cuando llevaba unas 10 vueltas despues de una curva abro gas y la moto como que se ahoga preo burtal y se para para no volver a arrancar, gripada no esta, pero no se que le pasa... eso que el mecanico me dijo ayer cuando la saque del taller que no me preocupara por el ruidito pues toma!! (el lunes a primera hora como un clavo que estoy!), la palanca de arranque va como dura rarilla... me ha dicho un hombre que creo que es el dueño del circuito, que seguramente se me habra pisado una valvula, que opinais?, lo mejor de todo esque la he llevado 2 veces al taller por el rudito que llevaba en las valvulas y me ha repetido que no me preocupe que la moto va perfecta!.

Enlace al post

Por arrancar con una marcha metida NO PASA NADA, NUNCA.

Lo del ruidito, pues con esas pistas que das....pueden ser mil cosas.

Quiza si suena como un tintineo puede ser que se haya roto el tensor de la cadena de la distribucion y la cadena vaya floja, por lo que suena, y si montaste con ella asi, QUIZA se haya saltado algun diente y se haya ido la distribucion, por eso no arranca ahora la moto.

TODO ESTO SON SUPOSICIONES, ya que sin ve la moto y con los datos que das, es IMPOSIBLE decirte nada mas.

Lo suyo es mirar como estan las valvulas (reglaje) y si funciona el tensor de la cadena y comprobar el calado de la distribucion. Y a partir ya se ira viendo lo que puede ser.

Lo del rodillo ese que te ha dicho el mecanico, pues no se, la 250 no la conozco, pero las 450 si, un poco, y el rodillo es el que va en la leva de las valvulas de escape, y sobre el que actúa el arbol de levas, y la moto tendria que tener muuuuuuuuuuuuuuuchas pero muuuuuuuuuuuchas horas para que estuviese desgastado (si el mantenimiento con los cambios de aceite ha sido adecuado)

De todas formas, te repito que hasta que no se abra el motor (no te asustes, solo es quitar la tapa del arbol de levas) no se sabra lo que es.

Un saludo

Enlace al post

gracias, mañana se la llevare al mecanico por tercera vez en dos semanas!!, haber si el da con lo que es!, yo de mecanica entiendo, el problema esque no tengo herramienta!, si no... poco iba a ver mi moto el taller!.

Enlace al post
gracias, mañana se la llevare al mecanico por tercera vez en dos semanas!!, haber si el da con lo que es!, yo de mecanica entiendo, el problema esque no tengo herramienta!, si no... poco iba a ver mi moto el taller!.

Pues hombre, mucha herramienta no es que sea necesaria, pero vamos, que ................... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Pues hombre, mucha herramienta no es que sea necesaria, pero vamos, que ................... :lol: :lol: :lol:

hombre para abrir la tapa de balancines no, pero para tomar medidas con galgas y demas o medir con micrometros no puedo,dar torques, para abrir y no poder ver mucho paso...

Enlace al post

bueno me ha llamado el mecanico y me ha dicho que el rodillo ese que va en los balancines que era el causante del ruidito, y del que no me preocupara resulta que se ha jodido y por eso a pasado todo!, le puedo exigir algo al mecanico?, o me como el coste de la reparacion yo solito?, teniendo en cuenta que la moto se la he llevado 3 veces y las tres me ha dicho que no me preocupara!

un saludo!.

Enlace al post

cuando me de las piezas el mecanico os saco una foto... he leido a gente decir que eso pasa si tiene mucho uso, y mi moto tiene la pinta de tener porco uso y que no ha sido muy ¨duro¨... estoy desenado cojer la moto ya jejeje..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...