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El carbu me tira gasolina!


danone

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y como sabeis..no esta para regalarla! :x

mi ktm exc 250 le ha dao por mear gasolina..me explico:

el otro dia por hacerle una puesta a punto aparte el carbu para sacar la caja de laminas y revisar las mismas y a partir de entonces me tira gasolina por el sobrante

por ejemplo..la arranca y a lo poco ya me esta tirando un chorrete de gasolina por uno de los tubos de la gasolina sobrante

si estoy con ella en movimiento o a altas rev. no me lo tira..pero por ejemplo en los semaforos enseguida se pone a derramar..eso si, si cierro el grifo no pierde

he desmontao el carbu como 3 veces y lo veo todo normal...me dicen que es algo de la bolla pero no veo la manera de solucionarlo

una ayudita¿¿?

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Lo primero, busca el manual taller para empezar hacer las cosas bien.

Lo segundo, saca el carburador de la moto.

Lo tercero, desmonta la cuba e inspecciona la bolla, la lengueta, y la aguja de corte de paso de gasolina que va en la lengueta de la bolla.

Si es una bolla de plástico (en todas las modernas, pero en las del 92 o así por ejemplo WR250 son una mierda de laton y se pueden pinchar) no pasa nada.

Teines que comprobar la lengueta, la altura del flotador con el carburador ligeramente inclinado según manual te lo indique y doblar la lengueta hasta que la altura de flotador sea la correcta, eso para empezar por una base de algo.

Después comprobar la aguja de cierre. En la punta cónica suele ser de goma. Si tiene una marca circular como un corte en círculo y muy marcado, a comprar otra toca, pues está gastada y no hace bien el cierre. El asiento también puede estar sucio, con barrillo que ha entrado del depósito, etc. Sólplalo bien. El asiento es de latón normalmente y es dificil que esté dañado.

Si te fijas, la aguja, por lo menos la de mi 125 que tenía de yamaha y la de mi WR450 de ahora, aparte de ser un cono, en el otro extremo lleva el alambrecillo que se sujeta a la lengueta y aparte lleva como un pulsador que queda entre la lengueta y la propia válvula, noi sé como explicarlo, pero ese pulsador tambien hace algo de muelle, porque lleva dentro un muellecillo. Eso es para que segun sube el nivel, no fuerce la válvula contra el asiento y se cargue antes la goma, sino para que vaya cerrando progresivamente sin forzar. Si ese cilindrillo que lleva ahí,lo pulsas con el dedo y no vuelve o queda atascao, a cambiar la valvula también.

Y no hay más misterio que este. Que cierre bien lo puedes comprobar fuera de la moto, haciendo vacio con la lengua girando el carburador sin gasolina dentro. Aunque eso no sirve de mucho porque así puede cerrar (al hacer vacio porque se pega la goma en el asiento). Lo mejor es con una giringa ir metiendole gasolina por el macarron de entrada a ver si llega un momento que no entra mas forzando y sin forzar (quitandole el piston a la giringa por ejemlpo y viendo si baja mas el nivel cuando esta llena la cuba o no.

Lo de comprobar la altura de la bolla con el carburador inclinado se hace para que el peso de la bolla, aparte de cerrar la válvula, no accione el pulsador que lleva ésta y que antes te comente, un pequeño cilindro con un muelle dentro que pulsa la lengueta. Al acerlo inclinado, veras que la bolla no baja más justo cuando la valvula toca el asiento y sin comprimirse el tetoncillo ese que lleva. Si lo pones en horizontal copmpletamente el nivel es incorrecto para medir, porque aparte de cerrarse la vávlula, se comprime el tetoncillo. En manual de Yamaha por ejemplo te lo hacen medir inclinado y sin que se comprima eso, nada mas tocar la válvula abajo (se ve porque la bolla deja de moverse y si lo pones horizontal, baja un pelin más, que es el recorrido del chisme ese).

Otra posibilidad es que hayas montado mal el carburador en la tobera y esté inclinado respecto el plano horizontal de la moto. Las toberas llevan un registro normalmente, donde hay que hacer coincidir el que lleva el carbruador. Si lo pones girado, entonces al estar inclinado puede salir la gasofa.

Yo no sé si me explico no me explico, pero menua parrafada que metido...

No hay más.

Un saludo.

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Lo primero, busca el manual taller para empezar hacer las cosas bien.

Lo segundo, saca el carburador de la moto.

Lo tercero, desmonta la cuba e inspecciona la bolla, la lengueta, y la aguja de corte de paso de gasolina que va en la lengueta de la bolla.

Si es una bolla de plástico (en todas las modernas, pero en las del 92 o así por ejemplo WR250 son una mierda de laton y se pueden pinchar) no pasa nada.

Teines que comprobar la lengueta, la altura del flotador con el carburador ligeramente inclinado según manual te lo indique y doblar la lengueta hasta que la altura de flotador sea la correcta, eso para empezar por una base de algo.

Después comprobar la aguja de cierre. En la punta cónica suele ser de goma. Si tiene una marca circular como un corte en círculo y muy marcado, a comprar otra toca, pues está gastada y no hace bien el cierre. El asiento también puede estar sucio, con barrillo que ha entrado del depósito, etc. Sólplalo bien. El asiento es de latón normalmente y es dificil que esté dañado.

Si te fijas, la aguja, por lo menos la de mi 125 que tenía de yamaha y la de mi WR450 de ahora, aparte de ser un cono, en el otro extremo lleva el alambrecillo que se sujeta a la lengueta y aparte lleva como un pulsador que queda entre la lengueta y la propia válvula, noi sé como explicarlo, pero ese pulsador tambien hace algo de muelle, porque lleva dentro un muellecillo. Eso es para que segun sube el nivel, no fuerce la válvula contra el asiento y se cargue antes la goma, sino para que vaya cerrando progresivamente sin forzar. Si ese cilindrillo que lleva ahí,lo pulsas con el dedo y no vuelve o queda atascao, a cambiar la valvula también.

Y no hay más misterio que este. Que cierre bien lo puedes comprobar fuera de la moto, haciendo vacio con la lengua girando el carburador sin gasolina dentro. Aunque eso no sirve de mucho porque así puede cerrar (al hacer vacio porque se pega la goma en el asiento). Lo mejor es con una giringa ir metiendole gasolina por el macarron de entrada a ver si llega un momento que no entra mas forzando y sin forzar (quitandole el piston a la giringa por ejemlpo y viendo si baja mas el nivel cuando esta llena la cuba o no.

Lo de comprobar la altura de la bolla con el carburador inclinado se hace para que el peso de la bolla, aparte de cerrar la válvula, no accione el pulsador que lleva ésta y que antes te comente, un pequeño cilindro con un muelle dentro que pulsa la lengueta. Al acerlo inclinado, veras que la bolla no baja más justo cuando la valvula toca el asiento y sin comprimirse el tetoncillo ese que lleva. Si lo pones en horizontal copmpletamente el nivel es incorrecto para medir, porque aparte de cerrarse la vávlula, se comprime el tetoncillo. En manual de Yamaha por ejemplo te lo hacen medir inclinado y sin que se comprima eso, nada mas tocar la válvula abajo (se ve porque la bolla deja de moverse y si lo pones horizontal, baja un pelin más, que es el recorrido del chisme ese).

Otra posibilidad es que hayas montado mal el carburador en la tobera y esté inclinado respecto el plano horizontal de la moto. Las toberas llevan un registro normalmente, donde hay que hacer coincidir el que lleva el carbruador. Si lo pones girado, entonces al estar inclinado puede salir la gasofa.

Yo no sé si me explico no me explico, pero menua parrafada que metido...

No hay más.

Un saludo.

+1 joer que bien exlicado, yo te iba a decir que miraras el nivel de la boya y poco mas.....saludos

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Sí, cierto, me precipité algo en el orden de las cosas, pues si antes no te pasaba y ahora sí y no has tocado la lengueta, revisa el montaje, pero de todas formas, ya que vuelves a abrir, ya de paso, revisa que el nivel sea correcto. Puede no perder aunque sea incorrecto, pero aun así, debería estar en el reglaje correcto y no cuesta nada hacer bien las cosas.

Y lo del pelo del pincel es posible, a mi me pasa cuando limpio ciertas cosas en mi trabajo que se quedan pillados por ahí y hay que sacarlos.

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  • 2 weeks later...

amí me paso EXACTAMENTE lo mismo que a ti,desmonte el carburador para cambiarle el chiclé de bajas y la caja de láminas para echarle un vistazo, así que lo monto todo,le doy a la llave de la gasolina y todo normal,voy a dar una vuelta para ver como iba con el chiclé,paro el motor y la moto echando gasolina por el sobrante del carburador,pero a chorro vamos,no sé la cantidad de gasolina que me pudo tirar...

bueno al lío,le cerraba la llave y dejaba de tirarla,se la abría y otra vez chorreaba por el sobrante(con el motor parado y si la arrancaba lo mismo),y yo estaba totalmente seguro de que estaba todo bien montado, así que antes de ponerme a desmontar nada,pensé,no habrá cogido aire o echo vacío(o alguna movida de esas)y será por eso por lo que me la tira?hice lo siguiente,cerré la llave y la arranqué para que gastara la gasolina que tenía dentro el carburador,y de que se paro le abrí la llave,esperé,la arranqué y nada,aquello ya no tiraba gasolina,dejó de tirarla y hasta hoy,y hace de esto 2 o 3 semanas,a ti puede que te pase lo mismo...

un saludo.

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Mírate esto antes de tocar la altura de la boya sin mas:

http://www.cdpuertadeandalucia.es/index ... res-keihin" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Si lees los post anteriores verás que eso ya está bien explicado.

Además en ese post, no está bien traducido, porque lo del tornillo piloto no regula sólo el paso de gasolina como dice ahí. Al abrir el tornillo tienes más gasolina y también más aire porque ese tornillo regula la salida de esos dos componentes ya mezclados en el chicle, no sólo la salida de gasolina.

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No lo has explicado bien porque no das ninguna medida a la que debe de estar la boya, te limitas a decir que hay que dejarlo a la altura correcta, pero... ¿Cual es la altura correcta?

En el post que he puesto, se dice la altura ideal recomendada por el fabricante para todos los carburadores Keihin (que de esto sabe mas que nosotros) y por eso abrí la respuesta anterior, no por llevar la contraria a nadie (ver la tabla).

La parte que dices está perfectamente traducida, no se dice que se tenga mas gasolina o menos gasolina, se dice que el tornillo controla la cantidad de aire o gasolina suministrada (según el modelo) y por lo tanto la MEZCLA es mas rica o mas pobre. Además en un carburador modelo FCR se regula la gasolina que entra al circuito de relentí solo y en el resto de modelos el aire que entra al relentí y al circuito de baja.

En parte llevas razón, se regulan las dos cosas, pero al tocar el tornillo se regula una mas que otra. Sinó el tornillito no serviría para nada ya que entonces la mezcla estaría fija. De todas maneras me he limitado a traducir y el único "fallo" es que he omitido donde dice en que posición está localizado dicho tornillo por obvio y en que parte de la aceleración actúa porque ya se dice al principio que uno actúa en el relentí y en el resto de modelos en el relentí y en el circuito de baja (esto no todo el mundo lo tiene claro). El manual original en inglés lo tienes allí por si quieres contrastarlo.

Hay un trabajo detrás de la traducción (si ves las imágenes comprobarás que también están traducidas) y antes de decir que está mal, creo que conviene asegurarse de lo que se dice. Lee bien y dime en donde está mal traducido. O si es que los fabricantes del carburador se equivocan, porque es el Manual Oficial de los Carburadores Keihin.

De todas maneras casi seguro que el problema de Danone ya se ha solucionado con lo que le ha dicho Jaso de que haya pillado un pelillo o algo. O con lo que ha dicho Kacheto, que es lo mas probable, la válvula del flotador está marcada y al montarla girada pierde. Solución darle la vuelta y lo ideal comprar una nueva.

Saludos.

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No lo has explicado bien porque no das ninguna medida a la que debe de estar la boya, te limitas a decir que hay que dejarlo a la altura correcta, pero... ¿Cual es la altura correcta?

En el post que he puesto, se dice la altura ideal recomendada por el fabricante para todos los carburadores Keihin (que de esto sabe mas que nosotros) y por eso abrí la respuesta anterior, no por llevar la contraria a nadie (ver la tabla).

La parte que dices está perfectamente traducida, no se dice que se tenga mas gasolina o menos gasolina, se dice que el tornillo controla la cantidad de aire o gasolina suministrada (según el modelo) y por lo tanto la MEZCLA es mas rica o mas pobre. Además en un carburador modelo FCR se regula la gasolina que entra al circuito de relentí solo y en el resto de modelos el aire que entra al relentí y al circuito de baja.

En parte llevas razón, se regulan las dos cosas, pero al tocar el tornillo se regula una mas que otra. Sinó el tornillito no serviría para nada ya que entonces la mezcla estaría fija. De todas maneras me he limitado a traducir y el único "fallo" es que he omitido donde dice en que posición está localizado dicho tornillo por obvio y en que parte de la aceleración actúa porque ya se dice al principio que uno actúa en el relentí y en el resto de modelos en el relentí y en el circuito de baja (esto no todo el mundo lo tiene claro). El manual original en inglés lo tienes allí por si quieres contrastarlo.

Hay un trabajo detrás de la traducción (si ves las imágenes comprobarás que también están traducidas) y antes de decir que está mal, creo que conviene asegurarse de lo que se dice. Lee bien y dime en donde está mal traducido. O si es que los fabricantes del carburador se equivocan, porque es el Manual Oficial de los Carburadores Keihin.

De todas maneras casi seguro que el problema de Danone ya se ha solucionado con lo que le ha dicho Jaso de que haya pillado un pelillo o algo. O con lo que ha dicho Kacheto, que es lo mas probable, la válvula del flotador está marcada y al montarla girada pierde. Solución darle la vuelta y lo ideal comprar una nueva.

Saludos.

no puedo ver las fotos de ese post. Lo del flotador es lo mismo q le digo q se hace inclinado por lo del tetoncillo ese que comentas. La medida correcta es la que marca el manual de Yamaha q creo q le mencione mirar lo primero antes de toquitear nada. Pero no pasa nada q no estoy discutiendo nada. De todos modos no me importaría tener el PDF de keihin en ingles si es un manual completo de ajuste y no cuatro cosas a modo de guía rápida. Seria interesante para mi.

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Yo tampoco estoy discutiendo, si entendemos discutir por pelearse. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros, aunque en algún momento haya una discrepancia y se suba un poco el tono, todo se hace dentro del "güen rollo".

Para ver las imágenes tienes que registrarte en la web, pero de todas maneras son las mismas imágenes del manual pero traducidas al español, el enlace está al principio del todo y es este:

http://www.keihin-us.com/am/_media/pdf/slide_valve.pdf

Ahí también podrás ver las alturas a las que me refiero y son las mismas para todas las marcas de motos, solo que en algunas motos dan la medida desde otro punto o lo hacen de otra forma, ya que hay varios métodos e incluso hay útiles para medirlo sin tener que quitar la cuba (Husaberg tiene uno para el Keihin FCR / FCR-MX).

Un saludo.

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